Luego de tener una tarde aburrida en la pega me dedique a indagar entre las diferencias entre estas dos cañas, que quizas muchos digan y esta marca será buena en modalidad spey??? Dentro de todo lo que lei es una muy buena opción para comenzar. En una de las pruebas de cañas spey realizada hace unos años fue catalogada en 3º lugar superando a muchas cañas de prestigio como sage, pero como todo cosa de gustos y presupuesto.
Una de las principales diferencias que pude encontrar en estas cañas en #7 de 13 ft por ejemplo es que la TR es un poco más rigida dada su accion media fast lo cual da a entender que puede ayudar a alcanzar unos pies mas al momento de lograr algo de distancia sobre la DH de accion medium
Otra de las diferencias rescatables es que muchos skagiteros preferian más la DH sobre la TR, siendo que la TR aguanta unos grains más sobre la DH, (siempre hablando de una de igual longitud y numeracion) dado que al ser más blanda, los movimientos suelen ser más pausados y la sensibilidad del lance era mayor. Sin embargo, se ve en desventaja en condiciones de viento sobre su par, lo cual perjudica al tener que lidiar con sacar la linea del agua ademas deberá lidiar con el viento. En estos escenarios, sale ganando la TR que al ser mas rigida ayuda a sacar la linea del agua con mayor facilidad y sin tener que aplicar mayor fuerza fisica debido a la resistencia que produce el viento sobre la caña.
Si bien existen miles de marcas y modelos quize indagar en esta marca por cuenta propia. He probado varios modelos de esta marca (de una mano) y no tengo ninguna queja en vista a precio & calidad.
En lo personal no he tenido la oportunidad aun de probar ninguna de estas cañas pero me di el tiempo de buscar un poco de informacion ya que tengo en mente en adquirir uno de estos dos modelos. Espero que les sea de utilidad la información.
Echo TR vs DH
Moderator: Gaushito
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Echo TR vs DH
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Re: Echo TR vs DH
Te cuento que tuve la posibilidad de utilizar varios modelos de cañas ECHO de dos manos y acá te dejo una opinión acerca de mi experiencia con estas cañas.
Desde mi punto de vista las TR que use para líneas #5 -7 y 8 con líneas Skagit y Escandinavas son muy lindas cañas, pero por ahí si lo que queremos es una caña más bien rígida, te diría que no es lo que esperamos de una caña del tipo escandinava ya que son cañas de acción media y no media rápida, esto si las comparamos con cañas escandinavas de valores similares.
Aclaro que con esto no quiero decir que las TR son malas cañas si no que no son todo lo rígidas que podemos esperar de una caña de este tipo, de hecho yo tuve una para línea #8 de la cual tengo muy buenos recuerdos.
Las DH son desde mi punto de vista entre estos dos modelos la mejor opción, de acción más lenta que las TR pero no mucho más y con líneas Skagit o Escandinavas cortas andan muy bien. Pude usar estas cañas para líneas # 5 -6 y 7, es la caña que le recomiendo a mis amigos cuando quieren comenzar a pescar con este tipo de cañas. Son cañas para lances más bien pausados y de movimientos lentos, lo que las hace muy buenas para el aprendizaje y si tenemos que lanzar con mucho viento no es una caña que tenga problemas con esto. Desde mi punto de vista, la DH es un cañón.
Una DH de 12,6 # 6 es la caña que usa normalmente mi compañero de pesca y lo he visto tirar con esta caña sin problemas en condiciones realmente extremas para cualquier equipo.
Esta es mi opinión acerca de estos dos modelos de cañas de Spey, si tenes la posibilidad de probarlas mucho mejor.
Suerte con la elección.
Saludos.
Desde mi punto de vista las TR que use para líneas #5 -7 y 8 con líneas Skagit y Escandinavas son muy lindas cañas, pero por ahí si lo que queremos es una caña más bien rígida, te diría que no es lo que esperamos de una caña del tipo escandinava ya que son cañas de acción media y no media rápida, esto si las comparamos con cañas escandinavas de valores similares.
Aclaro que con esto no quiero decir que las TR son malas cañas si no que no son todo lo rígidas que podemos esperar de una caña de este tipo, de hecho yo tuve una para línea #8 de la cual tengo muy buenos recuerdos.
Las DH son desde mi punto de vista entre estos dos modelos la mejor opción, de acción más lenta que las TR pero no mucho más y con líneas Skagit o Escandinavas cortas andan muy bien. Pude usar estas cañas para líneas # 5 -6 y 7, es la caña que le recomiendo a mis amigos cuando quieren comenzar a pescar con este tipo de cañas. Son cañas para lances más bien pausados y de movimientos lentos, lo que las hace muy buenas para el aprendizaje y si tenemos que lanzar con mucho viento no es una caña que tenga problemas con esto. Desde mi punto de vista, la DH es un cañón.
Una DH de 12,6 # 6 es la caña que usa normalmente mi compañero de pesca y lo he visto tirar con esta caña sin problemas en condiciones realmente extremas para cualquier equipo.
Esta es mi opinión acerca de estos dos modelos de cañas de Spey, si tenes la posibilidad de probarlas mucho mejor.
Suerte con la elección.
Saludos.