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Caña
Posted: 09 Nov 2010, 08:48
by FranciscoX
Una consulta mis estimados
Tienen alguna desventaja las cañas que se dividen en 3 o 4 tramos? ( en comparacion con las de 2 tramos como la que poseo ahora)
Saludos, gracias
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 09:09
by Trout Bum
Hola
Para mi no.
Al contrario, veo la comodidad del transporte.
Avión, bus, vehiculos particulares, o:
en caminata del esatcionamiento al rio, paseos con caminata y pesca. etc.
Saludos
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 10:22
by ob1
En teoría, una caña debiera ser -o comportarse como- una de un solo tramo. De ese modo se puede obtener una gradiente tan perfecta como es posible.
Por un tema práctico -portabilidad- las cañas son divididas en 2, 3, 4 e incluso más tramos.
En ésto hay un cormpromiso, consistente en discontinuidad de la acción de la caña en comparación a una ideal de un tramo, que a mi juicio los ingenieros han logrado en general resolver en forma satisfactoria o mejor, en que realmente las uniones entre tramos no representan una merma significativa en la funcionalidad ni calidad de prestaciones de la caña.
En síntesis y en sencillo, una caña multitramos no tiene nada que envidiarle a una de dos o un tramo
Saludos,
OB1
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 10:32
by mosquero
lo único que he escuchado,, es que hay ocaciones en que cuando pescas con cañas de 4 tramos y una linea pesada es que tienden a soltarse las uniones despues de un rato, y hay que volver a apretar..
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 10:40
by Eduardo Peredo
Yo tengo varias cañas de 2 y sólo dos de 4 tramos. La verdad es que por un tema de mentalidad ingenieril mis primeras cañas fueron todas de 2 tramos. Tal como dice OB1, el ideal es que sea de un solo tramo. Ahora bien, gracias a la tecnología, estoy renovando a 4 tramos por la comodidad que implica esconderla cuando llegas a la casa....jajajajaj No, es serio, son muy cómodas para el transporte.
Existe una cera especial para lubricar y ajustar las uniones a la vez.
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 10:44
by Trout Bum
ob1 wrote:En teoría, una caña debiera ser -o comportarse como- una de un solo tramo. De ese modo se puede obtener una gradiente tan perfecta como es posible.
Por un tema práctico -portabilidad- las cañas son divididas en 2, 3, 4 e incluso más tramos.
En ésto hay un cormpromiso, consistente en discontinuidad de la acción de la caña en comparación a una ideal de un tramo, que a mi juicio los ingenieros han logrado en general resolver en forma satisfactoria o mejor, en que realmente las uniones entre tramos no representan una merma significativa en la funcionalidad ni calidad de prestaciones de la caña.
En síntesis y en sencillo, una caña multitramos no tiene nada que envidiarle a una de dos o un tramo
Saludos,
OB1
Tiempo atrás, armé todas mis cañas incluida la wayfarer de 6 tramos, levante similar peso y saque fotos para comparar acción.
En ningun caso se vé que la acción sea interrumpida por la unión.
Ni en la caña de dos manos que es mas gruesa y de uniones mas largas.
Saludos
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 10:48
by Trout Bum
Eduardo Peredo wrote: Ahora bien, gracias a la tecnología, estoy renovando a 4 tramos por la comodidad que implica esconderla cuando llegas a la casa....jajajajaj No, es serio, son muy cómodas para el transporte.
De hecho siempre he pensado lo mismo

, y agreagaría de esconderla en la pega.
En el vehiculo de trabajo, esperando que lleguen las 6.
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 11:38
by FranciscoX
precisamente por eso es mi pregunta, ya que se me complica andar con un tubo de 1,5mts en la moto.
Gracias
(AVISO: permuto caña de 2 tramos por una de cuatro tramos

)
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 11:49
by Gaushito
jajjaja.....tiempo atras lei en algun lado que era mas recomendable una caña de 3 tramos antes que cuatro, cosa que yo no comparto. Segun el articulo leido una caña de tres tramos y al ser de accion media por ejemplo, la presion no la hace en la union de las partes por lo que es la más aconsejable, en cambio una de 4 tramos, la presion recae más en el 2° tramo. Todo dependerá de la accion de la caña, pero como comentaba Castor hay cañas que tienen 6, 8 tramos y quizas hayan de más tramos, sin influir en la accion y casteo de la caña, pero como todos, hay cada comentario que se encuentra en la red. Yo tengo cañas de 2,3 y 4 tramos y jamás he tenido ningun problema, y prefiero la de 4 tramos por la comodidad de transporte. Y si tuviese una de más tramos mejor, la andaria trayendo hasta en la mochila jajajajjajjaj
Re: Caña
Posted: 09 Nov 2010, 20:24
by simonuca
Gaushito wrote:jajjaja.....tiempo atras lei en algun lado que era mas recomendable una caña de 3 tramos antes que cuatro, cosa que yo no comparto. Segun el articulo leido una caña de tres tramos y al ser de accion media por ejemplo, la presion no la hace en la union de las partes por lo que es la más aconsejable, en cambio una de 4 tramos, la presion recae más en el 2° tramo. Todo dependerá de la accion de la caña, pero como comentaba Castor hay cañas que tienen 6, 8 tramos y quizas hayan de más tramos, sin influir en la accion y casteo de la caña, pero como todos, hay cada comentario que se encuentra en la red. Yo tengo cañas de 2,3 y 4 tramos y jamás he tenido ningun problema, y prefiero la de 4 tramos por la comodidad de transporte. Y si tuviese una de más tramos mejor, la andaria trayendo hasta en la mochila jajajajjajjaj
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