Por fin comienzo con el atado!!!! jeje

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

Post by MaTi_GTI »

Hola amigos, bueno desde hace mucho ya queria empezar con el atado de moscas, asi q empece a comprarme las cositas, ya tengo algunas herramientas y algunos materiales basicos, asi que empece con mis propias moscas y ya he hecho 3 jejeje, saludos a todos y ahora ya empezare a meterme mas a esta parte del foro para aprender mas, ya que me empiezan a hablar de materiales y de nombres y me llego a mariar jajajaa.

primera mosca
Image

En esta la cola me habia quedado media larga y la parte de la cabeza , anduve tapando un poco el ojo del anzuelo ajajjaa, pero la practica hace al maestro

Segunda mosca
Image

Creo que esta ya me quedo un poco mejor, me di cuenta que no tenia q poner lo materiales hasta el final final del anzuelo para evitar lo del ojo del anzuelo y me preocupe mas del largo de la cola

Tercera mosca
Image
Image

Yo siempre termino pescando con la elk asi que queria hacer la mia propia, lo malo es que no tengo hackle para hacerla, pero buscando en internet hay una variacion de elk que se llama CDC elk hair caddis, que es usando justamente ese material el CDC, y me resulto esto, aunque en al paso a paso q vi usaban otros colores, solo use los que tengo, asi que bueno, solo hice o que puse jajajaja, me cosco bastante atar en el anzuelo mas chico pero creo que algo salio,

Lo unico malo es que ahora ando enviciado viendo tipos de materiales patrones y herramientas jajajaja, bueno ahi les dejo mis primeras mosquitas, ahora quiero puro ir a pescar haber si me resultan los patrones, saludos a todos!!!
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Re: Por fin comienzo con el atado!!!! jeje

Post by brayan »

Buena Matias!! para ser tus primeras moscas quedaron Super buenas!!!!
con el pelo de ciervo de la elk puedes usar emparejador de pelo no se si lo estas usando, pero con eso te quedaran aun mejor!
Saludos!
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

si, tienes razón con lo del emparejador pero aun no lo tengo jajaja, tengo q comprarme uno, gracias por tus comentarios!! :)
FlySantiago45
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: agustin

Post by FlySantiago45 »

Buena mati!!! asi se aprende, ya nos juntaremos a atar!
Todos partimos por lo mismo
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by MaTi_GTI »

Seeeeee, a seguir practicando y obteniendo materiales jejejeje
FlySantiago45
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: agustin

Post by FlySantiago45 »

cuenta conmigo en lo que necesites, de alguna forma te conseguiremos los materiales a buen precio
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Hola Mati...puedes hacer tu propio emparejador. Esta herramienta no es mas que un par de tubitos con distinto diametro, que uno (el más largo) calce bien dentro del otro, el cual es levemente más cotro y tapado en uno de sus extremos.
Saludos
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

felicitaciones !!!
torrijos77
Gusanero
Gusanero
Real Name: Alejandro Torrijos Figueroa

Post by torrijos77 »

uuu si vieran mis primeras moscas jajaj eran unos verdaderos plumeros sin forma de nada pero fui mejorando un poco y la emoción que se ciente poder pescar una trucha con tus propias moscas es algo mágico ....ahora no soy un eximio atador pero algo me salen y por lo menos son atractivas para las truchas....el error que no he podido mejorar es tapar el ojo del anzuelo... pero a seguir practicando.....
Post Reply