Efectivamente de hace unos años que lo exigen, primero por el dydimo luego se sumo el ISA.
En cardenal samore lo pueden desinfectar uds mismo y alli le extienden el certificado.
En el paso mamuil malal, no hay centro de desinfección y deben resolverlo antes de ir a la frontera.
Desconozco otros pasos.
Yo voy a sernapesca valdivia y me desinfectan los equipos.
Segun lo que me han señalado funcionarios del SENASA-Argentina
hay que desinfectar todo
embarcaciones y bellys.
cañas, carretes y numero exacto de boninas, chinguillo, numero exacto de cajas moscas
wader, zapatos.
No generalicen con "moscas" o 4 carretes (sin nombrar las bobinas extras)
No se que se me escapa...
Les contare un caso en mamuil malal de diciembre del año pasado... para que lo tengan en consideracion.
Llevaba 5 cañas declaradas en mi formulario de aduana, mas todo el resto del equipo de pesca mas camaras fotograficas y notebook.
En el formulario de desinfección de Sernapesca, solo figuraban 4... pues la 5ta era nueva... con etiqueta y envoltorio... iba de repuesto.
Un funcionario de Gendarmeria me la quería secuestrar (como le denominan a requizar)... porque segun el, no estaba declarada en el certificado de sernapesca. Fueron mas de 10 minutos de forcejeo mientras seguía chequeando el resto de mi equipaje. Incluso contando el numero de cajas de moscas.
Le dije que estaba a la vista que era nueva, que por tal no se desinfecto, pero que estaba claramente declarada en el formulario de aduana. Le manifesté no estar dispuesto a perder una caña nueva, que me dejara regresar a chile.
Yo pense!!! regresar a chile y perder el fin de semana largo o perder una caña.
Me dijo que si quería podia volver, pero que la caña se quedaba y que haría una especie de reporte.
Luego me sugirió que dejara una, cualquiera, que yo eligiera.
Cuento corto, opte por entregar una... cuando le puse la rodilla para quebrarla... me grito... que que estaba haciendo... quebrarla le dije... ud me requisa una caña. No tengo tiempo para tramitar el reclamo en junin. La quiebro se la entrego y la doy por perdida. Estaba muy molesto. Me dijo que no podía hacer eso.
Finalmente le pregunto si con un poder un amigo dueño de un lodge en junin me podia representar. Me dijo que si... y me pregunta... como se llama su amigo... al escuchar su nombre me dijo: Ok lo dejare pasar por esta vez, pero no vuelva a cometer el error de que el formulario de aduana no coincida con el de sernapesca.
Tambien recuerdo, que quienes declararon menos cajas de moscas... le requisaron las cajas extras, lo mismo pasa con bobinas (me lo dijeron en la aduana chilena)
Para su consideración y no pasen mal rato.
Respecto a desinfectar, lo hice siempre antes que fuera requisito.
Me gusta pescar en lugares prístinos de Argentina donde habitan las fontinalis, no me gustaría ser responsable de contaminar.
Por ultimo, aunque viajen en transito por argentina, a algun lugar como futaleufu, coyhaique. Deben desinfectar... aunque no pesquen en argentina.
Este año el permiso anual argentino me costo mas de 100.000.- no esta para perder dinero por una mala declaración.
En Cardenal samore, son mas gentiles... te mandan de regreso a la aduana chilena a desinfectar sin quitar los equipos. Pero uds ya conocen la distancia entre aduanas y perdida de tiempo.
DESINFECCION DE EMBARCACIONES Y EQUIPO DE PESCA
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: DESINFECCION DE EMBARCACIONES Y EQUIPO DE PESCA
Gracias por el dato
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Buena info. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Bien Rodolfo, mosquero nuevo en el foro y con muy buena disposición. Te felicitorodolfo wrote:http://www.senasa.gob.ar/normativas/res ... limentaria
El artículo 7 aun está vigente. Pueden contactarme si alguien tiene dudas.
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...