Fui con Benja y Vale de “oyente”.
Un éxito Total.
Mark fue un extraordinario anfitrión, muy organizado, excelente traductor y muy preocupado que todos los asistentes aprovecháramos los conocimientos de Steve y sus demostraciones. También que todos practicáramos y recibiéramos las instrucciones básicas por parte de Choat. Como lo habían prometido y fuimos los primeros en llegar, recibimos un yoquey Gloomis, los cuales Steve amablemente los autógrafo a petición de mis hijos.

El Anfitrión presenta a Steve Chote y da una pequeña introducción sobre Spey.
Muchas gracias a Mark por esta iniciativa y habernos hecho parte de ella. Personalmente También le agradezco por la paciencia y cariño para con mis niños. Lamento haberlo hecho trabajar tanto con la traducción, ya que al parecer inicialmente éramos los únicos que no sabíamos Ingles. O la menos los demás no se atrevieron a comentarlo.
En cuanto a la Clínica misma, inicialmente Steve Hizo una demostración de los 3 tipos de modalidad de Spey básicos. Tanto de los modelos de equipos como de los tipos de lanzamiento para cada una de las distintas situaciones de pesca.

El profe realiza el lanzamiento y Marc realiza la traducción simultánea hasta del movimiento.
Impresionante de la habilidad de Steve, con razón fue campeón mundial de lanzamiento Spey.

Luego fue el turno de los alumnos, uno a uno tomamos la caña y Steve nos enseño los movimientos básicos. Nada muy sencillo al comienzo, pero luego logramos gran distancia con muy poco esfuerzo.

Me impresiono también la calidez de este experto, especialmente estaba muy contento con la presencia de los niños y hasta hizo que Vale que iba de acompañante tomara la caña y probara el estilo Spey.

A propósito, que facilidad tienen los niños para aprender. Que envidia.
En resumen:
Una excelente Clínica con un gran anfitrión y un experto con una calidad humana y técnica excepcional.
En lo técnico, conocimos personalmente esta modalidad de pesca que de todas maneras debemos aprender. Especialmente para ríos como el Pueblo y lagos sureños para pecar Salmones y grandes truchas migratorias. O como en mi caso, para pescar Lenguados, Robalo y Corvilillas de orilla de mar.
Las cañas Gloomis y lineas S.A que probamos excelentes. Los distintos equipos estaban muy bien balanceados lo que permitió conocer bien cada estilo Spey.
Espero en la próxima visita, que al parecer se repetirá, poder pescar con ellos en el Sur, ya que supe que pescaron Salmones donde nadie lo había podido hacer. Esto gracias a la gran habilidad de Steve para la lectura de agua y la técnica de Spey Skagit que utilizó.
Saludos y suerte