Si bien las terminaciones no las finalice del todo, la linea quedo firme sin muestra de aflojar al tirarla con fuerza. Utilice un monofilamento 0,40 dado el grozor de la linea spey, use la gotita normal, aunque los 2 primeros intento salieron fallidos dado a que el pegamento secó antes de que llegase a unir ambas partes de linea.
Les dejo algunas fotos:

Como comento don Coco en algun lado, que utilizo silicona para moldear la union de una linea convencional de una mano, para mi caso no se justifica mayormente, ya que la linea se corto en el belly, por lo que al usar el taper afuera para formar mi D-Loop, no deberia molestar. En todo caso existe unos spagettis termoretractiles que al aplicarle calor permite que la linea se vaya sellando.
Por ahi me aconsejaron utilizar un dos trozos de running de alguna linea pequeña (#3) y que los trozos los pusiera justo en la union de la linea y encima el tubo termoretractil para posteriormente aplicar calor hasta que los trozos de la liena pequeña se derritan y se adhieran a la linea de mayor diametro.
Este espagetti termo retractil o tubo plastico, algo similar al que usan las enfermeras con los famosos sueros permiten que al aplicarle calor a la linea esta no se estropee tanto y no pierda su aspecto inicial. Tambien sirven para hacer los loops a las lineas.
Espero estrenar la linea en el agua este fin de semana haber como anda, ya que al ser una linea algo pesada y larga para mi caña adams le recorte unos cms de la linea tratando de dejar un largo&peso acorde a lo que creo que andaria bien. Una vez que la pruebe le comento mas detalles.
Si bien la union la realice para una linea spey, se puede hacer sin mayores problemas en una linea de una mano. Solo hay que utilizar una aguja acorde al tamaño de la linea. Espero que les sirva a alguien en caso de que este por cortarse alguna linea, aunque desearia que no sea asi. No para nada entretenido ver como una linea picada que dan ganas tirarla a la basura. No los aburro mas.
Saludos