Campaña...
Campaña...
Hagamos que esto sea grande...
MOVISTAR, ENTEL, CLARO, ETC.
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta
de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos.
NO TE ASUSTES, No "arrugues".
Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!
.
En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 ($ 39.000)
Quién Gasta 2.000 minutos en un mes ? Usuarios comunes, seguro que no.
Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $ 100.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO ?
Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.
Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada.
Solo de una manera:
NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días
las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRABAN.
Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA :
los días 13 y 14 de ENERO DE 2012 todos tengamos el celular apagado.
ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A : ENTEL, MOVISTAR, CLARO, ETC. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.
ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.
SÓLO SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 13 Y 14 DE ENERO DE 2012 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos CHILENOS no somos ignorantes como ellos creen, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos : En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 13 Y 14 DE ENERO DE 2012 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.
Porque somos los que mantienen el sistema.
Apaguemos los celulares el 13 Y 14 DE ENERO DE 2012
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos,
La propuesta es bien sencilla: EL 13 Y 14 DE ENERO 2012 NO ENCENDER EL CELULAR
y pronto todos estaremos agradecidos.
CON 500.000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS.......... OK ?
Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas...
.
TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE. JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR.
MOVISTAR, ENTEL, CLARO, ETC.
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta
de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos.
NO TE ASUSTES, No "arrugues".
Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.
LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!
.
En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 ($ 39.000)
Quién Gasta 2.000 minutos en un mes ? Usuarios comunes, seguro que no.
Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $ 100.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO ?
Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.
Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada.
Solo de una manera:
NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días
las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRABAN.
Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.
LA PROPUESTA :
los días 13 y 14 de ENERO DE 2012 todos tengamos el celular apagado.
ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A : ENTEL, MOVISTAR, CLARO, ETC. QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.
ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.
SÓLO SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 13 Y 14 DE ENERO DE 2012 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos CHILENOS no somos ignorantes como ellos creen, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos : En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.
APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 13 Y 14 DE ENERO DE 2012 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.
Porque somos los que mantienen el sistema.
Apaguemos los celulares el 13 Y 14 DE ENERO DE 2012
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos,
La propuesta es bien sencilla: EL 13 Y 14 DE ENERO 2012 NO ENCENDER EL CELULAR
y pronto todos estaremos agradecidos.
CON 500.000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS.......... OK ?
Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas...
.
TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE. JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Campaña...
buena iniciativa, me queda mas q claro q en Chile la telefonia es una de las más caras de América (y para q hablar de internet). Voy con la campaña...total de seguro estaré sin cobertura esos dias jajajaja
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Como varios ya saben, chile esta sufriendo un gran cambio en telecomunicación con la portabilidad numérica y la liberación de equipos. Con esto y la incorporación de dos nuevas compañías (Nextel y VTR) debieran bajar los planes.
En EE.UU hay mas de 8 empresas de telecomunicación celular por ende la competencia es mas alta y ello lleva a abaratar los planes y muchos beneficios mas. (Oferta y demanda)
Con no prender al celular un par de días el único que pierde eres tu (sin comunicación) recuerda que los planes son mensuales y pagaras un cargo fijo igual si utilizas tu celular uno o los treinta días.
En EE.UU una G-loomis Streamdance cuesta $225.000 y en chile mas de $400.000 (no podemos compararnos con países desarrollados)
Mi humilde opinión
:mrgreen:
En EE.UU hay mas de 8 empresas de telecomunicación celular por ende la competencia es mas alta y ello lleva a abaratar los planes y muchos beneficios mas. (Oferta y demanda)
Con no prender al celular un par de días el único que pierde eres tu (sin comunicación) recuerda que los planes son mensuales y pagaras un cargo fijo igual si utilizas tu celular uno o los treinta días.
En EE.UU una G-loomis Streamdance cuesta $225.000 y en chile mas de $400.000 (no podemos compararnos con países desarrollados)
Mi humilde opinión
:mrgreen:
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo con Mauricio, creo que con apagar el celular por unos días lo único que lograremos es perder la comunicación, mientras las empresas a fin de mes nos cobraran exactamente el mismo monto por nuestros planes, quizás la idea sea buena para quienes recargan, establecer unos días sin que nadie recargue, pero al final los que pierden serán los mismos dueños, por no poder generar llamadas...las empresas nos tienen de los c....
