ALGUNOS HILOS COMPRADOS EN TIENDA DE CORDONERIA

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Re: ALGUNOS HILOS COMPRADOS EN TIENDA DE CORDONERIA

Post by fosorno »

en cualquiera, hay que vitrinear y ver lo que puede servir.
yo an algunos compro alambre de colores, en otros mostacillas metalicas, en otros compro hilos, una cinta tipo tinsel, paño lenci que ocupo como dubing, cola de rata, una cuerda que la sesarmarla sirve para hacer dubing y cuerpos de moscas. y en algunos hasta venden plumas, en fin hay que darse vueltas, ver las vitrinas e ir entrando a las tiendas para ver lo que va sirviendo.
tambien venden cajas para colocar las mostacillas ideales para los anzuelos u otros materieles pequeños.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

y yo que pensaba que eramos pocos los que usabamos mostasillas para hacer las moscas....ajajajj se encuentra una cantidad inimaginable de materiales en las cordonerias, ferreterias....muy buenas las invenciones compadre...te felicito...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Muchachos,
Si ustedes van por Ahumada, pasan la catedral y llegan a Rosas, doblan a la izquierda, por la vereda del frente, a media cuadra está la que pienso es la cordonería más completa y grande. No hay donde perderse. Hay 2 viejitas ciegas que se ponen a cantar casi en la entrada.
Que tiemble el viejo Maureira, porque se puso muuuuuuy carero, ja ja.
Saludos

de

un

COCO
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Queridos amigos

Aquí les presento una complementación de materiales especiales de atado de moscas y otros alternativos de Rosas.
Image

En este Streamer pejerrey de mar en tubo, el cuerpo y la cabeza están hechos de un material de Rosas. Es un hilo Yarn plateado brillante. Lo enrollé en una tabla de 5 cmm de ancho con 80 vueltas, luego se corta por un lado de la tabla y queda listo para atar como pelos. Tiene un color y brillo excelente.
El dorso es pelo de cola de ternero blanco teñido con anilina verde con una pizca de negro. Queda un oliva obscuro muy bueno. El resto son Crystal artificiales. La cabeza es del mismo hilo recubierto con epóxico 5 minutos que se vende en pomo para aeromodelismo.
Image

Este otro pejerrey esta bastante trajinado, ya tubo un pique en Algarrobo desde el muelle de la Puntilla. A si que está un poco desordenado. Es mas delgado que el anterior (mas liviano), ya que es para lanzamiento de orilla. El cuerpo es del mismo material que el anterior, pero la linea roja es pelo para pelucas de Rozas. La punta de la cola la pinte con lápiz marcador amarillo.

Los ojos son los que se venden para moscas, cortesía de mi amigo Ob1, ya que en el mar los de Rozas
se me han puesto blancos (la de las moscas, claro).

Hay cualquier cantidad de materiales que se pueden usar y complementar con los “especiales” para atado.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Si ustedes van por Ahumada, pasan la catedral y llegan a Rosas, doblan a la izquierda, por la vereda del frente, a media cuadra está la que pienso es la cordonería más completa y grande. No hay donde perderse. Hay 2 viejitas ciegas que se ponen a cantar casi en la entrada
Efectivamente, no cuesta nada ubicarla. Yo compre una cosa que se llama vellón. Hay de muchos colores y tonos. Una bolsa del porte de un cojín cuesta como 500 pesos. Es una especie de dubbing grueso que puede servir para sculpin. No lo he probado aún.

sldos.,
Post Reply