Ayer, 16 de noviembre y apestado el calor chillanense y las ganas de tomar unas birras bien heladas, les piqué la guía a unos amigotes del colegio para ir al río cato a probar suerte con las truchitas. Los amigos eran para trasladar las birras y hacer los choripanes correspondientes en nuestra ya inaugurada parrilla portátil. De camino a una superpicada de truchas trofeos para abajo del puente cato, perdimos el rumbo de puro pajarones y nos metimos mal. junto con eso se me prende la luz de la bencina porque priorizamos la compra de cervezas y longas por sobre la bencina. Perdidos, sin bencina, con calor y lejos del rio aún, nos mandamos unas chelitas pa amenizar la travesía. Recorriendo este nuevo camino, nos encontramos un portón, me bajo a abrirlo y ......... splaaaaassssshhhhh, en un pequeño canal de regadío que crecía debido a una especie de represa natural hecha con ramas, palos, hojas y un bidón de lomas de cahuquenes a medio tomar, que flotaba con gran entereza, se ve saltar un gran mounstro acuático. En ese momento empezaron las especulaciones, Ratón!!!!!! dijo uno, Fario!!!!! dijo el otro y yo dije..... la cosa no es na al achunte po´ gancho, asi que lo sacamos y lo averiguamos. Saco mi super caña mosquera, una Okuma Sierra #5, que si bien es baratita y pa´ principiantes, me acomoda mucho, porque no tengo niuno y soy principiante, así que va de acorde al pescador. Le pongo una stone fly porque estaba reservando las otras moscas pal río y después de unos cuantos intentos, se siente el tirón de la pu... madre. Entre nervioso y cagao de la risa empiezo a recoger, puso resistencia la pobre carpita, era como arrastrar una rama de arrayán, lo sé porque ya he arrastrado varias en mi basta experiencia. Al llegar a la orilla, veo el hermoso ejemplar, efectivamente, una carpa que pesaba el equivalente a 4 latas de cerveza (1,5 kilos), no tenía otro parámetro cerca. Y así fue como sin querer queriendo, con las mosca menos adecuada, con la caña menos rica, perdidos y sin becina, pero con la mejor compañia, me he convertido en un mosquero que pesca carpas.
Espero les haya gustado. me encantaría poder decirles donde queda el lugar, pero francamente no se como llegue jejejejejeje.
saludos
algunas fotitos