Reporte Coyhaique temporada 2008/2009

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Re: Reporte Coyhaique temporada 2008/2009

Post by Trucha Arcoiris »

Exceelente!! muuy buen reporte, felicidades!

Que carrete usaste para sacar los chinooks?

pd: La kgo que es choro leer los reportes jaja
It's not a hobby, it's a way of life...
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Trucha Arcoiris wrote:Exceelente!! muuy buen reporte, felicidades!

Que carrete usaste para sacar los chinooks?

pd: La kgo que es choro leer los reportes jaja

Gracias trucha arcoiris...

Con un orvis Battenkill 7/8... Me respondio muy bien el carrete , cero problema y no pase ningun susto...

Igual eso si, pienso cambiarlo para la otra temporada, por un Large Arbour...

Saludos :fisherman:
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Eliogabalo wrote:Gracias por la foto Mañihualito. Te mandé un MP.

Y en relación con la pesca de las truchas (muy lindas, a todo esto), ¿qué moscas te funcionaron mejor?

Saludos,

Mañana me paleteo con fotitos de algunas de las moscas mas picadoras...

Ya se me hizo muy tarde ya jaja saludos
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

WENO WENO WENO EL REPORT WENAS FOTOS TODO SUPER, DE VERDAD TE FELICITO SOLO ESPERO Q LA PROXIMA SALIDA PODAMOS COINCIDIR.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Quien va solo a coyhaique a pescar en diciembre ¿? Busco parnet de pesca para diciembre

Saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

muy bueno el reporte y por lo que veo en las fotos lo pasastes muy bien, felicitaciones y muchas gracias por compartilas con nosotros
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
veterano2
Gusanero
Gusanero

Post by veterano2 »

hola me llamo sergio y llevo 2 años pescando con mosca y vivo en coyhaique estoy aprendiendo recien y en las vacaciones de verano a veces no tengo con quien salir a pescar y salir solo me da lata, cuando no tengas con quien ir a pescar enviame un email y podemos ir juntos, saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Veterano2

Yo era coyhaiquino hasta el 89. Vuelvo casi todos los años y si no, es porque estoy en la junta.
Tu conoces la otra entrada al lago laparent? (no la de la sñra Chacano).

Saludos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

veterano2 wrote:hola me llamo sergio y llevo 2 años pescando con mosca y vivo en coyhaique estoy aprendiendo recien y en las vacaciones de verano a veces no tengo con quien salir a pescar y salir solo me da lata, cuando no tengas con quien ir a pescar enviame un email y podemos ir juntos, saludos

Yo siempre voy solo a pescar a la zona de coyhaique.
Sin falta podriamos ponernos en contacto cuando vaya ahora en diciembre.

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola Mañihualito

Tengo un par de desafios pendientes, no se: pescar la zona de corcovado, lago palena, lago fontana y rio pico. antes de cruzar al yelcho, risopatron, rio figueroa. Siempre voy con bote. para llegar a nuevos lugares y acampar.

Lo otro es ir a coyhaique, por ejmplo a la siga de los coho de aysen, o en abril al Ibañez y Jeinimeni.

Aveces tb me falta partner.

Que lugares te gusta visitar.
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Castor wrote:Hola Mañihualito

Tengo un par de desafios pendientes, no se: pescar la zona de corcovado, lago palena, lago fontana y rio pico. antes de cruzar al yelcho, risopatron, rio figueroa. Siempre voy con bote. para llegar a nuevos lugares y acampar.

Lo otro es ir a coyhaique, por ejmplo a la siga de los coho de aysen, o en abril al Ibañez y Jeinimeni.

Aveces tb me falta partner.

Que lugares te gusta visitar.

Buena..

Me gusta visitar el rio simpson, mañihuales, lagunas, emperador guillermo, nirehuao, aysen derrepente entre otros..

Este año tengo pensando ir para el lado de cerro castillo, tambien a nirehuao al lago norte y misterioso de pasada ya que tengo unos conocidos de estos lugares.

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Lago laparent tiene casi puras truchas farios sobre 5 kilos, al final del lago se parece a la poza del elizalde. Y si no hay mucho viento ves cardumenes de gigantes. Quizas alguien aquí sabe como llegar directamente a tras por ultimo a pescar en float tube. el fondo es resguardado del viento.

El problema es el ingreso, por el lado de los chacano debes ingresar antes de amanecer, cuando no se levanta viento. con viento es casi imposible porque las olas revientan donde zarpas. El final es resguardado.

Me gusta mucho ir a la poza del elizalde, pese a que esta conectado con el caro, en el elizalde he sacado mejores piezas. incluso el desague que se une más abajo al paloma he sacado mejores piezas que en el paloma. Pero el año pasado estaba cercado y cerrado. Y me fui directo al caro. Pero estubo fome.

Estamos en contacto, a principios de diciembre tendre clara la pelicula.

Saludos
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Castor wrote:Lago laparent tiene casi puras truchas farios sobre 5 kilos, al final del lago se parece a la poza del elizalde. Y si no hay mucho viento ves cardumenes de gigantes. Quizas alguien aquí sabe como llegar directamente a tras por ultimo a pescar en float tube. el fondo es resguardado del viento.

El problema es el ingreso, por el lado de los chacano debes ingresar antes de amanecer, cuando no se levanta viento. con viento es casi imposible porque las olas revientan donde zarpas. El final es resguardado.

Me gusta mucho ir a la poza del elizalde, pese a que esta conectado con el caro, en el elizalde he sacado mejores piezas. incluso el desague que se une más abajo al paloma he sacado mejores piezas que en el paloma. Pero el año pasado estaba cercado y cerrado. Y me fui directo al caro. Pero estubo fome.

Estamos en contacto, a principios de diciembre tendre clara la pelicula.

Saludos

No seria malo juntarnos en diciembre a pescar !! yo siempre voy solo, si no llegamos a coincidir, yo tambien voy el mes de enero, febrero y marzo !!!.. asique si o si podriamos organizar algunas salidas de pesca ! ...

¿tu vas solo a la zona tambien ?

Saludos
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

medio romántico el último post.....jaja....broma broma......

yo el verano que pasó fui por primera vez a Coyhaique.....en mi primera temporada como mosquero......INCREÍBLE!.....además de la buena pesca, hermosos lugares......qué lindo es el sur!.....aunque debo reconocer que casi fui puro al Emp. Guille.....hermoso río....

Yo quiero ir de nuevo este verano.....a ver si nos contactamos para compartir conocimientos....espero no tocar el violín entre Mañihualito y Castor.....jeje.....

sds...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Jajaja!!! A ver!!!

el año pasado fui a hasta villa ohiggins (no me gusto la posibilidad de pesca, el lago cercano a V. O. tenia truchas no superiores a kilo, segun carabineros de chile no salen más grandes jajaja!!), regrese (hasta antes del cruce en barcaza de pto yungay) y tome la nueva ruta de la carretera austral que va rumbo a puerto eden.
Hay unas lagunas de aguas oscuras tipicas de zonas de mal drenaje, no parecian muy atractivas llegue hasta donde el CMT no me dejo avanzar y conoci a un lugareño que me invito a pescar en su bote, a mi con mis moscas no me fue muy bien pero el con espiner saco unas truchas farios espectaculares, habían muchas. lamentablemente es muy lejos, pero quedé impresionado con la talla y catidad de las farios.

Antes de eso, por el camino acampé gratis unos metros más abajo de un lodge (puede ser el baker lodge) unos cientos de metros más abajo había un camping de un lugareño del que no supe antes. a la proxima me quedo ahí. tenia una buena orilla para pescar y buenas instalaciones.

Sería útil ir agregando lugares de camping gratis o económicos en nuestros reportes.

Saludos
casteador
Ferretero
Ferretero

Post by casteador »

Asi es......la verdad es que hay que ir agregando datos, ya que la gran mayoría no tenemos (me incluyo) $$$ como para pagar lodges ni algo por el estilo......pero no es necesario, ya que conociendo lugares y compartiendo buenos datos, en muchas zonas cercanas a Coyhaique se pueden hacer muy buenas pescas sin tener que pagar.......comparto con Mañihualito que cercano a Villa Mañihuales hay unas hermosas lagunas + el río del mismo nombre + ......+ etc etc.....jaja....bueno, mejor damos los datos por MP....

saludos
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

estoy de acuerdo y tambien en desacuerdo, lo primero con nombrar camping economicos y tambien lugares donde no cobran yo cuando fui el 2008 fui solo acampando y no pague en ningun lado, bueno eso es lo primero y sobre los datos no veo cual puede ser el motivo de no decirlo por aqui y no por MP me explico entiendo q eso se haga entre la VI y la X region (ni asi lo comparto) pero para esos lados no lo entiendo e incluso lo hallo medio mezquino yo por lo menos no tengo problemas en compartirlo, soy de los q se acerca y con mucho tino a pescadores q veo q no estan lanzando bien o estan con la mosca equivocada a correguirles y pasarle la mosca q podria andar mejor. (sin ser un gran pescador , eso lo confieso) para mi por lo menos ese es el espiritu de esto, eso era nada masss gracias
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

radul, te explico, muchas personas que no son necesariamente pescadores con mosca, ingresan dia a dia al foro buscando datos de lugares de pesca para ir y llevarse todo, es por eso que a veces los datos es mejor darlos en privado, para asi asegurarse que esos lugares sean visitados por quienes cuiden los rios
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

entiendo eso imatte y por eso lo dije, pero no creo q sea valido para esa region quien se va a pegar medio pique para pescar a no ser q sean los q realmente amamos esa pasion ya sean mosqueros o ferreteros, eso es valido para las otras zonas, es mi humilde opinion nada mas.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

la verdad es que creo que mucha gente no planea ir de pesca, van de viaje a ver parientes o algo asi; otros iran a pescar entre amigos y ahi depredan, sacan 10,15, de todos portes y listo, multiplique eso por lo que quiera, cada vez las regiones estan mas cerca, cada vez los pasajes mas baratos, los caminos mejores, los buses mas comodos .... sonará egoista, pero si yo tengo un dato paso por varios filtros a alguien para darselo .... a eso llegamos.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply