Mi primeros pasos spey

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Trucho »

Castor wrote:
Trucho wrote:
Castor wrote:Jorge, si bien uno sabe que hacer tras ver y estudiar los movimientos de los videos, por una misteriosa razón no lo hace. Es decir entre pensar y ejecutar algo pasa, jajaja!!!
Uno de las grandes auto ayudas es grabarse, deja la camara con tripode y dale unos 10 minutos de lances. Te darás cuenta al ver el video que no estas haciendo bien. A mi me resultó.

Lo cierto es que lo mas probable es que no asista al encuentro mosquero de vivepatagonia, de seguro andaré pescando en algun lugar del sur.

Pero ya sabes, si quieres este fin de semana nos vemos en el quinchilca.

Saludos
Si vienes a practicar al Quinchilca me ofrezco de camarógrafo :wink: ,

Saludos
Quieres ir de Fabricio u/o tripode? :lmao: ,
No me hago acompañar por nadie que se crea tripode, jajajaja!!!
Lo siento!!!!
Jajaja, Humildemente te ofrezco mis servicios :train:

Si sale algo por aca pega el grito :good: , y no me promociones tanto que tengo la agenda copada :cool: .

Saludoss
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Gaushito »

jajajaja totalmente aperado...buscando por internet la ubicacion especifica de las truchas que mejor ajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Trucho »

Gaushito wrote:jajajaja totalmente aperado...buscando por internet la ubicacion especifica de las truchas que mejor ajaja
+1

Esta buena la oficina y el papel tapiz notable!!

Saludos y den el dato de la boina creo que voy a necesitar una, :lmao:
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

Trucho wrote:
Gaushito wrote:jajajaja totalmente aperado...buscando por internet la ubicacion especifica de las truchas que mejor ajaja
+1

Esta buena la oficina y el papel tapiz notable!!

Saludos y den el dato de la boina creo que voy a necesitar una, :lmao:
Generalmente no salgo a pescar con netbook.....aajajajajajj...pero quería tener a mano los vídeos para que nada fallara .....pero igual fallo...ajajajajajajajj
Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
carlos fly
Ferretero
Ferretero
Posts: 41
Joined: 26 Nov 2007, 20:17
Location: llanquihue
Contact:

Re: Mi primeros pasos spey

Post by carlos fly »

Jorge
Fui testigo presencial de tu inicio en este estilo lo perseverante no te lo quita nadie, claro está que con cada latigazo en el río no van a llegar truchas por harto tiempo, jajaja es broma.
Lo ideal sería haber practicado en pasto primero y sin mosca para prevenir accidentes lo mismo por prevención para tu pequeño y luego el río para no estar tan presionado a sacar el lance perfecto. Pero como dice la frase la practica hace al maestro y adelante con el Spey. :good: :truchita:
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Gaushito »

Como me comento Luis tiempo y cosa que puse en prueba hace unas semanas, con la skagit no se nota la carga de la caña aunque este con grass leader o lider de pua que le llaman, es muy minimo pero para matar el stress sirve como tambien para aprender los movimientos. Es indispensable practicar estos lances en el agua. Eso si cuando practiqué quede maravillado como la linea se iba a la mie...pero no se notaba la carga de la caña del todo. Como recomendacion, para el caso de la skagit es ideal en el agua.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

carlos fly wrote:Jorge
Fui testigo presencial de tu inicio en este estilo lo perseverante no te lo quita nadie, claro está que con cada latigazo en el río no van a llegar truchas por harto tiempo, jajaja es broma.
Lo ideal sería haber practicado en pasto primero y sin mosca para prevenir accidentes lo mismo por prevención para tu pequeño y luego el río para no estar tan presionado a sacar el lance perfecto. Pero como dice la frase la practica hace al maestro y adelante con el Spey. :good: :truchita:
Jajjaajaj...esperaba pasar desapercibido...pero como tu bien dices con esos medios latigasos imposible..jajajajaj :shock: Las normas de seguridad siempre, las moscas estaban sin gancho, hace tiempo atrás, cuando era potrillo, por un mal movimiento quede con una wolly bugger amarilla, montada en un anzuelo Nº2, clavada en la punta de la nariz.....el dolor no se comparo nada...a la vergüenza de tener que llegar a urgencia a la clínica con un plumero colgando de la nariz y soportar las miradas socarronas de toda la gente....
Bueno nos veremos nuevamente en el río.....saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

