- Nombre de la mosca: Tako Negger's
- Nombre del autor: David Alvarez (Gaushito)
- Fecha de producción: principios de Marzo 2010
- Materiales:
- Lana roja
- Chenille negro
- Pluma roja. (no se a que pertenecera esa pluma pero venian en unas meps gigantesque tenia mi viejo guardado mi viejo y que destartale).
- Wire o plomo (Alternativo)
- Marabou entre blanco y morado (Material que me regalaron)
- Alambre de cobre
- Anzuelo nª 8 o 10 mustad (Anzuelo para streamer, no manejo mucho las numeraciones de esto).
- Pasos.
Me comprometo a subir los pasos a lo que llegue a la casa y hacer un paso a paso.
- Info adicional:
Con este patrón tuve buenos resultados tanto en el río grande como lago blanco, Tierra del Fuego y Río Pinto. Como dije, no se si harba alguien que ya la haya patentado, pero por lo menos a los que le he regalado de estos patrones han tenido buenos resultados y me han dicho que no habían visto semejante patrón.
Materiales:

Mencionados anteriormente, para este ejemplo use anzuelo n° 10
Pasos:

Una vez puesto el hilo se ata el marabou o material similar.

Se ata la lana y el hilo o alambre de cobre

Se lleva la lana dejando libre 1/4 del anzuelo. Posteriormente se realiza el mismo procedimiento con el alambre de cobre. En caso de pasarse se puede empujar con los dedos hacia atras para dejar el espacio adecuado para el chenille.

Luego se ata el chenille

armar la cabeza de la mosca

Se ata la pluma, la cual puede ser soft hackle o similar. Gusto de consumidor.

Atamos la pluma y finalizamos con un par de nudos y su respectivo cemento.
Algunas fotos de distintos ángulos:

Pueden hacerse variaciones en el color de la lana, de la cabeza de la mosca, con bead head, etc. los invito a que la hagan y la prueben en sus rios. Por lo menos a los que les he regalado estos patrones han tenido resultado. Espero sus comentarios a los que tengan la oportunidad de hacerla y usarla.