LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

JuanKlein wrote:Agradecido por la pronta respuesta ,
me llama la atención las malformaciones que presentan estas truchas , estas ocurren porque se golpean al desovar o son geneticas?, si fueran geneticas se podria hacer un control de la poblacion del lago o resembrar para aumentar la variabilidad genetica de la poblacion , en fin... el tema da para mucho.

Saludos!
hay malformaciones genéticas y físicas.
algunas genéticas las veras aquí
http://www.lavaguada.cl/reportajes/stro ... l-lake.htm

esta foto resume heridas y columna quebrada (l. física).
Image

como toda introducción de especies exóticas, las presencia de salmónidos dejo y esta dejando la kgada con especies endémicas en la zona (aves y su nicho). Por ende en vez de aumentar la población debiesen hacer pesca con extracción sanitaria, por decir algo.

Esas truchas al parecer fueron sembradas originalmente con fines de cosecha (productivas) incluso alcanzaron a hacer cosechas y ventas de toneladas, hasta que quedaron allí y ahora están destinadas a la pesca deportiva.

Aparte de compartir con el dueño, habían otras personas con mucho conocimiento del área, con historias locales muy sabrosas y entretenidas.
(de allí parte de lko que te cuento y que corroboré con artículos del gesa)
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by donders »

Excelente reporte, fui este año en enero a la estancia pecho blanco y les puedo decir que la pesca es segura, ahora vi algunas malformaciones y daños físicos en truchas, pero lo encontré todo genial y llevar algunos ejemplares tremendo a la orilla es muy gratificante, el entorno genial y no sabia que existía esta otra posibilidad por menos lukas.
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by donders »

Image
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by donders »

ImageImageImageImage
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

donders wrote:Image
Hola Renato

No se donde vi esa ultima foto tuya, no lo recuerdo. Pero si me instó a atar 2 moscas rojas fl, patas de goma naranjas fl.
Image

Aunque que creo era mas importante llegar lejos y profundo, esa mosca me dio como 2 o 3 truchas de 6 kilos pesadas.
Con la que mas pesqué fue con una zonker negra, agallas roja, en trailer hook.

Saludos
pd. otra visita quedó anotada en la agenda, para marzo quizás.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by seckar1812 »

ufff me agote de solo ver las capturas Luis :drool: . Una buena y económica alternativa la que entregas (considerando los parámetros ya mencionados), creo que en el futuro podré visitar este sitio ya que me queda a menor distancia desde Pta Arenas...¡quien se anima? conozco un par que se anotarían de inmediato jajajajaja


Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by hinojosa »

seckar1812 wrote:ufff me agote de solo ver las capturas Luis :drool: . Una buena y económica alternativa la que entregas (considerando los parámetros ya mencionados), creo que en el futuro podré visitar este sitio ya que me queda a menor distancia desde Pta Arenas...¡quien se anima? conozco un par que se anotarían de inmediato jajajajajaSlds.

Sere yo maestro? jajajajaja...
en todo caso anoteme noma!
:drool:
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Gaushito »

hinojosa wrote:
seckar1812 wrote:ufff me agote de solo ver las capturas Luis :drool: . Una buena y económica alternativa la que entregas (considerando los parámetros ya mencionados), creo que en el futuro podré visitar este sitio ya que me queda a menor distancia desde Pta Arenas...¡quien se anima? conozco un par que se anotarían de inmediato jajajajajaSlds.

Sere yo maestro? jajajajaja...
en todo caso anoteme noma!
:drool:
:clapping:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 913
Joined: 04 Apr 2009, 13:23
Location: santiago
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by donders »

Hola Castor las moscas que mas me resultaron en strobel fueron negras con patas de goma....mortiferas!!!!!! saludos
Castor wrote:
donders wrote:Image
Hola Renato

No se donde vi esa ultima foto tuya, no lo recuerdo. Pero si me instó a atar 2 moscas rojas fl, patas de goma naranjas fl.
Image

Aunque que creo era mas importante llegar lejos y profundo, esa mosca me dio como 2 o 3 truchas de 6 kilos pesadas.
Con la que mas pesqué fue con una zonker negra, agallas roja, en trailer hook.

Saludos
pd. otra visita quedó anotada en la agenda, para marzo quizás.
ron_fly

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by ron_fly »

Hola Luis

Quería en primer término, agradecerte y felicitarte por tanta generosidad, buen humor e inteligencia observativa de tu experiencia de pesca en Lago Strobel, amén de las imágenes y videos, buenísimos !!!

Uno puede aprender mucho desde el pc, y aplicarlo en una salida-proyecto de pesca como la que nos has mostrado:

1. Normalmente, existe la posibilidad -con diferentes grados de cumplimiento de expectativas - de realizar viajes de pesca con "pocos ceros", como muy bien definiste, que normalmente van ligados a esa libertad que mencionas, que en lo personal, valoro por sobre muchos otros parámetros.