Gaushito wrote:Como me comento Luis tiempo y cosa que puse en prueba hace unas semanas, con la skagit no se nota la carga de la caña aunque este con grass leader o lider de pua que le llaman, es muy minimo pero para matar el stress sirve como tambien para aprender los movimientos. Es indispensable practicar estos lances en el agua. Eso si cuando practiqué quede maravillado como la linea se iba a la mie...pero no se notaba la carga de la caña del todo. Como recomendacion, para el caso de la skagit es ideal en el agua.
Gaushito tienes razón, un amigo, Paolo Silva, que tiene harta experiencia en el spey, me recomendó que la practica del skagit se hacía en el agua para poder cargar y tener feeling con la caña, cosa que no se da cuando uno practica en el pasto...
Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

Hoy nuevamente fui a practicar...pero esta vez acompañado por Paolo Silva.... cambie la linea que estaba usando una multi tip de 600 grains por una Skagit Extreme With Integrated Tip de 600 grains, el cambio fue notable...aparte de estar acompañado por un master del spey....en conclusión me volvió el alma al cuerpo y por lo menos ya algo se avanzo... el resto va a depender de lo burro que salga el alumno...
Una foto de Paolo..
Image
De vuelta a las pistas...eso creo...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Gaushito »

que bueno...me alegro que mejor que tener a alguien al lado y que posea equipos y/o lineas para notar la diferencia....felicidades x su progreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Mi primeros pasos spey

Post by Trout Bum »

Perfectirilijillo!!!
Algun dia podremos hacer excursiones destinadas a pesca con cañas de dos manos, rios especificos, especies, etc!!! y a compartir experiencias.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

Castor wrote:Perfectirilijillo!!!
Algun dia podremos hacer excursiones destinadas a pesca con cañas de dos manos, rios especificos, especies, etc!!! y a compartir experiencias.
Saludos
Jjajajaja...me parece genial....te voy a cobrar la palabra...voy a tener que estar un poco mas caballo en el tema para no dar tanto jugo....
Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 632
Joined: 10 Nov 2009, 13:09

Re: Mi primeros pasos spey

Post by nexxo »

Hola Jorge, no soy esperto en este tema ni mucho menos, y lo que te diga te puede resultar redundante, pero en mi experiencia personal, despues de dar varios latigazos al agua, y escuchar los consejos de la gente que sabe mas (Luis), el anclaje de la linea en lo que a skagit se refiere es fundamental, para tener lances decentes, esto esta directamente relacionado con el largo de tu cabeza lanzadora. Yo he lanzado con una skagit de 550 grains, luego he intentado lanzar con una skagit de 600 grains y los resultados han sido completamente distintos, he cargado mejor la caña con la linea de 550 que con la de 600.

Bueno Jorge, no te lateo mas, lo fundamental es la practica.


Saludos.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: Mi primeros pasos spey

Post by jorge morno »

nexxo wrote:Hola Jorge, no soy esperto en este tema ni mucho menos, y lo que te diga te puede resultar redundante, pero en mi experiencia personal, despues de dar varios latigazos al agua, y escuchar los consejos de la gente que sabe mas (Luis), el anclaje de la linea en lo que a skagit se refiere es fundamental, para tener lances decentes, esto esta directamente relacionado con el largo de tu cabeza lanzadora. Yo he lanzado con una skagit de 550 grains, luego he intentado lanzar con una skagit de 600 grains y los resultados han sido completamente distintos, he cargado mejor la caña con la linea de 550 que con la de 600.

Bueno Jorge, no te lateo mas, lo fundamental es la practica.


Saludos.
Gracias por los consejos...en eso estoy tratando de practicar...Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
Post Reply