jc_hernaiz wrote:Saludos
Mira lo que es la diversidad en las opiniones, yo creo todo lo contrario, para mi lo mas importante es la caña, lejos.
saludos.[/quote]
Debo discrepar, mi primera caña era una porquería (no voy a nombrar marca) pero para mí y muchos foreros, lo más importante es la línea (por lo que he leido en post), una caña penka con linea buena cambia mucho, una caña buena con linea penka sigue siendo penka. Con respecto a la caña, más importante que la caña sea "la más cara", es la caña que mejor se acomode a lo que queremos, ahí incluyo: acción, numeración, largo, peso y también sumo estética. Cuando salí a pescar con José Luis (Dimfta) y lo ví casteando con unos loop´s cerrados, parecía no hacer fuerza al castear, la linea salía muy bien y muy derecha (mínima vibración lateral en la caña al castear) y al consultarle por la caña me entero que es china y de un valor muy bajo, así que, la mejor caña es la que mejor se acomode a nuestra forma y gusto de pescar, pero debe ir acompañada de una buena linea deacuerdo a lo que pida la caña, que corra suave por los pasahilos, dé buena presentación y si se necesita distancia que la logre.
Tal vez mejor que una caña con garantía, es una caña buena y barata que se pueda reemplazar volviendola a comprar, hay que recordar que para cobrar una garantía se debe cancelar una suma que no deja de ser poca.[/quote]
Comparto la opinion que no a todos les puede gustar la misma caña pero no comparto lo demas, una caña penca jamas podrá sacarle rendimiento a una linea y una buena caña si le saca rendimiento a una linea, las cañas son las que lanzan las lineas y no lo contrario, cada caña tiene su accion y se siente de una determinada manera, al final del dia, excepto que sea una linea muy penca, el estilo del pescador y una caña determinada castea casi todas las lineas de igual forma, pero entre una caña y otra puede haber un mundo de diferencia. Otro argumento solido es que las lineas se fabrican en funcion de la caña y no al revés, por ejemplo la SA GPX esta diseñada especialmente para las cañas rapidas de hoy, que yo sepa no hay cañas diseñadas especialmente para lineas DT, WF o Level, yo me pregunto ¿por que existen bicicletas de 100 lucas y otras de 5 millones?.
Por otro lado la garantia nada tiene que ver con el desempeño de la caña.
Es solo una opinion.
saludos.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.