Ayuda con eleccion de Equipo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Ayuda con eleccion de Equipo

Post by funkouc »

cmiranda wrote:
funkouc wrote: ....,.,
Tapatalk
Pero el amigo tiene n equipo #3, para que va comprar un #4 ?? :train:
Con la combinación 3-5 va a poder abordar muchísimas situaciones más de pesca,, !!
Pa q un 4??? Para usarlo y pescar pues XD.
Mis argumentos: destaco q es una opinión personal.
Si bien soy mosquero hace poco, pesco desde q tengo conocimiento y a veces uno piensa mucho en que si me llego a pillar el champion de mi vida o el pez trofeo y vive de ilusiones q estadísticamente tienen muy baja probabilidad de pasar y uno no se enfoca en lo q realmente necesita o le haría disfrutar más, en este caso tamaño promedió de truchas y su respectiva pelea.
Si los ríos son chicos y medianos, y las truchas también, puede usar una 3 y una 4 indiferentemente en esa zona, asi q hay un uso
de ambas y se aprovechan. La 4 la carga con línea sink y tiene hundimiento pa laguna y truchas no muy grandes y así disfruta más la pelea.
La 3 es corta y acción media; y una 4 larga y acción rápida, eso para mi es notorio cambio.
Una 5 para tener guardada y usarla una o dos veces en la temporada quizá podría ser una opción no tan eficiente.
Ahora si va a ir al sur más veces en la temporada y visitara lagunas con truchas más grandes la 5 sin dudas.

Pero en fin... En gustos y colores un mundo.

Tapatalk
No pienses en las posibles truchas que vas a pescar, si no en los ambientes donde pescarás.
Para ríos chicos y medianos tiene la #3. AHora,, Para los 200 grains laguneros y ríos importantes (ha tratado de pescar todo un día con una #4 y 200 grains ?? Se puede,, peeeero Cansa y la caña se exige al máximo !!), para los 150 grains, para ninfas grandes y lastradas, streamers lastrados, viento, chalas, y un largo etc,, la #5 . La amplitud de usos con la combinación 3-5 es clara y mucho más eficiente que una 3-4 ,, ahora que les de uso, ya depende de él
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

funkouc wrote:
tatan_reyes wrote:Gracias por sus consejos, me queda mas claro entonces. Me pueden ayudar con la ultima duda, lo que pasa es que aca en la zona central no salen truchas tan grandes, como maximo y mas frecuente de 500 grs o en alguna que otra ocasion de kilo.

Por lo que mi duda es que cañas de accion rapida tengo entendido que son para peces mas grandes para acortar el tiempo de pelea, ya que son mas firmes y se doblan en la punta. Pero siendo una caña de accion mas tirada a media, podria disfrutar mas de la pelea? o mayor sensibilidad? Porque ahi estaria en juego entonces sensibilidad y distancia de una caña de accion media, a una caña de accion rapida que prioriza mas la distancia?

Me podrian comentar un poco, uds que utilizan cañas de accion rapida, como para tener un poco mas claro este punto.

Muchas gracias.
La acción de la caña más que de la mano con el tamaño de las truchas que pescarás, van de acuerdo a tú estilo de lanzamiento, cada persona tiene una ergonometría distinta y por ende al lanzar generan movimientos distintos unas de otras, más bruscos, más suaves, etc. Por ej, puedes tener una caña #1 , para pesca de llaveros, pero de acción rápida, o a la inversa, en cañas de numeraciones grandes (#7, #8, etc) se recomienda el uso de cañas rápidas porque tú objetivo serán ríos grandes, profundos, dónde podrás lanzar una línea pesada con menor esfuerzo.
Con lo anterior, debes ver que tipo de acción es la que a tí te acomoda para pescar y ello lo sabrás sólo probando cañas de distintas acciones, es muy difícil deducirlo en forma teórica.

Por lo general las cañas rápidas son más "perdonadoras" de errores, ya que es más fácil corregir la línea en el aire, por ello si no tienes dominio del lanzamiento,es más fácil castear con ellas. Pero siempre es mejor probar y ver que acción te calza

Saludos !

Luciano

Muy buen aporte compadre... Quedo más que claro!!!!
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Gracias Luciano, es ese punto exacto el que quiero abarcar. #3 para pequeños rios y para lagunas o bien mas distancia con grandes moscas opto por la #5. Muchas gracias por su ayuda quedo todo mas que claro.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Post Reply