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
En España pasó lo mismo, los usuarios presionaron de la misma forma...
Yo me sumo.
Yo me sumo.
-
- Ferretero
- Real Name: Leonardo Pino
Consulta: qué pierden las compañías si el cobro que hacen de los planes es fijo?
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Me parece razonable lo de Mauricio, si ocupo o no los valores, me los cobran igual y no son acumulativos, no se como podemos hacerles daño, tal vez si no llamamos a lineas fijas u otras compañias cosas asi, pero de que me cobran el total de la boleta si que cobran estos.
saludos
saludos
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Amigos míos, yo creo que la idea no es mala y se debe intentar.
Para los que indican que las empresas no pierden porque te cobran igual el cargo fijo le cuento que eso no es tan así, porque en el negocio de la telefonía móvil el cargo fijo es una mínima parte de los ingresos. La torta grande que ellos persiguen son los cargos de acceso que son los valores que cobran estas empresas a las demás cuando una llamada pasa por su red. Se entiende??
Por ejemplo, si yo tengo Claro y llamo a alguien de Entel esta última le va a cobrar a Claro un cargo de acceso por la llamada que yo hice, por minuto. Por eso existe diferencia en los valores de los planes dependiendo de si llamas a alguien de tu misma compañía o de otras compañías. Por eso tienes planes diferenciados, pack unidos, números frecuentes, etc, para ellos las llamadas dentro de su red son baratísimas y se encarecen los minutos en las llamadas a las otras compañías.
Esto lo se porque trabajé 10 años en telefonía móvil. Así funciona. Entonces imaginen la plata que pierden cuando no hay cargo de acceso. Ahí está el queso.
Para los que indican que las empresas no pierden porque te cobran igual el cargo fijo le cuento que eso no es tan así, porque en el negocio de la telefonía móvil el cargo fijo es una mínima parte de los ingresos. La torta grande que ellos persiguen son los cargos de acceso que son los valores que cobran estas empresas a las demás cuando una llamada pasa por su red. Se entiende??
Por ejemplo, si yo tengo Claro y llamo a alguien de Entel esta última le va a cobrar a Claro un cargo de acceso por la llamada que yo hice, por minuto. Por eso existe diferencia en los valores de los planes dependiendo de si llamas a alguien de tu misma compañía o de otras compañías. Por eso tienes planes diferenciados, pack unidos, números frecuentes, etc, para ellos las llamadas dentro de su red son baratísimas y se encarecen los minutos en las llamadas a las otras compañías.
Esto lo se porque trabajé 10 años en telefonía móvil. Así funciona. Entonces imaginen la plata que pierden cuando no hay cargo de acceso. Ahí está el queso.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Mejor explicado no podía ser amigo PIN PON...PIN PON wrote:Amigos míos, yo creo que la idea no es mala y se debe intentar.
Avc_fario
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
y esas con que pican?
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
-
- Ferretero
- Real Name: gustavo droguett
Me sumo!!!! por ultimo con patalear uno se puede salvar!!! jejejejejeje
pero honestamente dudo que se consiga algo...
Saludos...
pero honestamente dudo que se consiga algo...
Saludos...
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
jajajaj creo que picaban con las de enero por la publicacion del post ajajajaja pero aun asi creo que haciendo su campaña masiva...en este caso por las redes sociales puede ser un buen metodo de formar presion que son las que mas frecuentamos la gran mayoria.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Mr. Mota wrote:y esas con que pican?
yo escribí eso pues habían unas minocas en pelota en actitudes poco decorosas. Dps, se borraron esos post y mi comentario quedó en el aire.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
ahhhh.....ahi ta la madre del cordero....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Estas campañas a través de las redes sociales se conocen como consumo critico y han tenido enorme adhesión en paises de Europa. Una de ellas fue contra la multinacional Nestlé, donde miles de personas dejAron de consumir sus productos como una forma de criticar las practicas comerciales abusivas. En lo que se refiere a los bajísimos precios a los que compraban las materias primas a productores de paises menos desarrollados.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.