El mito de las cañas OKUMA, lo barato no me ha costado caro
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Re: El mito de las cañas OKUMA, lo barato no me ha costado caro
Yo igual soy "Okumero" por excelencia...nunca defraudado de esta marca y las lucas que me ahorre al no comprar cañas mas caras la inverti en salidas a pescar
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio Gutiérrez
Okuma la lleva, son cañas muy fieles y duraderas, hasta antes de convertirme a la pesca con mosca, durante mis 20 años de ferretería tuve más de 40 equipos diferentes, y dentro de los tres mejores estuvieron siempre mis cañas Okuma Cedros Saltwater, Tundra para long casting y ahora tengo dos para aprender el fly casting, una Magnitud y una Airframe, baratas, manejables para un principiante y cuando logre algo de calidad en mis lances pretendo armarme de una Tempest que el algo más pro.
Okuma es la alternativa más viable que tenemos en Chile en estos momentos, no hay gran variedad , se ha vuelto todo muy clásico.
Slds
Okuma es la alternativa más viable que tenemos en Chile en estos momentos, no hay gran variedad , se ha vuelto todo muy clásico.
Slds
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Pero que te apuesto que no conduces una Citroneta que también te llevará a donde quieras llegar.... bueno es esa misma razón por la cual muchos adquirimos mejores cañas, prestan el mismo servicio pero mejor. He probado un par de Okumas, la airframe #5 y mi primera caña (donde me pusieron el ... en el ojo) una magnitud #6, la primera muy cómoda para castear (era de un amigo) pero enredó una mosca en una rama y al tironear quebró la caña (no son muy resistentes) y con respecto a la Magnitud es un palo de escoba.... sirve para pescar... si , pero sigue siendo un palo de escoba ahora una de numeración más baja me imagino que será un palo de plumero (jajaja...). También hay cañas de marcas reconocidas (caras) que son un verdadero asco, pero como me pasó a mi ... mientras no pruebes una caña buena no sabrás de que te estás perdiendo y si no me crees... maneja una citroneta a ver si la cambias por tu auto... Es mi apreciación.
Saludos y no olvides probar una Citrola.
Saludos amigos del fishbook...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Pienso que para empezar no es malo con equipos okuma, se ahorra mucho dinero y los equipos son buenos, al comienzo de la temporada me compre una caña okuma slv #5 y la encuentro extraordinaria (dentro de ese precio), pero toda la razon con estimado juan carlos, una citroneta y un auto lujoso, los dos cumplen la misma funcion pero el lujoso te entregara mucha mas comodidad, con una caña mas cara se puede lanzar con mucha mas facilidad, mas distancias, son mucho mas livianas, en fin es mi apreciacion.
Ahora si estan las lucas ni hay donde perderse jajaja
Saludos.
Ahora si estan las lucas ni hay donde perderse jajaja
Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Considero que las Okuma aperran, pero no se compara la sensibilidad que te pueden otorgar cañas de marcas prestigiosas y calidad certificada como Sage, Echo, Orvis u otras
- chino mosquero
- Mosquero Fino
He tenido tres cañas okuma, me gustaron bastante. Especialmente la Guide Select en numero tres. Lo malo es que todas se quebraron con mucha facilidad y no las pude reparar. Luego las cambie de apoco por cañas de mayor tecnologia y con garantia. Es muy notable la diferencia, especialmente en numeraciones mayores donde el peso empieza a molestar pasado el medio siglo.
Son una buena opción. Si no te enamoras de ellas. Se quebraran y habra que cambiarlas.
Saludos y suerte
Son una buena opción. Si no te enamoras de ellas. Se quebraran y habra que cambiarlas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Creo que entendiste bien mi idea.... jajaja... y es valido también para los que nos acercamos a esa fecha y los con problemas en la espalda (yo con ambos).chino mosquero wrote:He tenido tres cañas okuma, me gustaron bastante. Especialmente la Guide Select en numero tres. Lo malo es que todas se quebraron con mucha facilidad y no las pude reparar. Luego las cambie de apoco por cañas de mayor tecnologia y con garantia. Es muy notable la diferencia, especialmente en numeraciones mayores donde el peso empieza a molestar pasado el medio siglo.
Saludos y suerte
- mosquito
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Pablo Grollmus V.
En mi trayectoria con las líneas y moscas e tenido varias okumas y fascinado con ellas hasta que llego una G,loomis .-
otra cosa es con guitarra ...
otra cosa es con guitarra ...
