Cuál caña ocupar?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Cuál caña ocupar?

Post by aaraya »

Amigos, les cuento que yo soy nuevo en esto y tambien estoy en busca del equipo, mi consulta va a si compras una caña Nº 4 en 8" hasta que peso de truchas puedes sacar ya que segun tengo entendido si la caña es 4 todo debe ser 4 o le puedes colocar una linea 5 y todo 5 inclusive el carrete,, espero sus comentarios.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

aaraya wrote:Amigos, les cuento que yo soy nuevo en esto y tambien estoy en busca del equipo, mi consulta va a si compras una caña Nº 4 en 8" hasta que peso de truchas puedes sacar ya que segun tengo entendido si la caña es 4 todo debe ser 4 o le puedes colocar una linea 5 y todo 5 inclusive el carrete,, espero sus comentarios.
Una buena caña de buena marca debería aguantar truchas de mucho peso aún siendo una caña 2 o 3. Me atrevo a decir que es casi imposible que una caña 3 se rompa con una trucha de 3 o 4 kgr. No debes considerar el tamaño de una caña por el tamaño de las truchas si tu preocupación se enfoca en que esta pueda romperse o no.

PERO, si te preocupas por el bienestar de una trucha, es adecuado usar cañas más grandes cuando aumenta el tamaño de las mismas por que una caña más grande es más resistente, y en consecuencia demoras menos tiempo en sacar la trucha, y la dañas menos. Si por ejemplo, las truchas son de 1.5 kgrs promedio, yo pescaría con una caña 4, por que una 2 puede demorar mucho la pelea con las truchas, y dañarlas innecesariamente.

Un saludo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Martinfly wrote:
aaraya wrote:Amigos, les cuento que yo soy nuevo en esto y tambien estoy en busca del equipo, mi consulta va a si compras una caña Nº 4 en 8" hasta que peso de truchas puedes sacar ya que segun tengo entendido si la caña es 4 todo debe ser 4 o le puedes colocar una linea 5 y todo 5 inclusive el carrete,, espero sus comentarios.
Una buena caña de buena marca debería aguantar truchas de mucho peso aún siendo una caña 2 o 3. Me atrevo a decir que es casi imposible que una caña 3 se rompa con una trucha de 3 o 4 kgr. No debes considerar el tamaño de una caña por el tamaño de las truchas si tu preocupación se enfoca en que esta pueda romperse o no.

PERO, si te preocupas por el bienestar de una trucha, es adecuado usar cañas más grandes cuando aumenta el tamaño de las mismas por que una caña más grande es más resistente, y en consecuencia demoras menos tiempo en sacar la trucha, y la dañas menos. Si por ejemplo, las truchas son de 1.5 kgrs promedio, yo pescaría con una caña 4, por que una 2 puede demorar mucho la pelea con las truchas, y dañarlas innecesariamente.

Un saludo,
Martín

Estimado, la verdad es que no me preocupa el tamaño solo queria saber ya que como soy de la V region las truchitas no son grandes y ademas que estoy recien conociendo esta pesca, y se debe aplicar bien el equipo, y dejar de lado la pesca con captura debemos cambiar la mentalidad de algunos,, saludos y gracias por el comentario vamos aprendiendo mas a practicar,, jajajaj,, saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Solo pesco en la Zona central con caña numero tres de accion media-lenta.

Cuando el estero es pequeño con agua muy transparente utilizo una linea numero 2 de S.A. XPS.
Esto hace posible presentar moscas muy pequeñas sin alterar la superficie del agua.
Si el agua es un rio mayor, utilizo linea 3.

No tiene problemas con carpas hasta 2,5 kg.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply