Salida a la laguna del Diamante 2012

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Aquí les dejo un reporte fotográfico de la laguna del Diamante , fui el fin de semana pasado y el clima nos toco muy bueno , la pesca en la laguna estuvo bastante mala, solamente lo intentamos una mañana y toda la pesca la desarrollamos en el río que nace en la Laguna.

La pesca en la mañana estuvo bastante floja , pero en la tarde se activaba notoriamente, logrando en una tarde 50 capturas, en su totalidad de Fontinallis de unos 25 a 30 cm. y en una proporción de farios de 1/15 de alrededor de 30 cm. Los piques de las farios se notaban totalmente distintos, sabiendo de antemano que se trataba de una de estas truchas
Las moscas mas rendidoras fueron las Mickey finn en anzuelos grandes (8), ear heres con patitas blancas, y unas woolly en amarillo y verde.

El viento estuvo bastante fuerte, con rachas que volaban hasta las piedras... ni les cuento como sufrí para lanzar mi caña de numeración 2, además que el río venia muy bajo y se armaban canaletas de lama, de unos 50cm de ancho así que se hacia muy difícil lograr poner la mosca en esas canaletas y que derivaran en forma paralela a la costa. Pero en fin muy entretenida la pesca y muy técnica. ademas qu elos ataques a las moscas eran muy violentos y como el rio venia muy tranquilo y cristalino era como ver una pelicula d epesca con mosca
jaja
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Volcán Maipo
Image
Image
Image
Pelea de Guanacos
Image
Image
Image
Image
Image
Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Salida a la laguna del Diamante 2012

Post by simonuca »

Uta que es linda esa laguna, y el camino =

Buenas fotos, aunque les falta comida a las truchas... parecen calcetines jejejej (dijo el picao)

sl2
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe

Post by arqfelipep »

Felicitaciones, que buen viaje, excelentes fotos, se pasaron!!!

Slds.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

simonuca wrote:Uta que es linda esa laguna, y el camino =

Buenas fotos, aunque les falta comida a las truchas... parecen calcetines jejejej (dijo el picao)

sl2
Si, las truchas generalmente flacas, es por eso que se puede sacrificar la totalidad de las truchas fontinalli que uno capture. Hay sobrepoblacion de ellas y la comida es escasa. es por eso que son canibales, cualquier mosca que imite una trucha es atacada inmediatamente y en tamaños grandes (anzuelos 8 o 6).
ron_fly

Post by ron_fly »

Hola Anibal

Felicitaciones, gran reporte y bellísimas fotos !!!!

Mmmmh,...comparto la visión biónica de Simón, están harto flacas las chiquillas, sí, me parece que la razón de su anorexia obligada, pueda deberse en gran medida, a una sobrepoblación de peces - 50 piques en una tarde, moscas más rendidoras, Mickey Finn and Wolly amarillo con verde, claros signos de canibalísmo sobre alevinos -, paraeciera que el lugar no tiene mucha presión de pesca. ¿Has podido hacer un muestreo de alimento del río?, al ver la calidad de sus aguas , sumado a esas camas de algas, dá para sostener una buena base alimenticia.

Tal vez, sea uno de esos lugares en los cuales haya que hacer extracción selectiva para mejorar las tallas, por sobrepoblación, ¿no sé, que crees?

Saludos,

ron
ron_fly

Post by ron_fly »

anibal wrote:Si, las truchas generalmente flacas, es por eso que se puede sacrificar la totalidad de las truchas fontinalli que uno capture. Hay sobrepoblacion de ellas y la comida es escasa. es por eso que son canibales, cualquier mosca que imite una trucha es atacada inmediatamente y en tamaños grandes (anzuelos 8 o 6).

Anibal....chua, no vale, es justo lo que te estaba preguntando, y lo escribiste, mientras yo hacía la pregunta, buena, mosquero y telepata !!!!

Saludos,

ron
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Jajajaj, telepata...
saludos Ron
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

... muy buenas las fotos :good:

felicitaciones por tu jornada...
aunque las truchas parecen "calcetines" (simonuca), sus colores están bien resaltados, sobre todo las fontinallis...

:clap: :clap: :clap:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Post by rodrigosanmartinb »

Preciosas las fotos! Me encanto el reporte, pero donde queda esa laguna?
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muy lindos parajes. Por una parte genial que haya tanta trucha pero por otro lado como mencionas la escacez de comida dudo que existan truchas de gran tamaño...l
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

Excelente reporte, y tambien excelentes fotos!! se ve muy lindo el lugar!

Saludos!
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Hermozo reporte fotografico, bonitos coloresss para esas fariossss... que envidiaaaaaaaa.... :)
Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

anibal wrote:
simonuca wrote:Uta que es linda esa laguna, y el camino =

sl2
Si, las truchas generalmente flacas, es por eso que se puede sacrificar la totalidad de las truchas fontinalli que uno capture. Hay sobrepoblacion de ellas y la comida es escasa. es por eso que son canibales, cualquier mosca que imite una trucha es atacada inmediatamente y en tamaños grandes (anzuelos 8 o 6).
La cosa no ha cambiado mucho, yo estuve por esos lados el 2010 o el 2009? por ahi... no me acuerdo :P

En cuanto a la presion de pesca hay mucho viejo que va a pescar para la laguna, cuando yo fui habian fijo unos 5 o 6 viejos pescando en la laguna y en el "rio" menos, pero igual se veian. En el rio se aprecia como cuando pescan una fontinalli la filetean al toque y la usan de carnada, lleno de esqueletos entremedio de las rocas, especialmente en la rocas que estan cerca del 2 puente.

sl2
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Excelente reporte y muy lindo lugar, no tenido el privilegio de pescar una fonti, pero ya vendrán
Felicitaciones.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

muy buenas fotos y el lugar mejor aun, lo de las tallas para la zona central anda bien creo yo, ya que les dan como bombo en fiesta los gusaneros, pero que bueno es mirar esas fotos con las capturas.

ojala perduren en el tiempo.

saludos
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

jajajaja, parece que me comfundi, con la laguna sorry.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Gracias Anibal por compartir estas fotos... se ven de ensueño...
Lindos parajes, lindas truchas.... Espectacular las fotos de los guanacos...

en resumen Gracias
Interpretando Rises!!
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

lindo reporte, excelentes fotografías, los guanacos fotografiados perfectos, lo de la truchas flacas, al menos están más gordas que las ultimas que he pescado en el yeso y alrededores (volcán, ingenio, lacares, etc.), se nota la falta de agua y la sobrepoblación.
Post Reply