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Vivan las citronetas. Sin duda, si las has manejado, adivinaremos tu edad. vivan las cinco temporadas de mi Okuma 7-8 aperrando.jc_hernaiz wrote:Pero que te apuesto que no conduces una Citroneta que también te llevará a donde quieras llegar.... bueno es esa misma razón por la cual muchos adquirimos mejores cañas, prestan el mismo servicio pero mejor. He probado un par de Okumas, la airframe #5 y mi primera caña (donde me pusieron el ... en el ojo) una magnitud #6, la primera muy cómoda para castear (era de un amigo) pero enredó una mosca en una rama y al tironear quebró la caña (no son muy resistentes) y con respecto a la Magnitud es un palo de escoba.... sirve para pescar... si , pero sigue siendo un palo de escoba ahora una de numeración más baja me imagino que será un palo de plumero (jajaja...). También hay cañas de marcas reconocidas (caras) que son un verdadero asco, pero como me pasó a mi ... mientras no pruebes una caña buena no sabrás de que te estás perdiendo y si no me crees... maneja una citroneta a ver si la cambias por tu auto... Es mi apreciación.
Lo mejor, que no sufro porque la puedo quebrar. Hasta la semana pasada, un amigo tenía una super caña, con su super carrete y su super línea. Se le soltó al medio del lago chapo.
Y mi okuma, sigue aperrando...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
Ojo que probé la airframe #5 y no la encontré mala como caña y buen precio, lo malo que le encontré es que es de tres tramos y que se quebró muy fácilmente, pero la Magnitud en 6 es un verdadero palo de escoba, me pregunto habrá diferencia en cañas Magnitud de menor numeración? o será que al pasar a numeración 6 sin importar el modelo Okuma son palos de escoba? algo para analizar .... hay alguien que haya tenido Okuma en numeración 5 hacia abajo y 6 hacia arriba? para comentar sobre la diferencia en peso y flexión? bueno igual creo que lo mejor es comprar una caña buena (no dije la mas cara ni hable de garantías) y si es usada pero en buen estado igual genial y acá es el sitio para encontrarlas, yo por acá compré una caña usada muy buena a muy buen precio, que se convirtió en mi regalona y ojo que tengo una Orvis Helios #5 y no es esa mi caña regalona, esa la que ocupo cuando mi regalona me queda chica o existe la posibilidad que enganchar algo muy grande, igual mi regalona tiene su pedigree.... (Sage) pero no es por la marca lo que hace ser mi regalona, sino lo que me acomoda y exquisitez de pescar con ella.ftrewhela wrote:Vivan las citronetas. Sin duda, si las has manejado, adivinaremos tu edad. vivan las cinco temporadas de mi Okuma 7-8 aperrando.jc_hernaiz wrote:Pero que te apuesto que no conduces una Citroneta que también te llevará a donde quieras llegar.... bueno es esa misma razón por la cual muchos adquirimos mejores cañas, prestan el mismo servicio pero mejor. He probado un par de Okumas, la airframe #5 y mi primera caña (donde me pusieron el ... en el ojo) una magnitud #6, la primera muy cómoda para castear (era de un amigo) pero enredó una mosca en una rama y al tironear quebró la caña (no son muy resistentes) y con respecto a la Magnitud es un palo de escoba.... sirve para pescar... si , pero sigue siendo un palo de escoba ahora una de numeración más baja me imagino que será un palo de plumero (jajaja...). También hay cañas de marcas reconocidas (caras) que son un verdadero asco, pero como me pasó a mi ... mientras no pruebes una caña buena no sabrás de que te estás perdiendo y si no me crees... maneja una citroneta a ver si la cambias por tu auto... Es mi apreciación.
Lo mejor, que no sufro porque la puedo quebrar. Hasta la semana pasada, un amigo tenía una super caña, con su super carrete y su super línea. Se le soltó al medio del lago chapo.
Y mi okuma, sigue aperrando...
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Pienso q cuando uno comienza en cualquier tipo de pesca, sea cual sea la caña q use, y si comienza con prudencia y atencion podrá tomarle la mano y acostumbrarse a la caña a tal punto de hacer maravillas con ella a tal punto q otros nunca creerían, ya q la conocerá de memoria y sabrá hasta donde exigirla. Este punto es importantísimo, ya q si uno nunca tuvo una caña de cierto tipo o tuvo antes una muy resistente no puede tirar o hacer sobre esfuerzos con ella pensando q aguantara pq si.
Otro punto importante es el gusto y aqui un ej: yo, antes de pescar con mosca preferia lejos pero lejos una caña de palo (maqui o coligue) con un tarrito a una de grafito con carrete, otros amigos pescan con mosca en la viii de lo mas bien con Cañas económicas numero 7-8 y así muchos ejemplos mas pueden haber en todos lados.
Es decir, en gustos no hay nada escrito y a algunos le gustan Cañas lentas y muuuuy flexibles, a otros muy duras, a otros lo mas liviano posible y a otros no les molesta el peso.
En base a nuestros gustos y presupuesto debemos elegir. Ideal es probar y buscar info en relación a la calidad del producto o sus características, pero ojo con las apreciaciones personales, porque son eso, personales y subjetivas.
