Durante mi revisión diaria en los medios de circulación local, me encontré con una excelente noticia en el diario La Estrella de Chiloé, la cual esta en este link en la pagina 12 http://edicionimpresa.soychile.cl/chiloe/.
La nota hace alusión a la preocupación e interés que existe en poder potenciar y cuidar los lagos y ríos de la zona sur de Chiloé, para evitar que los furtivos continúen dañando la excelente pesca de lagos como el Natri o Tarahui ambos ubicados muy cerca de la ciudad de Quellón.
Ojala esta unión entre Sernapesca y el Club de pesca permita evitar que se continúe pescando y matando las truchas arcoiris y farios presentes en estos lagos.
Chiloe dara lucha contra furtivos!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Chiloe dara lucha contra furtivos!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Re: Chiloe dara lucha contra furtivos!!!
que excelente noticia ojala sea asi y cuiden los recursos de la isla ya que en lago natri da rabia e impotencia como cargan y cargan neveras con truchas y salmones.
slds.
slds.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Excelente, ojalá se materialice.
Enviado usando Tapatalk
Enviado usando Tapatalk
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
excelente....y que mejor si soy chilote... de los pocos o quisas el unico en el foro.
pero tengo mis sentimientos encontrados con la noticia....bueno mas que con la noticia en si es con el supuesto club de pesca...
Ese es el club de pesca que siempre realiza torneos " internacionales y nacionales " de pesca donde concurren muchos pescadores de las diferentes zonas....
se imaginan lo que 40 botes podrian hacer en los lagos durante esos 2 o 3 dias de competencia???
a tres victimas por pescador....donde hay de 2 a 3 asesinos...digo pescadores por bote...donde la pesca es al que saca mas gana......
Espero alguna dia.....ojala pronto entiendan y comprendan y sobre todo valoren los recursos...que nos sirven a todos
Creo que los grandes responsables de enseñar, somos nosotros, en el ultimo tiempo he leido bastante y he aprendido una enormidad....y sinceramente antes no sabia nada de pesca.....algunas veces practicaba el "pesca y suelta" y en mi ignorancia tomaba al pez de las agallas entre otras torpezas antes de liberarlo al agua jojojojo ahora me veo haciendo eso y me pego por lo bruto que fui xD
Falta mas escuela para eso....hay que enseñar y seguir adelante....
PD: pido desculpas al autor del tema porque creo me desvie un tanto del tema central jajajaajajaja pero no esta demas.
pero tengo mis sentimientos encontrados con la noticia....bueno mas que con la noticia en si es con el supuesto club de pesca...
Ese es el club de pesca que siempre realiza torneos " internacionales y nacionales " de pesca donde concurren muchos pescadores de las diferentes zonas....
se imaginan lo que 40 botes podrian hacer en los lagos durante esos 2 o 3 dias de competencia???
a tres victimas por pescador....donde hay de 2 a 3 asesinos...digo pescadores por bote...donde la pesca es al que saca mas gana......
Espero alguna dia.....ojala pronto entiendan y comprendan y sobre todo valoren los recursos...que nos sirven a todos
Creo que los grandes responsables de enseñar, somos nosotros, en el ultimo tiempo he leido bastante y he aprendido una enormidad....y sinceramente antes no sabia nada de pesca.....algunas veces practicaba el "pesca y suelta" y en mi ignorancia tomaba al pez de las agallas entre otras torpezas antes de liberarlo al agua jojojojo ahora me veo haciendo eso y me pego por lo bruto que fui xD
Falta mas escuela para eso....hay que enseñar y seguir adelante....
PD: pido desculpas al autor del tema porque creo me desvie un tanto del tema central jajajaajajaja pero no esta demas.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Rodolfo, solo déjeme decirle dos cositas:
1.- No eres el único Chilote de estos lados, hay varios foreros que lo son, de hecho yo mismo naci y viví 17 años en Ancud, tiempo en el cual recorrí casi el 100% de la Isla de Chiloé, incluso la cordillera de Piuchén, donde no hay más que algunos antiguos senderos donde sacaron alerces milenarios, hoy convertido en Parque Nacional Chiloé.
2.- No se preocupe por desvirtuar un poco, este foro se caracteriza por la posibilidad de generar debate y conversación siempre con respeto hacia los demás...asi es que Rodrigo y a seguir adelante un abrazo.
1.- No eres el único Chilote de estos lados, hay varios foreros que lo son, de hecho yo mismo naci y viví 17 años en Ancud, tiempo en el cual recorrí casi el 100% de la Isla de Chiloé, incluso la cordillera de Piuchén, donde no hay más que algunos antiguos senderos donde sacaron alerces milenarios, hoy convertido en Parque Nacional Chiloé.
2.- No se preocupe por desvirtuar un poco, este foro se caracteriza por la posibilidad de generar debate y conversación siempre con respeto hacia los demás...asi es que Rodrigo y a seguir adelante un abrazo.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
aaaaaaaaah que bueno, justamente yo soy de ancud....nacido y criado en la zona pueeeeee!!!! jajaajaja
que bueno que hallan mas chilotes, no conocia a ninguno del foro.
oiga coterraneo de mas esta decirle que cuando tenga la oportunidad de viajar a la isla magica me avisa y recorremos un par de aguas en busca de una buena pesca.
Sigan educando a los pescadores, asi atreaeran a mucha mas gente a este bello deporte.
Un saludo
que bueno que hallan mas chilotes, no conocia a ninguno del foro.
oiga coterraneo de mas esta decirle que cuando tenga la oportunidad de viajar a la isla magica me avisa y recorremos un par de aguas en busca de una buena pesca.
Sigan educando a los pescadores, asi atreaeran a mucha mas gente a este bello deporte.
Un saludo