2. Describiste de manera concisa, pero muy certera, la logística, habilidades necesarias, el equipo de pesca, moscas, técnicas necesarias, y como maximizar la pesca de "trofeos".

3. Señalas un punto de mucha relevancia, a la hora de evaluar un pesquero, y con gran visión, tratar de optimizarlo - sacrificio de peces enfermos y menos aptos para mejorar la genética de la demás población -producto de sobrepoblación de individuos, y la presencia de daños, y tal vez , algunas enfermedades y malformaciones en los peces. Señalando además, la génesis de la ocupación de esos cuerpos de aguas por estos salmónidos, muy interesante.

4. Muestras gran generosisdad en compartir tu experiencia, conocimientos, y te ofreces oficiar de Guía had honorem, ja !, eso sí que es evolucianar como pescador, y sobre todo, como persona !!!!

5. Y uno de los puntos más importantes en lo personal, el que finalmente, te das cuenta, que pescar tantos peces, y triple xxx, no siempre es tan total, como el rrollo que te pasas antes de ir - igual me gustaría ir...juaaaa !!! - y terminas valorando solo tu camino como pescador....."pesca de especies migratorias...."...."peces a la vista"...."peces cabrones y con doctorado en moscas"...."peces con secas enanas"..." o simplemente, salir a pescar".

Saludos cordiales, y gracias por todo lo compartido.

ron
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

Hola Ron Fly,
Gracias por compartir, por tus palabras y apreciaciones.
Saludos cordiales
Luis Valeria
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 88
Joined: 06 Apr 2008, 17:00

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Rorro »

Excelente el informe.. .. :good: se me cae la baba el soñar poder algun dia andar por esos lugares :drool: de la misma manera que tu, sin lujos y aperrada.
Pero una pregunta, si mal no entiendo, eso de los 100usd es solo temporal? cuando este todo listo sera como todos los demas (Loop Camp, etc)?
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

Rorro wrote:Excelente el informe.. .. :good: se me cae la baba el soñar poder algun dia andar por esos lugares :drool: de la misma manera que tu, sin lujos y aperrada.
Pero una pregunta, si mal no entiendo, eso de los 100usd es solo temporal? cuando este todo listo sera como todos los demas (Loop Camp, etc)?
Hola

El dueño nunca dijo nada, pero asumo que así será!!!. Tendrá que buscar rentabilidad de la inversión. Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by M.Hernández.M »

Escelente reporte y mejor la disposición estimado.

Saludos.
Marcelo.
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 262
Joined: 22 Nov 2007, 16:32
Real Name: Rodrigo
Location: a la Ctm

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by zorro_chico »

Cuando llegue al Strobel esto fue lo primero que vi.........

Image

Uploaded with ImageShack.us


Image

Uploaded with ImageShack.us

luego posteo los chanchos!!!!
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
User avatar
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 558
Joined: 20 Sep 2010, 18:47
Real Name: Lucas Oberpaur
Location: Santiago

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Lucas_Ober »

:shock:
A bad day fishing is better than a good day working....
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Gaushito »

wuaaaa es como ir a pescar a un acuario!!!!!!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

Espectacular, pudiste pescar con mosca seca?
Eso me faltó, ver salir un chancho de 6-7 kilos a tomar una seca.
Pero me tocaron 4 dias de muuuucho viento.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 262
Joined: 22 Nov 2007, 16:32
Real Name: Rodrigo
Location: a la Ctm

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by zorro_chico »

Castor wrote:Espectacular, pudiste pescar con mosca seca?
Eso me faltó, ver salir un chancho de 6-7 kilos a tomar una seca.
Pero me tocaron 4 dias de muuuucho viento.

Saludos
Pescamos con Ratones, chalas de todo tipo, saltamontes, matapiojos gigantes en anzuelo N°2, atamos tambien sin anzuelos colillas de cigarro, Corchos de botellas de vino, una tapa de botella de alto del carmen etc, todos con exeletes resultados.

aqui les dejo un reporte de pesca que escribio un amigo de un foro Argentino

http://www.travesiadepesca.com/foro/for ... ?TID=26912

Saludos
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.

Post by Trout Bum »

Por cierto, hace unos dias me enteré que hay cabaña, ducha agua caliente, agua potable, etc, pero aun en construción y cabaña sin terminar. Hay que llevar para cocinar, saco dormir etc.
Sigue siendo barato, pero lo mejor es que habiendo 3 o 4 pescadores, pueden coordinar para dejar el auto en la hosteria del dueño sobre la ruta y el los va a dejar y buscar al lago.
Y el precio? unos 150 U$D persona dia. (precio de referencia)
no menos de 17 km de playas disponibles de la estancia, sin horarios, sin guias, etc. Aveces los guias imponen horarios de trabajo, aquí pueden estar desde el alba al anochecer, se pueden aburrir de pescar.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply