Nudo leader...
-
- BANNEADO
Re: Nudo leader...
Están duras las papas...
En todo caso la pregunta va apuntando a eso que menciona JML (sacar del apuro), mi duda era si por motivo "X" se me corta la linea en el loop puedo salvar la pesca atandola de nuevo con un nail knot, obviamente no es lo ideal por que la linea no se hizo (me imagino) para cortarse...
Saludos y gracias por los comentarios!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
a pesar que soy neofito en la materia te diria que si se puede, para sacar de apuros, tambien dependera de la situaciòn de pesca, si estas en un arroyo con aguas claras y necesitas una presentaciòn delicada, la opciòn de colocar un tippet muy largo con una linea floating.
si quieres pescar en un lago grandes piezas con linea de hundimiento con streamer, hasta podriamos decir que es mejor no usar tippet pues te ahorras un nudo reduciendo las posibilidades de cortar la linea en caso que no quede bien echo.
saludos
si quieres pescar en un lago grandes piezas con linea de hundimiento con streamer, hasta podriamos decir que es mejor no usar tippet pues te ahorras un nudo reduciendo las posibilidades de cortar la linea en caso que no quede bien echo.
saludos
Lo ideal es seguir pescando...pezglobo wrote:En todo caso la pregunta va apuntando a eso que menciona JML (sacar del apuro), mi duda era si por motivo "X" se me corta la linea en el loop puedo salvar la pesca atandola de nuevo con un nail knot, obviamente no es lo ideal por que la linea no se hizo (me imagino) para cortarse...

Si se corta el loop de la línea, cortas lo dañado y unís el líder directamente a la línea o haces lo que detallo a continuación:
El tema es simple, yo tengo un líder unido a la línea desde hace 6 temporadas, lo que realizo es cambiar el body del líder, siempre hablando de anudados.
En otra línea tengo un nylon de 0,50 unido con el nudo del clavo a la línea que termina con un loop, este lo uso para diferentes formas de pesca con líder para secas y otros para ninfas.
El tema del tippet lo uso para alargar el líder en muchos casos para una mejor presentación en moscas secas.
Por otro lado me gustan los líderes sin nudos y cuando cambio 6 o mas moscas terminan siendo anudados con tippet.
Te hago una recomendación personal, no hagas como todo el mundo, proba, usa, experimenta, interpreta, hacer un análisis personal es la mejor opción.
de todas maneras hare lo que tu dices RAP, solo queria estar seguro de no perder una pesca en caso de perder el loop de la linea ya que despues de haber hecho el loop to loop lo veia medio inseguro, bueno entonces en caso de corte aplico nudo del clavo y se acabo, mañana voy a poner en practica todo lo aprendido en esta semana he practicado mucho los nudos, algunos me cuestan mas pero ya puedo decir que el carrete lo preparé solito...jejejeje
saludos y buena pesca para el fin de semana...
saludos y buena pesca para el fin de semana...
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Pezglobo:
Creo que RAP tiene toda la razón en eso de que tienes que probar, experimentar y finalmente elegir la vía que a ti te acomoda (eso es válido no solo para la pesca).
En todo caso, siendo los nudos frundamentales en la práctica de nuestro vicio, por sobre todo te recomendaría practicar hata el punto en que puedas hacerlos con los ojos cerrados. Y eso no es una metáfora
Creo que RAP tiene toda la razón en eso de que tienes que probar, experimentar y finalmente elegir la vía que a ti te acomoda (eso es válido no solo para la pesca).
En todo caso, siendo los nudos frundamentales en la práctica de nuestro vicio, por sobre todo te recomendaría practicar hata el punto en que puedas hacerlos con los ojos cerrados. Y eso no es una metáfora
Don Mella, por favor déjese de hacer comentarios sobre vías alternativas y ojos cerrados. ¿No ve que hay menores?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
La dejé rebotando en el área y no me di ni cuenta...
Para proteger la neurona que me queda voy a tener que dejar el copete...
o los solventes...o la yerba... o la pasta
Para proteger la neurona que me queda voy a tener que dejar el copete...
o los solventes...o la yerba... o la pasta
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
Ya me inscribí en un tratamiento de rehabilitación para adictos entre el 30 de Abril y el 3 de Mayo
-
- BANNEADO
y tan seriecito que se veía el caballero...uno ve caras...
En todo caso Rodrigo Mella practico bastante los nudos por que no vaya a ser que en plena pesca necesite atar y no me acuerde del nudo...jajaja
Estimado,
Para ese problema lo mejor es comer pasas......te quitan el hambre durante la jornada de pesca, te ayudan a recordar los nudos y mejor aún te recuerdan el camino de vuelta a casa.
jijijijijjijijijij
Saludos.
Y VIVAN LOS NUDOS LOOPS!!!!!!!!!!!!!
Para ese problema lo mejor es comer pasas......te quitan el hambre durante la jornada de pesca, te ayudan a recordar los nudos y mejor aún te recuerdan el camino de vuelta a casa.
jijijijijjijijijij
Saludos.
Y VIVAN LOS NUDOS LOOPS!!!!!!!!!!!!!
Pez globo, revisa cuantos puntos o superficie de contacto te ofrece un nudo y otro, creo que ahi se te acabaran las conjeturas sobre el nudo loop. por otro lado, apreten los nudos suavemente, ya que existe temperatura en el aprete y si se hace rapido, puede dañar el monofilamento. En mi caso me interesa poder sacar el lider por que pongo una puntera de hundimiento en la linea floating, para eso tengo que sacar el lider. Si necesitas mas seguridad revisa lo que puse sobre un nudo con embarrilado, pero eso ya es para sacar peces grandes. y paren con el tema del efecto visagra que el lanzamiento tiene mas de una dimension o perspectiva.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Ahí quede pillo, como superficie de contacto?
superficie de contacto de un material con el otro, si es solo en un punto, hay mas estress ya que todo dependerá de ese punto de contacto, en el loop hay mucha superficie de contacto entre la linea y el lider. lo unico desventajoso con estas uniones es que la linea tiene una capa o cobertura y por dentro una especie de malla de monofilamentos (si cortas una linea te vas a dar cuenta) cuando se hace mucha fuerza el lider corta esta capa o cobertura (que es la que hace que la linea flote o se hunda) no te hara perder la captura en el caso del nudo loop, pero despues tendras que re hacer el nudo, pero esto pasará solo con peces grandes, si vas a pescar salmon, peces de agua salada y cosas asi. eso
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Clarisimo bagual, gracias por la clase!
Saludos
Saludos