La Rolling Stone (Paso a Paso)

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

La Rolling Stone (Paso a Paso)

Post by funkouc »

Yia,, les dejo el Paso a Paso de una variación supongo de mi autoría de una ninfa de Stone Fly que me dio muy buenos resultados, ésta nació bajo la necesidad de utilizar ninfas de Stone, abundantes en los ríos que frecuento, y los patrones existentes no me convencían, no soy muy dado a utilizar biots para hacer patas o colas, por su cero movimiento, y es precisamente la acción de dar vida que posee el hackle y los elásticos lo que me llevaron a atar ésta variación, y la verdad es que me ha entregado muy buenos resultados.

La Rolling Stone

Materiales.

Anzuelo TMCO 200R o similar
Cola Elásticos negros
Cuerpo Dubbing natural de conejo
Ribete Vinil Rib negro
Tórax Ice Peacock Dubbing
Hackle Grizly
Wing Case Bretel de sostèn pintado con plumón Sharpie

Atamos una base de Lastre para dar peso a la mosca, en general lastro todas las ninfas
para llegar lo más rápido posible al fondo del río

Image

Hacemos una base de Hilo, para asegurar posteriormente los otros masteriales y evitar que éstos resbalen sobre la pata del anzuelo
Image

Agregamos la cola de elásticos formando una V
Image

Atamos el Vinil Rib, lo que posteriormente segmentará el cuerpo de la Rolling
Image

Hacemos un tórax cónico bien despeinado de dubbing natural de conejo
Image

Segmentamos el cuerpo de la ninfa, permitiendo que sobresalgan las fibras despeinadas de dubbing lo que dará moviemiento y por ende "vida"
Image

Atamos el Wing Case previamente cortado a la medida y pintado con plumón permanente Sharpie, por el lado que va hacia el interior de la mosca
Image

Atamos una Pluma de hackle Grizly
Image

Fabricamos el Tórax con el Peacock Ice Dubbing. Desde que conocí éste material dejé de usar la pluma de pavo, ya que entrega un brillo único, y además de una resistencia superior a la pluma de pavo real, en lo que a mordidas se refiere
Image

Enrollamos el Hackle hacia adelante para formar las patas de la ninfa
Image

Aseguramos el Wing Case tras el beadhead
Image

Agregamos un poco de ice dubbing tras el beadhead, para ocultar el el hilo y las "pifias"
Image

Rolling Stone terminada
Image
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: La Rolling Stone (Paso a Paso)

Post by planosjr »

Gracias, Luciano, muy buena la variacion se va a mi cajita de moscas tambien, la copiare si me autorizas claro, me gusta mucho la pesca con ninfas y se ve tentadora nada que hacer, podrias subirte ahora la AC DC. :redface:

Mañana haber si me hago un par de estas, en la noche, hace rato no me hago un tiempo para atar, un abrazo amigo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pipeño
Ferretero
Ferretero

Post by pipeño »

se ve genial la mosquita.....mi pregunta es q es eso del bretel del sosten??? q tipo de material es?? saludos
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

planosjr wrote:Gracias, Luciano, muy buena la variacion se va a mi cajita de moscas tambien, la copiare si me autorizas claro, me gusta mucho la pesca con ninfas y se ve tentadora nada que hacer, podrias subirte ahora la AC DC. :redface:

Mañana haber si me hago un par de estas, en la noche, hace rato no me hago un tiempo para atar, un abrazo amigo.
Adelante nomàs amigo José Luis, por algo la subí, para compartir, además te la recomiendo, es super efectiva.
pipeño wrote:se ve genial la mosquita.....mi pregunta es q es eso del bretel del sosten??? q tipo de material es?? saludos
Amigo pipeño, ud va a la cordonería preferida y le pide a la señorita una bolsita de breteles transparente :redface: (tú polola debe conocerlos), lo usan las niñas para acomodar sus sosténes durante el verano, no valen más de $400, los pintas por un lado con plumón Sharpie negro, y pones la parte pintada hacia abajo, queda un wingcase ultra resistente y con un brillo que le da un "que se sho".

