¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by Trout Bum »

Amigos no me considero experto ni nada, pero el creciente interés del uso de cañas de dos manos me lleva a compartir lo poco que sé.

Así que les dejo, lo que hasta ahora me parece el mejor camino para aprender a dar los primeros pasos.

Yo diría que como "primer paso", busca un lugar donde el agua corra de Isq-Der y estudia solo el doble spey, no mires ningun otro lance.
Porque captarás mejor el efecto anclaje de la linea y su función en el lanzamiento.

El doble spey para "mi" es el lance mas eficiente en skagit, y lo demuestra Ed Ward cuando saca un doble spey por el hombro izquierdo (siendo que Ed Ward es diestro, ver el segundo 20, tercer video video), lamentablemente a mi me generó tendinitis tratar de imitarlo, pero cuando cuando calzas el lance sale una maravilla. Lo usual es sacarlo por el derecho.
watch?v=zQA6X1TTWk8
(mira y estudia este lance, lo encuentro mejor que otros tantos que circulan, pues cuando forma el dloop, lleva la caña hacia atrás en una diagonal ascendente, un dloop mas agresivo implica mayor distancia)

"segundo paso" estudia el "snap t" y enfrenta un rio que corra de D a I.
watch?v=swr8ZB1Sps0
Mira esta pescadora, primero levanta la linea para asegurar que no hay pique, luego envia un roll cast agua abajo para estirar, tensar la linea y poner el tip fast sinking mas cerca de superficie (aveces es necesario aerizar la linea previo a ejecutar un movimiento, de lo contrario el lance se traba).
Si la linea le hubiese quedado fofa, el lance no habría salido tan limpio.
(tb está el snap c y el snap z....)

"tercer paso" estudia el lance "perry poke" como el que saca Ed en el minuto 1. Busca sus aplicaciones en nuestros accidentados rios.
watch?v=efTRwbpiYt8
Mira el minuto 2.20 de este video.
un doble spey, al estilo ed. Mira el relax.
El doble spey para Ed es como el single spey para mortensen, el single spey es tan eficiente para el estilo scandinavo que Mortensen lo saca por el hombro izquierdo y derecho.

ver mas..................... http://agendadelpescador.blogspot.com/2 ... kagit.html
Last edited by Trout Bum on 05 Dec 2011, 18:31, edited 1 time in total.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
jorge morno
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 89
Joined: 01 Oct 2011, 18:40
Real Name: Jorge Moreno
Location: Puerto Varas

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by jorge morno »

Castor wrote:Amigos no me considero experto ni nada, pero el creciente interés del uso de cañas de dos manos me lleva a compartir lo poco que sé.

Así que les dejo, lo que hasta ahora me parece el mejor camino para aprender a dar los primeros pasos.

Yo diría que como "primer paso", busca un lugar donde el agua corra de Isq-Der y estudia solo el doble spey, no mires ningun otro lance.
Porque captarás mejor el efecto anclaje de la linea y su función en el lanzamiento.

El doble spey para "mi" es el lance mas eficiente en skagit, y lo demuestra Ed Ward cuando saca un doble spey por el hombro izquierdo (siendo que Ed Ward es diestro, ver el segundo 20, tercer video video), lamentablemente a mi me generó tendinitis tratar de imitarlo, pero cuando cuando calzas el lance sale una maravilla. Lo usual es sacarlo por el derecho.
watch?v=zQA6X1TTWk8
(mira y estudia este lance, lo encuentro mejor que otros tantos que circulan, pues cuando forma el dloop, lleva la caña hacia atrás en una diagonal ascendente, un dloop mas agresivo implica mayor distancia)

"segundo paso" estudia el "snap t" y enfrenta un rio que corra de D a I.
watch?v=swr8ZB1Sps0
Mira esta pescadora, primero levanta la linea para asegurar que no hay pique, luego envia un roll cast agua abajo para estirar, tensar la linea y poner el tip fast sinking mas cerca de superficie (aveces es necesario aerizar la linea previo a ejecutar un movimiento, de lo contrario el lance se traba).
Si la linea le hubiese quedado fofa, el lance no habría salido tan limpio.
(tb está el snap c y el snap z....)

"tercer paso" estudia el lance "perry poke" como el que saca Ed en el minuto 1. Busca sus aplicaciones en nuestros accidentados rios.
watch?v=efTRwbpiYt8
Mira el minuto 2.20 de este video.
un doble spey, al estilo ed. Mira el relax.
El doble spey para Ed es como el single spey para mortensen, el single spey es tan eficiente para el estilo scandinavo que Mortensen lo saca por el hombro izquierdo y derecho.

En mi caso cometí varios errores en mi inicio, (i) el no identificar que lances son para cada linea.
1.-skagit
2.-scandi
3.-lineas tipo modern spey (short-mid-lon belly)

Practica solo estos lances y cuando logres lanzar ve agregando mas estilos con calma y segun situaciones.

(ii) intentar aprender en un lago para mi fue un error, ahora que capto puedo practicar en el lago pero aprender en el lago y aguas quietas no fue lo mejor, teniendo tantos rios. De que se puede, se puede, pero es el doble de dificil cuando eres autodidacta.

Saludos
Gracias por los videos.....jjajaja...en una 1/2 hora mas estoy metido en el rio practicando....
De vuelta a las pistas...eso creo...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by Gaushito »

Nada que decir de este caballero...un master....estoy esperando el inicio de temporada para iniciarme en esta modalidad. No creo que me cueste tanto ya que tengo algo de nocion con la delta y la scandi. En cuanto al doble spey que mencionas, las ultimas salidas que tuve la oportunidad de ocupar la caña de dos manos estuve practicando lances con ambas manos, para realizar mas singles spey, como bien mencionas como ejemplo de mortensen. A decir verdad en esas jornadas ventosas cae de perilla manejarse con ambas manos, permite abarcar mejor los rios en condiciones adversas.
Exelentes videos...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by Trout Bum »

Amigos, agregué nuevos argumentos al post inicial, se agradecen comentarios para corregir, consultas y aportes.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by Gaushito »

Hoy tuve la oportunidad de probar la skagit y a decir verdad un cañon....probe lineas de 550 y 600 grains y si bien la prueba las realice en una laguna nada que decir de la adams...banca como si nada los 600 grains creo que definitivamente para esos dias ventosos en estos pagos la skagit es la ideal. Ahora solo queda probarla en el algun rio....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 342
Joined: 08 Jan 2009, 17:41
Real Name: Luis R.

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by Floyd »

Wooow, que buen mini tutorial!!!
...ya esta picando el bichin!!!, espero que llegue luego la temporada pa calmar la curiosidad...
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by pmf »

Hola Castor.
Que buen cursillo, espero que a fin de año podamos juntarnos a practicar.
Saludos y gracias por compartir.
Pedro.
PMF
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by esteban »

Aprovechando el post, tengo 2 lineas de 650 y 600 grains, casi nuevas, las he usado maximo unas 5 veces (estaban pasadas para mi cana, se venden con unos tips de hundimiento, las 2 en 50 lks

Son sientific anglers masty series, medium and short head

Enviado desde mi LG-V901 usando Tapatalk
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ¿Como me inicio en la técnica de

Post by Trout Bum »

esteban wrote:Aprovechando el post, tengo 2 lineas de 650 y 600 grains, casi nuevas, las he usado maximo unas 5 veces (estaban pasadas para mi cana, se venden con unos tips de hundimiento, las 2 en 50 lks

Son sientific anglers masty series, medium and short head

Enviado desde mi LG-V901 usando Tapatalk
Si bien son lineas para cañas de dos manos no sirven para "Skagit", excelentes lineas y mejor precio aun para quien quiera aprender un estilo mas spey clasico.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 319
Joined: 21 Jan 2010, 13:42
Real Name: Diego Arrieta
Location: Región de los Rios

Re: ¿Como me inicio en la técnica de "Skagit Casting"?

Post by darrieta »

Skagit!
Gracias por esta inducción, me sirve de mucho ahora que estoy tratando de avanzar unos metros con este estilo de caña de dos manos.
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
Post Reply