Ensayando mi equipo spey

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Ensayando mi equipo spey

Post by nexxo »

Gracias por sus comentarios y sugerencias, las tomare en cuenta a la hora de enfrentar una nueva jornada de pesca.

Solo un comentario, la caña echo dh, cada día me gusta mas...estoy feliz con mi compra, precio calidad, sensación de pesca excelente.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Como toda cosa, creo que a medida que mas se practica uno va mejorando algunos errores, agarrandole mas gustito a lo que se puede hacer con el equipo en cuestion. Me alegro que le este agarrando el hilo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Y a medida que se mete mas en el tema mas entiende..luego de ver videos, de leer los post de Uds. y de practicar el chino mandarin, se empieza a hacer español...
gracias
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Speyman wrote:Nexxo,
Con respecto a la posición a 45° de nuestra caña al lanzar la línea, estamos de acuerdo, pero cuando pescamos en ambientes en los cuales no necesitamos realizar grandes distancias te recomiendo que utilices un ángulo mayor, con esto lograremos ampliar el Loop y por consiguiente presentaremos la mosca sin que esta golpee el agua.
También empeza a prestarle atención a tu mano izquierda y de aplicar energía con esta mano, es algo que a los que estamos acostumbrados a las cañas de una mano nos cuesta mucho.
Para las líneas Skagit te recomiendan que el 50% de la energía la apliques con la mano izquierda y con líneas Escandinavas, recomiendan que el 70% de la energía lo apliques con la mano izquierda.
Te hago este comentario porque a mi es algo que me costó mucho y terminaba mis días de pesca con mi brazo derecho destruido, cuando empecé a entender esto los tiros me salieron mucho más fácil y terminaba el día como si no hubieses hecho ningún esfuerzo.
Suerte.
En este video se explica lo de la mano izquierda en el estilo under hand creado por Goran Anderson, pero me resultó muy curioso como toma el grip superior con la mano derecha y la explicación que da al respecto. A mi me parece más relajado sus movimientos comparado con los de skagit. Al menos dan ganas de probar esta técnica. Hay otros videos como los de Henrik Mortensen que son muy explicativos también e incluye el uso del cuerpo para potenciar los lances, me parecieron muy instructivos.

http://www.youtube.com/watch?v=xnc40QQKiVo
http://www.youtube.com/watch?v=H5V1vxR2cr0
Post Reply