estan subiendo a desovar los chinooks
Moderator: Eduardo Peredo
estan subiendo a desovar los chinooks
Estimados amigos de Puerto Varas.
Han ido ultimamente al Petrohue o al Hueñu, se puede ir a ver el desove de los chinooks?? Tengo ganas de ir con la familia a ver ese espectaculo ahora que hay dos fines de semana en este mes.
Avisen muchachos.
Saludos y gracias.
Pedro.
Han ido ultimamente al Petrohue o al Hueñu, se puede ir a ver el desove de los chinooks?? Tengo ganas de ir con la familia a ver ese espectaculo ahora que hay dos fines de semana en este mes.
Avisen muchachos.
Saludos y gracias.
Pedro.
PMF
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Jorge Moreno
Re: estan subiendo a desovar los chinooks
Hola, hace como una semana bajamos el Petrohue, el río esta muy bajo y los chinooks están en las afueras del Hueño, del San Antonio y del Salto, sin lugar a dudas están esperando la lluvias, como las que están cayendo, para empezar su remonte... por lo menos vimos harta actividad de estos bichos, nostros que andabamos a la caza con spey no sacamos nada...pmf wrote:Estimados amigos de Puerto Varas.
Avisen muchachos.
Saludos y gracias.
Pedro.

Saludos
De vuelta a las pistas...eso creo...
Hola Jorge, como estas?
Gracias por el dato, parece que estan subiendo mas tarde los bichitos. De aqui a fines de mes se podran ver en masa no. La idea es llevar a los ninos a mirar los salmones.
Saludos.
Gracias por el dato, parece que estan subiendo mas tarde los bichitos. De aqui a fines de mes se podran ver en masa no. La idea es llevar a los ninos a mirar los salmones.
Saludos.
PMF
- jorge morno
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Jorge Moreno
Si me dan permiso... podría estar bajando de nuevo el Petro el fin de semana...(sábado).. de ahí comento la salida...con algo mas de lluvia....podrían haber novedades interesantes...Saludospmf wrote:Hola Jorge, como estas?
Saludos.
De vuelta a las pistas...eso creo...
- Eduardo Peredo
- Moderador
Ya lo había comentado anteriormente y lo repito, porque de verdad es un espectáculo. Me refiero a la parte final del recorrido del Chinook; cuando llegan a desovar ya morir.
El lugar es camino a Petrohué. Antes de llegar a los saltos, hay un par de relaves y un lugar protegido por CONAF. Se entra hacia el río (derecha) y se llega al lugar donde llegan a morir los chinooks. Si ne me equivoco se llama estero Pato o Patos.
El espectáculo impresionante. Los salmones llegan descoloridos, deformados y sin energía. Lo hacen nadando por pequeños surcos de agua y con gran parte del cuerpo fuera de la superficie.
Luego hembra y machos nadan juntos desovando y fecundando respectivamente, hasta morir. Los restos quedan alrededor.
Seguramente habrá muchas truchas comiendo huevos.
Los fines de semana es fácil llegar, porque hay muchos que van a observar el término de este clico de vida del salmón. También van colegios.
Los restos del salmón muerto son parte del ecosistema. Son parte importante de la flora y fauna del lugar. Sin embargo, en este país esta cadena se rompe con los depredadores y ladrones de siempre, que los matan a palos y seguramente después lo venden ahumado en Angelmó, a algún turista que de seguro cree que es un producto premium.
ESo
Sldos.,
El lugar es camino a Petrohué. Antes de llegar a los saltos, hay un par de relaves y un lugar protegido por CONAF. Se entra hacia el río (derecha) y se llega al lugar donde llegan a morir los chinooks. Si ne me equivoco se llama estero Pato o Patos.
El espectáculo impresionante. Los salmones llegan descoloridos, deformados y sin energía. Lo hacen nadando por pequeños surcos de agua y con gran parte del cuerpo fuera de la superficie.
Luego hembra y machos nadan juntos desovando y fecundando respectivamente, hasta morir. Los restos quedan alrededor.
Seguramente habrá muchas truchas comiendo huevos.
Los fines de semana es fácil llegar, porque hay muchos que van a observar el término de este clico de vida del salmón. También van colegios.
Los restos del salmón muerto son parte del ecosistema. Son parte importante de la flora y fauna del lugar. Sin embargo, en este país esta cadena se rompe con los depredadores y ladrones de siempre, que los matan a palos y seguramente después lo venden ahumado en Angelmó, a algún turista que de seguro cree que es un producto premium.
ESo
Sldos.,
Gracias Eduardo.
Espero ir de aqui al proximo fin de semana largo. Revisare los datos.
Saludos.
Espero ir de aqui al proximo fin de semana largo. Revisare los datos.
Saludos.
PMF
-
- Gusanero
- Real Name: Daniel Riesgo
Hola...Cuando hablas de bajar el Petro, lo haces imagino embarcado, con algun guia o solo con tu embarcacion? esto te lo pregunto porque siempre imagine un buen rio para bajar con una balsa, no se donde se podria entrar y donde salir...alguna ayuda?jorge morno wrote:Si me dan permiso... podría estar bajando de nuevo el Petro el fin de semana...(sábado).. de ahí comento la salida...con algo mas de lluvia....podrían haber novedades interesantes...Saludospmf wrote:Hola Jorge, como estas?
Saludos.
Saludos ...Daniel
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
Hoy fui al Hueñu Hueñu, no a pescar si no que con los niños para ver si veíamos los chinooks remontar el río, igual llevé mi caña Nº 8 pero sólo hice tres lances. Ví un triste espectáculo, había gente pescando con camarones y uno de ellos logró tomar uno, que lo sacaron con unos ganchos metálicos del agua, era un macho y presentaba un color muy similar a una trucha marrón, era de más menos 8 kilos. Un triste espectáculo que me dio vergüenza, como siempre nadie controlaba nada.
No se veían en superficie, estaban bien abajo.
No se veían en superficie, estaban bien abajo.
Como señale en un tema anterior....este rio en este periodo de remonte de chinooks debe ser catalogado como SANTUARIO DE CHINOOKS....y ser un lugar turistico y no seguir viendo el triste espectáculo que se repite años tras año....porque CONAF o SERNAP no toman cartas en el asunto???....