Consulta sobre Lineas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Consulta sobre Lineas

Post by negrocaster »

Estimados:
Requiero de su experiencia, les cuento me estoy armando un equipo #8 para dos propósitos, el principal es pesca de mar generalmente de orilla y a veces embarcado. El segundo motivo es cuando ocasionalmente vaya a los Chinook.
Como la línea floating es más simple de elegir, pregunto por la sinking tip en este caso. Les pregunte a varios foreros sobre sus experiencias y amablemente me respondieron que líneas usaban y como había sido su experiencia.
Pero dadas las respuestas me asalto una duda, que yo la verdad no tengo como responderla, es por esto que abrí este tema, quizás mas de algún novato como yo también la tiene o la tendrá más adelante.
Mi consulta es cual es la gran diferencia entre las diferentes líneas, ya que el concepto de Shooting o Shooting Armado, aun es desconocido para mi. Por ejemplo, al llevarlo a una marca conocida seria como: Cual es la diferencia entre la SA Streamer Express, SA Wet Tip Express, SA Wet Tip?
Agradezco su tiempo
Saludos Cordiales
Dry or Die !!!
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Re: Consulta sobre Lineas

Post by Froudergue »

El Runing, el la wet tip este flota ideal para pescar en ríos o son embarcación. la streamer express el runing se hunde un poco lo que la ayuda en el hundimiento final, pero si no estas embarcado o en un float este ala momento de recoger se hundirá, lo que dificultara el lanzamiento posterior o la posibilidad de crear nudos de la línea. espero me entiendas.

La wet tip me parece que se hunden los primeros 3 m. y las wet tip express 7 m.

Flaot o bote: streamer express
Vadeando: wet tip o wet tip express

Yo tengo la wet tip express para pescar en mi float, pero si pudiera la cambiaría a las streamer express

Saludos
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Tambien es bueno considerar que para lo que quieres, considerar puntas de 24 a 30 pies. Eso te permitira profundizar y lanzar mayor distancia. En RIO tienes el modelo streamertip que tambien te sirve para tu proposito. Para tu cana 8, una linea de 250 grains queda ideal.
Saludos.
PMF
jorgevega
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorgeosorno

Post by jorgevega »

te recomiendo una sink tip freshwater , de la marca rio yo la tuve en 350 grains . buenisima linea .aqui una foto . yo la tuve en celeste con negro .Image
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

si pudieras dar mas referencias en la caña que piensas usarla la accion de esta etc. seria mejor. Si piensas usarla en mar y rios para los chinooks me inclinaria por la outbond de Rio. Ahora en los grains dependera de la caña y de su accion. En mi caso he cargado cañas #8 con 300 y 350 grains y cero drama pero como te mencionaba dependera de la caña si se banca los 350 grains.

Ahora cuando te habla de shooting gralmente te hablan de la la cabeza lanzadora que gralmente suelen pillarse de hundimiento en tiendas en chile ahora si es integrado son como las sinking tip convencionales siendo mas pesado y grueso el taper de la linea. ahora en caso de flote se asemejan mucho a una linea skagit x en grosor del taper tipo la ambush de Royal Wulf, La Multi de Loop y quizas algo mas delgada la Forty Plus de Airflo las cuales vienen con un running integrado.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Si quieres pescar en el mar, preguntale a Don Chino Mosquero, él pesca mucho en el mar tanto de orilla como embarcado, enviale un MP y quedaras clarito.
Ahora si es para los chinooks, con una caña 8 de accion rapida, con una linea Rio Streamertip de 24 pies 300 grains, no quieres mas. O podria ser una Scientific Anglers Wit Tip Express de 300 grains. Incluso, hay algunos foreros aca mismo que van a los chinooks con caña 8 y 200 grains. Todo dependera del tipo de caña como dice Gaushito.
Si es de accion media, debes poner menos grains, de lo contrario se pondra muy pesada. Si es rapida, debes probar si se puede los grains para lanzar distancia.

Como experiencia, hace dos años arme una caña 8 redington crosswater para mar, para pescar embarcado le puse una linea de flote WF8F, con la que anduvo perfecto. Sin embargo la linea de hundimiento me genero problemas al ser de 350 grains, ya que quedo muy pesada, tuve que bajar a 300 y luego a 250. Finalmente depende del tipo de caña y de tu estilo. A mi por lo menos me dificulta pescar con mucho peso, sobretodo con una caña como la crosswater que es mas bien de accion media.

(A todo esto, tengo un set de moscas de mar, 19 en total, las vendo o cambio)

Saludos.
PMF
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Consulta sobre Lineas

Post by chino mosquero »

Justamente para doble propósito ideal la Wet Tip Express de S.A. Yo prefiero de 250 gr. Y 5 ips. Si quieres más profundidad le adicionas un tippet de hundimiento. Los hay de distintos largos y pesos.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

La caña es una TFO BVK #8, creo que 300 grains andarán perfect.
Dry or Die !!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Menos que 300 yo no le pondría.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

negrocaster wrote:La caña es una TFO BVK #8, creo que 300 grains andarán perfect.
300 grains es lo que se le debe poner a una #8, 250 y 350 probablemente también sirven pero seguro 300 es lo que le va mejor. Además la BVK es bien rápida y poderosa.
In Prince we trust!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

ahi te vas a dar cuenta lo que es cruzar un rio entero y tener que andar frenando la linea pa no engancharse en la otra orilla .... ejejejejejejeje, claro que todo depende del rio ... pero ya sabras de lo que hablo ... y dn Princetobal, por favor pase su comentario por un corrector del orto grafico.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Bah! Y a ud le dieron permiso para meterse a internet? Como ya no le dan para ir a pescar...
In Prince we trust!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

por que no hace un subforo al respecto ?? oiga, planifiquemos algo po
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

jajajajja Ya compre la SA MS Wet Tip Express de 300 grains.
Apenas llegue veremos como anda.
Gracias por sus aportes estimados.
Dry or Die !!!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

buena eleccion.
saludos.
PMF
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

negrocaster wrote:jajajajja Ya compre la SA MS Wet Tip Express de 300 grains.
Apenas llegue veremos como anda.
Gracias por sus aportes estimados.
AHORA A CUIDAR LA OREJAS, TE AGARRA UNA Y TE SACA LA CABEZA....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply