Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
hernan67 wrote:De acuerdo con Simonuca, se debe cuidar los recursos naturales. En mi caso en ocasiones me llevo un par de truchas, no me gusta mucho la idea de matarlas, pero debo hacerlo para obtener el permiso de pesca que no es necesariamente de Sernapesca.
jajajajajjajajajajajajajajajja
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
A mi me encanta el pescado, pero no puedo matar una trucha libre. Pienso Todo lo que tuvo que sortear para llegar aquí. A demás disfruto mucho el momento que la veo partir.
Incluso los marinos los devuelvo. Es fantástico verlos alejarse en la inmensidad del agua.
lara wrote:PREGUNTA y si lo fiscalizan y tiene los papeles al dia y lo pillan con 3 truchas le pasan el parte igual o no
Si está fuera de temporada por supuesto que se va a ir con su tonta multa, de estar dentro de temporada estaría cumpliendo los requisitos según la ley a menos que esas tres truchas sobrepasen el limite de peso, que me parece que son 15 Kilos (sumando las tres piezas). El limite de captura (por día por pescador) son 3 piezas o 15 kilos lo primero que se produzca será el limite de pesca, si las devuelves obvio no hay limite de pesca, te puedes entretener todo el día pescando volver al día siguiente al mismo lugar del río y estarán las mismas truchas para seguir practicando este hermoso deporte, recuerda que por cada trucha que te llevas esa parte del río tendrá una trucha menos.
Muy importante es saber y tener claro que por las noches no llega el viejito pascuero (ni ningún ser) a reponer las truchas que han sacado, el rio solo se va quedando vacío y sin peces....
Te pasa los mismo que si te pillan manejando sin tener licencia de conducir ( multa ), y si tienes licencia de conducir y no respetas las leyes de transito para ciertos sectores también mereces una multa, me refiero que para pescar necesitas tener una licencia de pesca, y por el hecho de tener la licencia se asume que sabes las condiciones de cada río en que vas a realizar la actividad. Hay ríos que solo permiten la pesca con mosca y devolución como también hay ríos que se puede capturar solo una especie por jornada, pero para ambos casos debes tener la licencia de pesca. Hay zonas en las que puedes conducir a 60 km\hrs si vas 120 multa, lo importante es estar informado.
Todo dependerá del criterio del inspector.... si te encuentra con un par de truchas en una bolsa fuera de temporada, seguro que te partea, pero todo dependerá del critero.