La mafia del salmón

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
felipeguler
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Felipe Guler

La mafia del salmón

Post by felipeguler »

Interesante reportaje de La Nación sobre la comercialización ilegal del salmón

http://www.lanacion.cl/la-mafia-del-sal ... 91217.html

"En Chile las salmoneras exportan el 95% de su producción y el 5% restante es vendido a supermercados nacionales. En el país no existe la pesca artesanal de salmón, y cuando se hace con mosca, se autoriza la extracción sólo de dos piezas. Todo el salmón restante es ilegal”

Saludos para todos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: La mafia del salmón

Post by Manuel Jose »

Muy bueno... es muy sabido lo que pasa en Angelmó:
La Nacion wrote:Ese salmón tiene una particularidad: es robado
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Uffff , con razon .... y que hacen las autoridades , andan vendaditos ??
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Si de algo sirve mencionarlo,
En una reunion con autoridades de sernap los rios, nos pidieron nombres de restaurantes que compraran ejemplares provenientes de la pesca deportiva, asi ellos podian ir a fiscalizar acompañados con otros organismos del estado (ej sanidad) y verificar especies y facturas de compra.

Creo que funcionó, fiscalizaron y sacaron partes.
Hay que atreverse a entregar datos y terminar con ese tipo de depredación.

Creo que las salmoneras estan tratando de auto protegerse pero los recursos asilvetrados hay que tratar de protegerlos.

SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

castor, filete esa accion, si no tienen quien compra, no van a haber weones que saquen pa vender
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Lamentablemente en lugares como el Petrohue hasta funcionarios de carabineros ponen redes!
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Todo el salmón que venden en Angelmó es robado u obtenido ilegalmente...absolutamente todo. Y muchos otros productos la misma cosa.
En Llanquihue calan redes todo el año y las autoridades nada....
Por mi trabajo (depósito de contenedores, frigorífico y transporte) podría escribir un libro. Hasta con cerco eléctrico de 8.500 volt han entrado, caseta en altura, equipos de comunicaciones HF, focos tipo buscando las estrellas, cámaras de video, luces perimetrales, etc., etc., Puffff y mucho más.
Me contacté con canales de TV y nada; puse cazabobos y con carabineros pillamos a los ladrones un domingo...el lunes andaban libres. Después vi a uno de colectivero, etc., etc.,
Conclusión: Chile es un país de ladrones y esa es nuestra cruz.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Eduardo Peredo wrote:con carabineros pillamos a los ladrones un domingo...el lunes andaban libres. Después vi a uno de colectivero, etc., etc.,
nada que decir Eduardo , tengo un cliente que le hacian la pega de robo hormiga, hasta que un dia la hormiga crecio hasta 45 quintales de harina en una noche, encontraron en casa del reducidor una bodega llena con mercaderia, consiguieron testigos, fotos de los vehiculos involucrados etc. dos de estos involucrados (padre e hijo) los tiene trabajando aun en la empresa por que no los pudo ni echar. plop! la justicia es ciega e idiota.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:Todo el salmón que venden en Angelmó es robado u obtenido ilegalmente...absolutamente todo. Y muchos otros productos la misma cosa.
Por mi trabajo (depósito de contenedores, frigorífico y transporte) podría escribir un libro. Hasta con cerco eléctrico de 8.500 volt han entrado, caseta en altura, equipos de comunicaciones HF, focos tipo buscando las estrellas, cámaras de video, luces perimetrales, etc., etc., Puffff y mucho más.
Me contacté con canales de TV y nada; puse cazabobos y con carabineros pillamos a los ladrones un domingo...el lunes andaban libres. Después vi a uno de colectivero, etc., etc.,
Pero amigo a la proxima deje un contenedor caza bobo, que cuando esten dentro se cierre la puerta y los deja por unos dos dias. Antes de abrir peguele unas samorreas con el cargador frontal. etc. jajaja!!! Espere a que pidan auxilio. JAjajaja

Concuerdo con la conclusión, pero hoy la mala raza conquistadora se lava las manos.
Todo partio con la mala calaña de los conquistadores españoles y sus genes, de la pxxx madre patria que se robo de este pais y de america latina lo que pudo. El que se quedó dijo, bueno antes que otro se lo robe mejor me lo llevo.
Y se genero el ciculo vicioso.
Media vola!!! jajajaja!!!
rarturo
Ferretero
Ferretero
Real Name: roberto campos