Saludos !
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

funkouc wrote:
planosjr wrote:Gracias, Luciano, muy buena la variacion se va a mi cajita de moscas tambien, la copiare si me autorizas claro, me gusta mucho la pesca con ninfas y se ve tentadora nada que hacer, podrias subirte ahora la AC DC. :redface:

Adelante nomàs amigo José Luis, por algo la subí, para compartir, además te la recomiendo, es super efectiva.
pipeño wrote:se ve genial la mosquita.....mi pregunta es q es eso del bretel del sosten??? q tipo de material es?? saludos
Amigo pipeño, ud va a la cordonería preferida y le pide a la señorita una bolsita de breteles transparente :redface: (tú polola debe conocerlos), lo usan las niñas para acomodar sus sosténes durante el verano, no valen más de $400, los pintas por un lado con plumón Sharpie negro, y pones la parte pintada hacia abajo, queda un wingcase ultra resistente y con un brillo que le da un "que se sho".

Saludos !

Jaajaja
En las cordonerias, hay un montón de materiales alternativos útiles y económicos...
hay unos limpia pipas de chenille u otros mas chillones brillantes que le quedan bien buenos a los streamers..
Muy buena mosca funkouc..gracias por compartirla..guardaré la receta y ataré algunas..
Saludos
Miguel
pipeño
Ferretero
Ferretero

Post by pipeño »

Saludos ![/quote]

jaja.....wenisimo! mañana mismo me pegare su vuelta. gracias x el tip!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

funkouc wrote: ud va a la cordonería preferida y le pide a la señorita una bolsita de breteles transparente :redface: (tú polola debe conocerlos), lo usan las niñas para acomodar sus sosténes durante el verano, no valen más de $400, los pintas por un lado con plumón Sharpie negro, y pones la parte pintada hacia abajo, queda un wingcase ultra resistente y con un brillo que le da un "que se sho".

Saludos !
Uffff. ¬¬. lamentablemente aca en la zona es como sacarse la loteria dado a que el tiempo no da mucho como pa que las muchachas anden en sostenes....a lo mas su sosten de cuero de oso polar.
:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

La consulta atada en anzuelo #12 o #10 ???? me tinca mas #10 para esta zona. No creo que influya mucho si se sabe donde ponerla.
Gracias por el aporte estimado.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Estimado

Se agradece el aporte de los breteles. Que sirvan para algo mas que estorbar para los efectos que uno requiere :banana: jajaja.

Encuentro está media falta de antenitas la stone...vamos a probar algunas alternativas.

Saludos.
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

La ato en anzuelo 10.
Alguna vez la até con antenas, las de biot no duran nada, y las de elástico se termiman enredando en el tippet, y como me funciono rebien sin antenas peferí dejarla así, al igual que muchas otras variaciones de Stone sin antena.
Saludos

Enviado usando Tapatalk
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

:good: se ve buenísima la mosca, también para variarla
gracias por compartir la receta

saludos...
A bad day fishing is better than a good day working....
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

u compadre se las mando con eso de los breteles ahora mi mujer pasara susto ,, ahora se suma una nueva escusa para quitarselos 1313 :drool: jajaj mis respetos obvio jajaj
48 horas pescandoconmosca.cl
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

una consulta donde puedo encontrar vinil rib :question: :question: :question: :question:
48 horas pescandoconmosca.cl
funkouc
Moderador
Moderador

Re: Re: La Rolling Stone (Paso a Paso)

Post by funkouc »

isa_slv_fly wrote:una consulta donde puedo encontrar vinil rib :question: :question: :question: :question:
En su fly shop regalón!

Enviado usando Tapatalk
tomasigm
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tomasigm »

pipeño wrote:

Saludos !

jaja.....wenisimo! mañana mismo me pegare su vuelta. gracias x el tip![/quote]

pipe! altamiros de mejicana con bories tienen, negros, rosados, trasparentes, amarillos, etc..Entrando al fondo a la izquierda!
Saludos!
Post Reply