Lejos esta temporada 2011- 2012 ha sido la temporada en la cual he tenido el mayor número de salidas, fácilmente en esta temporada ya van sobre 50 salidas, lo bueno de esto es que he tenido el gusto de conocer a excelentes personas y nuevos compañeros de pesca, 90% de estas salidas las he realizado con compañeros del foro, quienes han venido a vacacionar junto a sus respectivas familias a Puerto Varas.
Por lo que hemos aprovechado la madrugada o las horas de la tarde cuando para realizar algunas jornadas, de pesca en la zona, mientras sus familias descansan, pasean o disfrutan de las actividades del verano 2012 en la ciudad lacustre.

Así fue como tras algunos mensajes y llamados telefónicos Sebastián Saenz, (PeladoSaenz) me avisaba que se encontraba en el centro de la ciudad, junto a su Sra. con lo cual minutos más tardes ya estábamos organizando las salidas para los días siguientes, la consiga como imaginarán era Pescar, Pescar y conocer los principales cursos de agua de la zona.
Así fue como uno de los primeros sectores de pesca que visitamos fue un sector muy entretenido del rio Maullin, al cual fuimos junto a nuestras respectivas familias.

Luego de esta jornada en la cual Sebastián tuvo un par de buenos piques logrando concretar un par de capturas, ya estábamos preparando la salida del día siguiente, el lugar escogido Rio Pescado, saliendo al alba para aprovechar el día y pescar otros sectores mientras nuestras familias disfrutan de un sueño reparador.
En el rio pescado, la cosa estaba un tanto floja de seguro a causa de las altas temperaturas que registra el Lago Llanquihue, aunque nos la arreglamos de igual forma para pinchar unos lindos salmones los que pese a bordear los 2 kilos, otorgaban una pelea diga de película.

Tanto gusto la agracibidad de las tomadas de los Cohos del Llanquihue que a la madrugada siguiente Sebastián ya partía nuevamente a este sector, en el cual se aburrió clavando lindos ejemplares de esta especie de salmónidos.
Pese a las altas temperaturas y a lo bajo del lecho del rio Petrohue, queríamos intentar poder pinchar algún King Salmon, los que por esos días estaban comenzando a remontar el rio, asi nos dirigimos junto a nuestras familias, al rio Petrohue, seleccionando la sección baja, donde intentaríamos ir tras estas maquinas de batalla mientras su Sra. junto a mi Sra. y mis dos hijos podrían disfrutar de las aguas termales ubicadas a escasos 2 metros del rio.

Al llegar nos encontramos un rio muy correntoso y un tanto turbio producto de la lluvia de unos días atrás, (cuando pescamos este sector del Petrohue junto a Ricardo.mar, Froundergue y Marceliño, Link del foro aquí: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 012#p96172 )…bueno el hecho es que no nos queríamos desmoralizar e intentaríamos lo posible por tratar de buscar algún pique.
Al poco avanzar Sebastián curvaba su caña y tras unos segundos, la caña volvía a forma normal, lo que indicaba que había logrado librarse del anzuelo, así estuvimos sacando algunas truchas pequeñas, intentando dar con algún King Salmon, los cuales no se veían por ningún lado, hasta que Sebastián me dice, mira ahí!! Aguas abajo un par de King de unos 6 kilos aprox. Remontaban como con un motor turbo jet, el caudaloso rio.
Pese a tirarles y requeté presentarles nuestras moscas, no nos inflaron y así como llegaron remontaron el rio, pocos minutos antes de emprender el retorno, siento una violenta tomada, clavo fuertemente y siento una buena pelea, pensé que se trataba de un King, pero tras un par de minutos de lucha logre acercar a una hermosa Fario de unos 3 kilos.

Así, llegaba el día en que Sebastián debía regresar a Malargüe, (a pocos kilómetros de Mendoza, Argentina) junto a su Sra. por lo cual acordamos en unos días más volver junto a nuestro buen amigo Leandro Ravagnan y un par compañeros mas, retomar la búsqueda de los King, oportunidad en la cual esperamos hacernos de una revancha a nuestro favor.

Sin nada más que agregar, salvo que fue una semana de excelentes salidas junto a este gran pescador y amigo, me despido comentándoles que acabo de regresar de Petrohue junto a Álvaro Araya (aaraya) de la ciudad de Los Andes, con quien recorrimos otra sección de este rio…pero lo aquí ocurrido será material del próximo reporte…
P.D. yo subo reporte y algunas e las fotos que tome, Sebastiano de seguro podrá compartir mas fotos y su comentario respecto de estas salidas…