Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Un patron que combina dos de mis materiales favoritos. Ambos con una movilidad y accion muy efectiva en el agua.
La suimer es una mosca nadadora. No imita nada. Simplemente atrae!
Lo ideal seria pescarla dando largos y suaves tirones terminados en un movimiento sutil con la punta de la caña para darle mas movimiento al patron.
Si, las patas se van hacia atras cuando recoges o con la corriente, pero no quedan pegadas al cuerpo de la mosca como la pancora, sino arqueadas. Tienen tambien un rango mas largo de movimiento (desde adelante hacia a tras y no desde el lado hacia atras), ya que en la deriva libre las patas quedan hacia adelante y cada tiron se arquean, por lo que son mas sensibles y moviles en cambios de corriente o distintas formas de pescarla.
Ate un par de zonkers con patas de goma estilo pancoras.... muuuy buenas !
Hice tambien una variacion estilo ninfa de dragonfly que quedo increible. La accion es identica a una ninfa real
Chuta, la verdad es que parto mañana a un paseo de una semana y tengo guardad la camara y a la vuelta de este paseo me voy de viaje con la familia, pero le dejo una increible descripcion de la dragon...
- La ato en un anzuelo #10, sobre el cual va la cabeza y el torax de la ninfa. El abdomen esta hecho con una tira de poco mas de medio centimetro, de conejo cafe, beige o verde oliva segun guste.
- Primero ato el abdomen de la ninfa, poniendo un pequeño trozo cde la tira de conejo (poco menos de 1cm), lo que te deja de todas formas, una cola de como 3 cm de pelo para atras. Esto en la parte de mas atras de el anzuelo.
- Lo que queda de anzuelo (que es casi el anzuelo completo), me lo imagino dividido en 2 (una mitad para el torax y otra para la cabeza. Pongo hacia atras el material elegido que hará de wingcase, el cual, luego de poner bastante dubbing y las patas (saldran dos patas a cada lado, atando dos tiras de goma simplemente perpendiculares al anzuelo), quedara por sobre el torax.
- Para terminar quemo por ambos extremos un trozo de nylon de aprox 6 cm para hacer los ojos (se quema hasta que queden dos pelotas separadas por medio cm) y le pongo bastante dubbing para lograr una cabeza voluminosa.
*Uso patas blancas o beiges y les pinto con un buen plumon, varias franjas negras... quedan muy bien
Eso seria... ojala no halla quedado muy complicado de enteder.
En resumen, el abdomen de la ninfa esta formado por un pequeño trozo de tira de conejo (que deja una cola bastante larga), el torax incluye las patas (dos para cada lado), dubbing y un wingcase por arriba, y la cabeza tiene solo los ojos de nylon quemado y dubbing.
FIN