¿que representan estas moscas?

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: ¿que representan estas moscas?

Post by Trout Bum »

nemesio espinoza wrote:castor ,estuve indagando en algunos libros y revistas, tratando de aclarar un poco el tema, segun mi apreciacion , la primer mosca que muestras son los patrones de intruders que se atan aca, como veras solo tienen un solo anzuelo con muerte,que es la diferencia de los otros primeros patrones, donde se dejaban los dos . pero en realidad todos los modelos de intruders que son muchos, son variantes de moscas tubo,que con el tiempo estos tubos se fueron segmentando y atando por secciones como la fuzzy wuzzy, hasta llegar a usar solo anzuelos, y con el tiempo con uno solo entero, para no ocacionar tanto daño, y ese patron hoy dia se usa en la pesca deportiva de truchas y salmones, aminorando el peligro de muerte de las especies nombradas.
:good: Gracias Nemesio, saludos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

¿que representan estas moscas?

Post by Houston »

Castor wrote:
TARZAN wrote: El caballero se llamaba Jorge Ellemberg , me tocó compartir con el varias veces en su taller de moscas, conversando , atando y una vez bajamos el Calcurrupe su rio favorito. Todo un personaje.
Exacto Estimado Tarzan, hoy pase a mi fly shop valdiviano favorito a preguntar, Se llamaba Jorge y Hoy sus patrones son atados por su hijo y almenos una de las señoras que ataba para este caballero (independientes unos de otros).
Dicen que una de estas señoras, hace copias casi fieles a las antiguas y siempre codiciadas moscas de Jorge Ellenberg.

Van a comprar acá en la tienda unas cuantas de esas moscas y me comprometo a crear un nuevo post para presentarlas. Me dicen que son moscas de almenos 40 años de historia.
Si alguien quiere comprar les doy por mp los datos de la tienda.
Asi que si sabes algo mas de el podriamos recuperar algo de la historia.

Ah!!! corregire algunas cosas en mis post anteriores para no inducir a errores.
Gracias Tarzan.

Saludos
gran aporte al recuerdo, la #5 muy buena mosca en todos los ríos, mi caballito de batalla por muchos años.
><(())°>
Santiago RM
Post Reply