Post by rarturo »

sin duda es impresionante esto del robo de salmon, las dimensiones que alcanza toda esta mafia, pero querìa acotar a proposito del titulo mafia del salmon, que esto ocurre en todoas partes. he concurrido en varias ocasiones a intentar pescar algun salmon a la zona de melipeuco, cunco. y en todas partes que he estado me quedo con la sensacion de estar en presencia de un mundo d ela mafia, si le preguntas a los lugareños nadie sabe de salmones, solo de "pescados chiquititos", "grandes no hay" y nadie sabe nada donde poder pescar, pero si tu recorres algun negocio en estas localidades la gran mayoria vende un nylon de color amarillo , si es que se puede llalmar asì, de màs de 1 mm de espesor, el mismo que utilizan para "atraparlos al pinche". me quedè en un lugar donde se podìa llamar camping, (donde esta pasarela) y curiosamente a las 1:30 aprox. comenzaron a ingresar automoviles con personas que provistas de colihues de considerable grosor y su correspondiente araña y hasta con focos de tipo cazador se fueron a atrapar salmones.
volvieron como a las 4 am aprox. con varias piezas de salmon chinook.
en fin luego de la mala noche pasada en ese camping, nos dirigimos a una pequeña isla ubicada en pte. medina y para sorpresa nos encontramos que aparte de nylon , colihues, fogatas y botellas quebradas habìa por lo menos 25 tiros de escopetas percutados y unas cantidad similar de vainas de balas de fogueo de calibre 32, por lo que decidimos retirarnos. al final del viaje nos embargaba una sensacion extraña y sentimos estar frente auna mafia del salmon.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

rarturo wrote: en fin luego de la mala noche pasada en ese camping, nos dirigimos a una pequeña isla y para sorpresa nos encontramos que aparte de nylon , colihues, fogatas y botellas quebradas habìa por lo menos 25 tiros de escopetas percutados y unas cantidad similar de vainas de balas de fogueo de calibre 32, por lo que decidimos retirarnos. al final del viaje nos embargaba una sensacion extraña y sentimos estar frente auna mafia del salmon.
Yo estuve ahí mismo, los hijos de la gran pxxx le disparan cuando lomean.
realmente muy mala calaña,
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Castor wrote:
Eduardo Peredo wrote:Todo el salmón que venden en Angelmó es robado u obtenido ilegalmente...absolutamente todo. Y muchos otros productos la misma cosa.

Concuerdo con la conclusión, pero hoy la mala raza conquistadora se lava las manos.
Todo partio con la mala calaña de los conquistadores españoles y sus genes, de la pxxx madre patria que se robo de este pais y de america latina lo que pudo. El que se quedó dijo, bueno antes que otro se lo robe mejor me lo llevo.
Y se genero el ciculo vicioso.
Media vola!!! jajajaja!!!
Si, pero buenos o malos españoles estábamos igualmente condenados porque es un problema de raza.....Mira el caso de Australia,,,,,se fundo con delincuentes ingleses y el resultado es espectacular!!!!
Me contaba un chileno en Sydney que cuando ellos llegaron por los años 70´, en la noche dejaban las botellas vacías del leche en la puerta de la casa, junto con la plata. El lechero dejaba botellas llenas y el vuelto si correspondía. A los pocos años llegaron más chilenos y cagó el sistema....se robaban la plata o la leche.....está en los genes.....no tiene cura
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:
Si, pero buenos o malos españoles estábamos igualmente condenados porque es un problema de raza.....Mira el caso de Australia,,,,,se fundo con delincuentes ingleses y el resultado es espectacular!!!!
Me contaba un chileno en Sydney que cuando ellos llegaron por los años 70´, en la noche dejaban las botellas vacías del leche en la puerta de la casa, junto con la plata. El lechero dejaba botellas llenas y el vuelto si correspondía. A los pocos años llegaron más chilenos y cagó el sistema....se robaban la plata o la leche.....está en los genes.....no tiene cura
Ah! entonces no eran chilenos lanzas, porque hubiese desaparecido la leche, el dinero y dejarian sucio.
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jaime

Post by caradepalo »

Pienso que la unica manera de revertir esta situación es educando a nuestros hijos . El cambio se verá paulatinamentre en las generaciones futuras . Enseñando el respeto hacia la naturaleza.
quiero vacaciones de nuevo!!!!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Es una pena, miro con mucha envidia a aquellos países donde en su cultura no cabe el pensamiento del robo, que ejemplo nos dio japon, después de la tremenda k..a que quedo en su país ellos aún hacían la cola ordenadamente para comprar lo que necesitaban.
Me da pena que un país hermoso y con muchos recursos naturales este poblado casi en su mayoría por esta clase de alimañas.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Diego13
Ferretero
Ferretero

Post by Diego13 »

Muy buen reportaje ... En angelmo por mucho tiempo se vendio la mortalidad de las pesqueras cercanas ! algo totalmente ilegal!
Post Reply