Republica Dominicana - Sugerencias!
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Republica Dominicana - Sugerencias!
Muchachos, me voy de vacaciones con la bruja (y aun no se si llevar equipo para pescar).
De lo poco que he encontrado en internet, solo se que la "pesca de altura" es buena en el momento que voy (mayo), pero eso es trolling para sacar pez espada (que la verdad igual me atrae porque es catch & release).
La cosa es que igual me interesa saber si podre salir a castear a alguna playa de por ahi (y no dar jugo), si alguien sabe de buenos datos o si vale la pena dejar la caña en Chile que me avisen please =)
De lo poco que he encontrado en internet, solo se que la "pesca de altura" es buena en el momento que voy (mayo), pero eso es trolling para sacar pez espada (que la verdad igual me atrae porque es catch & release).
La cosa es que igual me interesa saber si podre salir a castear a alguna playa de por ahi (y no dar jugo), si alguien sabe de buenos datos o si vale la pena dejar la caña en Chile que me avisen please =)
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Re: Republica Dominicana - Sugerencias!
Cuando fui a Punta Cana también me calenté con salir a pescar Marlin (pez vela o pez espada), Barracuda, Dorado, etc... ¡¡Me cobraron 500 dólares por 4 horas y ni siquiera picó!! Harto caro para un paseo por la bahía y más encima volví mareado.
Si tienes un equipo grande (8 o 9), llévalo. En los resorts siempre puedes usar canoas o bicicletas ara el mar y en el hotel donde yo estaba había una especie de arrecife unos 60 metros hacia adentro, desde la playa. En él estaba lleno de pescados de todo tipo y seguro que si hubiera llevado equipo con moscas para mar pescaba algo (gratis, por lo demás).
Si tienes un equipo grande (8 o 9), llévalo. En los resorts siempre puedes usar canoas o bicicletas ara el mar y en el hotel donde yo estaba había una especie de arrecife unos 60 metros hacia adentro, desde la playa. En él estaba lleno de pescados de todo tipo y seguro que si hubiera llevado equipo con moscas para mar pescaba algo (gratis, por lo demás).
In Prince we trust!
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
En mexico cobran lo mismo...
Pero lo negocié y me salio por 130 dolares (recogiendome en la misma playa del hotel). Volvi mareado que te lo encargo, ni siquiera me tome media cerveza del cooler (pero pesque como 4 weas de colores, chicos, un atun de unos 6 Kg, se me solto una barracuda grande y casi me caigo al mar).
Leyendo lo de Punta Cana, he leido de gente que ha pescado en la playa y en las lagunas de las canchas de golf, pero no en el sector en que esta el hotel al que iré (pescan puros llaveros eso si). Me costo pillar esos datos, si alguien sabe mas datos, los recibo feliz.
Pero lo negocié y me salio por 130 dolares (recogiendome en la misma playa del hotel). Volvi mareado que te lo encargo, ni siquiera me tome media cerveza del cooler (pero pesque como 4 weas de colores, chicos, un atun de unos 6 Kg, se me solto una barracuda grande y casi me caigo al mar).
Leyendo lo de Punta Cana, he leido de gente que ha pescado en la playa y en las lagunas de las canchas de golf, pero no en el sector en que esta el hotel al que iré (pescan puros llaveros eso si). Me costo pillar esos datos, si alguien sabe mas datos, los recibo feliz.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
En la playa, desde una de esas bicicletas de agua del hotel seguro que pescas algo, si está lleno de pescados. Averigua nomás de las moscas que se usan (básicamente imitaciones de peces, cangrejos, etc) y listo.
In Prince we trust!
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
Me da para pensar en llevar una caña #6 con linea de hundimiento (o intermedia) y todas las moscas habidas y por haber que tengo a mano (porque no hay referencia de los patrones)
-
- Ferretero
Jotequila yo he ido dos veces a rep. dominicana y he tenido la oportunidad de salir a pescar en altura y con mosca, la pesa en altura en punta cana me cobraron el año pasado 200 USD pero en lancha compartida, termine mareado no por las olas sino que la lancha era all inclusive jajajaja.... pesque harto en altura como 6 dorados y 3 barracudas, los marlin ni se vieron, esto duro como 6 horas, para pescar con mosca hay un lugar camino a isla saona que tiene unos arrecifes increíbles y se pesca mucho. hay que arrendar una lancha rápida como le dicen los dominicanos también hay que tener ojo ya que en la aduana retienen las moscas, sobre el permiso de pesa no lo piden.
lo que dice Princetóbal también es otra alternativa aunque las capturas van a ser de menor tamaño ya que esos arrecifes tienen mucho transito de lanchas.
suerte y pesca un buen marlin, esperamos fotos.
saludos
Lucas Fernandez
lo que dice Princetóbal también es otra alternativa aunque las capturas van a ser de menor tamaño ya que esos arrecifes tienen mucho transito de lanchas.
suerte y pesca un buen marlin, esperamos fotos.
saludos
Lucas Fernandez
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: cristian damele mc-millan
amigo, yo con los años que tengo, viaje donde sea, dentro o fuera de Chile, de lo primero que me aseguro es del equipo de pesca, después veo si me entra la bruja, buen viaje y mejor pesca.
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
Por ultimo una wolly bugger oliva con bead de algo servira =P
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Lleva Deceivers y similares, en este link puedes ver varios patrones para mar:
http://theflystop.com/store.cfm?cid=20&saltwater
http://theflystop.com/store.cfm?cid=20&saltwater
In Prince we trust!
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
Ya estoy medio encima del viaje como para traer moscas de USA, mi polola me prohibio llevar la caña....
....pero por error se me va a caer dentro de la maleta (llevare mis moscas para salmonideos, si no pesco nada, al menos me broncearé intentandolo)
....pero por error se me va a caer dentro de la maleta (llevare mis moscas para salmonideos, si no pesco nada, al menos me broncearé intentandolo)
- Princetóbal
- Mosquero Fino
No te decía para traer de USA sino para atar un par, son súper sencillas.
In Prince we trust!
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
No tengo prensa aun, estoy esperando a mi cumpleaños (que sera en republica dominicana). Mi polola me habia amenzadado con regalar una =P
Lucas, en la aduana de Chile o de Republica dominicana?