dato para rio negro... hornopiren

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

dato para rio negro... hornopiren

Post by alejandro_moenne »

despues de las fotos subidas del rio rahue .. creo que puedos decirles, colegas mosqueros... jjajja me gustaria saber si alguien a andado por rio negro .. hornopiren , para que de algun datito de que moscas son las recomendadas en ese sector.. este finde de semana largo, me dirigo a conocer por esos lados ...
seria de gran ayuda.. :good:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

No se que mosca estará picando ahora último , pero recuerda que son varias las posibilidades de ríos por allá , Rio Negro , Blanco , Mariquita , Cholgo , etc .

Suerte
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Re: dato para rio negro... hornopiren

Post by stonefly »

alejandro_moenne wrote:despues de las fotos subidas del rio rahue .. creo que puedos decirles, colegas mosqueros... jjajja me gustaria saber si alguien a andado por rio negro .. hornopiren , para que de algun datito de que moscas son las recomendadas en ese sector.. este finde de semana largo, me dirigo a conocer por esos lados ...
seria de gran ayuda.. :good:
Cuando piensas venir yo soy de Río Negro te puedo dar unos datitos aca.

saludos
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

ola stonefly.. mira estaria viajando el jueves 1 por la mañana con un compañero de temuko .. para quedarnos hasta el domingo 4. jejejej si quieres me envias tu correo para colocarnos de acuerdo y salir a recorrer tu zona ... ya que no conosco por esos lados... seria de gran ayuda... :good:
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Yo estuve en Hornopiren este verano, en río negro muy pocas picadas, pero el Blanco la lleva, especialmente en la desembocadura al mar.

Pero por su hermosura, te recomiendo que pesques desde el puente de Chaqueihua hacia el Volcan, Hay muy buenos pozones, ademas que por ahi funciona una salmonera, asi que de vez en cuando, se arrancan algunos piriguines.
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

tomando apuntes .... :good: gracias ..
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by stonefly »

alejandro_moenne wrote:ola stonefly.. mira estaria viajando el jueves 1 por la mañana con un compañero de temuko .. para quedarnos hasta el domingo 4. jejejej si quieres me envias tu correo para colocarnos de acuerdo y salir a recorrer tu zona ... ya que no conosco por esos lados... seria de gran ayuda... :good:
eso depende de las lukas $$$$$ por tierra no hay problema, podemos ir a cualquier lado por aqui, pero por mar tenemos que pagar solo el combustible, embarcacion ahi, y podriamos ir, a partes muy interesante te puedo decir....jejjeje
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by stonefly »

buckley wrote:Yo estuve en Hornopiren este verano, en río negro muy pocas picadas, pero el Blanco la lleva, especialmente en la desembocadura al mar.

Pero por su hermosura, te recomiendo que pesques desde el puente de Chaqueihua hacia el Volcan, Hay muy buenos pozones, ademas que por ahi funciona una salmonera, asi que de vez en cuando, se arrancan algunos piriguines.
Río negro, solo pica con las subidas de marea si quieres probar moscas, despues es mas selectivo, por lo general antes que amanesca es la mejor manera, de chaqueihua al volcan no sale mucho, aguas muy pero muy cristalinas, truchas muy sensibles , la pisicultura es de la empresa en la que trabajo y efectivamente se ganan en la desembocadura pero los grandes se ven solo de noche, hay otras partes buenas para la pesca con mosca, pero tienes todos estos pa escojer y otros mas, Cisne, cuchildeo, Negro, Blanco, Cholgo, Fiordo quintupeu, fiordo Comao, Bodudahue, depende de lo que quieras y al bolsillo hay que seleccionar 1
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

stonefly, me podrias dar el dato de que moscas son las que funcionan en el negro, pq como tu mencionas, las truchas son bastante selectivas.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by stonefly »

buckley wrote:stonefly, me podrias dar el dato de que moscas son las que funcionan en el negro, pq como tu mencionas, las truchas son bastante selectivas.
Por lo general larva de caddis en anzuelo 16 para arriba (depende del sector)
Moscas como mi nick, café, gold, negras, las demás son de construcción personal que tenia guardadas, Hare's Ear chicas tambien, bueno por lo general solo basta con recopilar información del fondo.....como las fotos correspondientes a Río Negro sector bajo....

Saludos
Image
Image
Image
Image
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Excelente, muchas gracias!!!!
Post Reply