Respecto a la marca Okuma tengo una caña okuma de spinning q ya no uso y se la paso a mi polola y es muy buena para lo a esta diseñada, tengo un carrete trío q murió por un mal manejo y culpa mía, tengo varios amigos q han quebrado Cañas okuma airframe #5 mas de una vez, pero por costalazos y caer sobre ellas y nunca en acción de pesca. Otro amigo tiene una okuma infusión 5 y esta feliz con ella. Así q en esa numeración todo indicaría q la calidad de las Cañas no es mala para su precio.
Numeraciones mayores a 5 se me ocurre por tincada q deben ser buenas en calidad si no hay mal tratos, pero aquí depende mas de q la acción sea de agrado del dueño y q no le moleste el peso.
Numeraciones menores ni idea, pero se me ocurre (solo supongo, ya q no lo se) que para llegar a la baja numeración bajan espesores de pared y ahí pueden ser mas delicadas.
En resumen creo q la maca Okuma tiene productos buenos en relación cálidad precio, pero hay q tomarse el tiempo de averiguar cuales son, existiendo productos mejores como en todo orden de cosas obviamente mas caros.
Otro punto importante es el gusto y aqui un ej: yo, antes de pescar con mosca preferia lejos pero lejos una caña de palo (maqui o coligue) con un tarrito a una de grafito con carrete, otros amigos pescan con mosca en la viii de lo mas bien con Cañas económicas numero 7-8 y así muchos ejemplos mas pueden haber en todos lados.
Es decir, en gustos no hay nada escrito y a algunos le gustan Cañas lentas y muuuuy flexibles, a otros muy duras, a otros lo mas liviano posible y a otros no les molesta el peso.
En base a nuestros gustos y presupuesto debemos elegir. Ideal es probar y buscar info en relación a la calidad del producto o sus características, pero ojo con las apreciaciones personales, porque son eso, personales y subjetivas.
Respecto a la marca Okuma tengo una caña okuma de spinning q ya no uso y se la paso a mi polola y es muy buena para lo a esta diseñada, tengo un carrete trío q murió por un mal manejo y culpa mía, tengo varios amigos q han quebrado Cañas okuma airframe #5 mas de una vez, pero por costalazos y caer sobre ellas y nunca en acción de pesca. Otro amigo tiene una okuma infusión 5 y esta feliz con ella. Así q en esa numeración todo indicaría q la calidad de las Cañas no es mala para su precio.
Numeraciones mayores a 5 se me ocurre por tincada q deben ser buenas en calidad si no hay mal tratos, pero aquí depende mas de q la acción sea de agrado del dueño y q no le moleste el peso.
Numeraciones menores ni idea, pero se me ocurre (solo supongo, ya q no lo se) que para llegar a la baja numeración bajan espesores de pared y ahí pueden ser mas delicadas.
En resumen creo q la maca Okuma tiene productos buenos en relación cálidad precio, pero hay q tomarse el tiempo de averiguar cuales son, existiendo productos mejores como en todo orden de cosas obviamente mas caros.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- ricardogarrido
- Ferretero
- Real Name: ricardo garrido
Recuerdo que con mi primer sueldo me compre mi primer equipo mosquero en Flyshop, la caña no recuerdo su marca era azul bien pesada con un carrete Scientific anglers, este ultimo duro varios años, con los años y las lucas llegaron las Sage y por el momento no me he cambiado, y como dicen varios por ahí todo es cosa de gustos, he probado Orvis y Gloomis, y me sigo quedando con mis Sage, SALVO una Okuma que le compré a mi hijo cuando tenia 6 años, no queria gastar mucho porque no sabia cuanto le iva a durar, ya tiene 5 años, ha soportado varias caídas, y muchas veces la he usado yo, son de mi entero gusto. La caña es exquisita y si tienes cuidado son eternas. Saludos
gracias por los comentarios. !
-
- Gusanero
- Real Name: Leonardo gonzalez bravp
Hola amigos bueno esta temporada quiero iniciarme en la pesca con mosca y quisiera saber que tal es esl set okuma tempest
Espero atento a sus opiniones
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Hola Leonardo. Bienvenido al foro.Leonardo1997 wrote:Hola amigos bueno esta temporada quiero iniciarme en la pesca con mosca y quisiera saber que tal es esl set okuma tempest
Aún te quedan varios meses para pensar, comparar, seleccionar y comprar la caña que te guste y que tu bolsillo aguante.
Te cuento que desde el año 2006 tengo una okuma. La única caña que tengo. me ha acompañado a todas. Salgo a pescar muchas veces cada temporada, y sigue aperrando.
Solo este año le tuve que hacer "Mantención" dado a que quebré la punta, así que la dejé 5 centímetros mas corta.
Funciona mejor que antes....
No conozco el set okuma tempest....
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
-
- Gusanero
- Real Name: Leonardo gonzalez bravp
En mercadolibre esta el set amigo para que vea el set y caracteristicas gracias por los consejos