Reportes

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

La verdad es que aún no estoy muy famliarizado con las chalas, tengo algunas, pero mas para molestar a alguna amiga ya que parecen bichos de verdad, creo que voy a empezar a utilizarlas y ahi les cuento,

saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Como está dicho en algún otro post: úsalas preferentemente en lagunas y aguas con poca corriente. En zonas con mucha corriente pueden no funcionar bien.

Parte importante de su efectividad está en el movimiento que le des, ya sea con pequeños tirones o moviendo la punta de la caña. Cuando patinan por la superficie del agua dejando una estela son simplemente irresistibles.

Ochagavía y/o Matte te pueden dar más recomendaciones, son reconocidos fanáticos de las chalas.

Saludos
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

fibanez wrote:Como está dicho en algún otro post: úsalas preferentemente en lagunas y aguas con poca corriente. En zonas con mucha corriente pueden no funcionar bien.

Parte importante de su efectividad está en el movimiento que le des, ya sea con pequeños tirones o moviendo la punta de la caña. Cuando patinan por la superficie del agua dejando una estela son simplemente irresistibles.

Ochagavía y/o Matte te pueden dar más recomendaciones, son reconocidos fanáticos de las chalas.

Saludos
Vean en este video cómo esos "tirones" gatillan la picada ante una trucha algo mañosa:

Pinchar aquí: http://www.hook.tv/player.php?key=4563614D4F3035AF
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Más claro imposible.

Gracias Elio, muy buen video.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Gracias a ambos, las experiencias que he tenido al respecto ha sido con una imitación del escarabajo caballito en el lago huechulafquén en Argentina y una Fat Albert en unas charcas que se forman en el costado del río petrohué camino a ralun, en ambos casos la acción dada al patrón ha sido la tónica de la picada. Voy a atar más patrones y en diferentes tamaños para usarlos más seguido en esta temporada,

saludos

Image

Image
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

la tecnica que utilizo para las chalas es la siguiente:

lanzo la mosca espero un par de segundos sin moverla, luego le pego dos o tres tirones que hagan mover el agua y la vuevlo a dejar quieta, despues repito los tirones y la dejo quieta nuevamente, si nada pasa, vuelvo a lanzar...

es muy importante dejar la mosca sin mover por algunos segundos, muchisimas veces he tenido piques asi, luego otro detalle importante es estar siempre mirando la mosca porque a veces el pique es muy sutil y no se siente el pique...

Con el video de Elio que mas claro aun...
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Pregunta, la trucha de mi primera foto es una sea brown?
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Pregunta, la trucha de mi primera foto es una sea brown?
Post Reply