Cual es el equipo ideal para la zona central
-
- Ferretero
- Real Name: Roberto cofre
Cual es el equipo ideal para la zona central
Hola quiero armarme de un muy buen equipo para la zona central y no quiero meter las patas comprando sin tener muxo conocimiento x eso me seria muy útil la alluda de los mas experimentados.
En cuanto a numero de caña,carrete, etc....
En cuanto a numero de caña,carrete, etc....
Re: Cual es el equipo ideal para la zona central
Roberto, dependera un poco en que parte de la zona central vallas a pescar, yo tengo una adams 3/4, no la he usado mucho, pero encuentro que es un muy buen numero para la zona, el carrete igual numeracion, ahora si tienes unas lucas trata de tomar un curso donde te explicaran mas cosas,
y si tienes mas dudas pregunta no mas...
saludos
y si tienes mas dudas pregunta no mas...
saludos
-
- Administrador
El equipo idea es el que te quede mas COMODO ...
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.

La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Roberto, veo que eres nuevo en el foro. Voy a contestarte de acuerdo a lo que a mi me parece un equipo adecuado:
Caña: desde AFTMA 1 a 3, de 7 a 8 pies
Carrete: Que tenga un buen balance con la eleccion de la caña
Linea: WF en la numeracion de la caña, idealmente una linea top si ya sabes castear y unano tan buena para hacerla pebre el primer año y deahi migrar a una top
Backing: No es tan necesario, pero lo suficiente para que el carrete no quede muy vacio ni muy lleno con la linea, esto ademas ayuda a que la linea no quede con vueltas muy chicas lo que ayuda a evitar el efecto cola de chancho en la linea
Leader: A mi me gustan los torcionados (furled leaders) de 5 pies, pero delos normales yo tendria de 7 a 9 pies en 4X y 5X
Tippet: de fluorocarbono en 4X y 5X
Ahora, mis cañas favoritas son GLoomis Whispercreek y Metolius en numeraciones del 2 al 5. Para AFTMA 1 mi favorita es la Orvis Superfine Touch. En carretes los Lamson y Sage, los Loomis Venture y Eastfork tambien son ricos. Lineas RIO, SA y Airflo. Tippet el Varivas de Fluoro es muy bueno. Leader el Blue Sky Furled Leader
Eso, sl2 y suerte
Caña: desde AFTMA 1 a 3, de 7 a 8 pies
Carrete: Que tenga un buen balance con la eleccion de la caña
Linea: WF en la numeracion de la caña, idealmente una linea top si ya sabes castear y unano tan buena para hacerla pebre el primer año y deahi migrar a una top
Backing: No es tan necesario, pero lo suficiente para que el carrete no quede muy vacio ni muy lleno con la linea, esto ademas ayuda a que la linea no quede con vueltas muy chicas lo que ayuda a evitar el efecto cola de chancho en la linea
Leader: A mi me gustan los torcionados (furled leaders) de 5 pies, pero delos normales yo tendria de 7 a 9 pies en 4X y 5X
Tippet: de fluorocarbono en 4X y 5X
Ahora, mis cañas favoritas son GLoomis Whispercreek y Metolius en numeraciones del 2 al 5. Para AFTMA 1 mi favorita es la Orvis Superfine Touch. En carretes los Lamson y Sage, los Loomis Venture y Eastfork tambien son ricos. Lineas RIO, SA y Airflo. Tippet el Varivas de Fluoro es muy bueno. Leader el Blue Sky Furled Leader
Eso, sl2 y suerte
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Adán Godoy
Gran Fario wrote:El equipo idea es el que te quede mas COMODO ...
concuerdo con esto

stonefly wrote:Gran Fario wrote:El equipo idea es el que te quede mas COMODO ...
concuerdo con esto
Estamos de acuerdo con que lo que mas le acomode es lo que tiene que comprar, pero esto solo se puede aplicar a personas que tienen algo de conocimiento y lo pueden aplicar en la compra.....al parecer nuestro amigo esta pidiendo ayuda con respecto a que seria lo optimo en numeración o características básicas....después el vera que le acomoda mas...o me equivoco?...desde este punto de vista lo que indica Simonuca seria apropiado.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
-
- Administrador
Es que soy un minimalista :D
Si tuviera que dar un consejo de 1 equipo
numero 3 de 8 pies ojala multitramo 3+ , las caminatas son largas , una linea de flote ojala WF ( peso en la punta) y muchas ninfas
Slds
Si tuviera que dar un consejo de 1 equipo
numero 3 de 8 pies ojala multitramo 3+ , las caminatas son largas , una linea de flote ojala WF ( peso en la punta) y muchas ninfas
Slds
-
- Ferretero
- Real Name: Roberto cofre
Se agradece las opiniones de cada uno de ustedes con esto me quedo clarito como tengo q empezar