Skagit Exterme Head

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Speyman
Ferretero
Ferretero

Skagit Exterme Head

Post by Speyman »

Amigos,
Les cuento que desde que comencé a utilizar cañas de dos manos (spey o switch) mis líneas fueron Airflo y Rio, estas marcas tienen muy buenos diseños y realmente funcionan muy bien. De estas líneas podemos encontrar mucha información, opiniones de los Maestros del Spey y publicidad en la web. Pero yo nunca encontré muchas especificaciones o opiniones acerca de las Scientific Anglers de Spey, solamente vi un informe muy bueno de Wi Yin acerca de las Long Belly, que no es lo que a mí me interesa. Esto siempre me llamo la atención, ya que en mi caso, las líneas que mas me gustan para cañas de una mano son las de esta marca aunque también utilizo de las otras.
Desde hace un par de meses empecé a probar las Scientific Anglers de Spey con muy buenos resultados y les diría desde mi humilde opinión, que en algunos casos superando funcionalmente los diseños de las otras marcas que conozco.
Ya les conté acerca de las Scandy Extreme y de lo fácil que es lanzarlas tanto con cañas rápidas, lentas, Switch o Spey.
Estos últimos días recibí la Skagit Extreme Head Multi Tip de 560gr para usarla según las recomendaciones de los Skagiteros del país del Norte, en una Sage TCX de 12,6 # 7, en la que normalmente utilizo un Skagit Compact de Airflo de 510gr.
Cuando la probé con esta caña realmente no me gusto, me pareció una línea muy pesada y difícil de manejar. De ultima y para no tener otra línea más que no me sirva para nada, la probé en una Loomis NRX de 13 # 8/9 y con esta caña realmente funciono muy bien, me sorprendió.
Este skagit de 23ft es dos pies más corto que el que normalmente utilizo en esta caña y me permite lanzar tips T14 de 4 o 4,50mts mas fácil que con el otro skagit que es 60cm más largo. Es una shooting head bien compacto, el cual nos facilita mucho el reposicionamiento de nuestra línea aun usando cabezas largas y pesadas.
Espero que les sirva el dato ya que creo que es una línea que va a dar que hablar.
Que quede claro que esta es la opinión personal de un pescador que quiere aportar un granito de arena para los que recién comienzan en este apasionante mundo del Spey y participan de este prestigioso foro.
Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Skagit Exterme Head

Post by Gaushito »

Exelente aporte estimado, muy buena info. En mi caso en particular, no he tenido aun la oportunidad de adquirir una linea skagit, pero me tiene picando el bichito hace rato y por calenturas del momento he consumido en otras cosas postergando tal adquisición. Gracias por el aporte.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply