Amigos, Que puede hacer la diferencia en la Laguna del Malleco??
A la laguna del Malleco he ido muchas veces en temporadas anteriores. Siempre había pescado en bote, con tres o cuatro capturas por jornada, lo que me dejaba contento.
Resulta que hace un mes, el 10 de Diciembre fuí a la laguna del Malleco.
tenía que probar mi nuevo floating tube. no es que halla cambiado el floating... es simplemente que es primera vez que tengo uno.
Viendo el calendario solunar, esa fecha esta marcada amarilla, es decir la pesca es técnicamente "neutra". para mi, es simplemente "mala".
La temperatura del agua de la laguna era normal, sin embargo, el pequeño rio que alimenta la laguna, traía el agua muy helada. Así todo, en la laguna, durante todo el día, saltaban las truchas por montones, en todas partes... entre los juncos, junto a ellos, en el medio...en todas partes.
Así también, la pesca fué excelente, sólo usé mi línea flotante, y puras prince que yo mismo até, y pude sacar al menos siete truchas, lo que me dejó muy contento, en mi primer día con floating, y por supuesto con ganas de volver.
Y pasó un mes... el sábado 8 de enero, volví a la laguna... mas calor... la misma luna, el calendario solunar también marcaba dia amarillo, es decir, malo. Y así fué... el pequeño río, traía agua tibia. no saltó ni una truchita en todo el día. Usé la misma línea, las mismas moscas, la prince, que luego de mucho rato, cambié por línea de hundimiento, en el centro de la laguna, con moscas de profundidad, con woolly oscuras, verde oliva y café. .. no pasó nada.
Que opinan Uds.? Que hace la diferencia? en todo caso nos comimos un asado de miedo... quizas la diferencia fué el asado porque cambiamos de Carmenere a Malbec.
Que hace la diferencia?
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Que hace la diferencia?
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Re: Que hace la diferencia?
esta más que claro que es la temperatura de las aguas, donde voy yó sucede algo parecido.
en el día con 30C las aguas permanecen heladas, manteniendo el pique de regular-malo pero a medida que cae la tarde y se esconde el sol las piedras liberan su temperatura y las aguas terminan como termas lo que causa unas eclosiones comparables con las que aparecen en los videos de mel krieger.
las truchas cambian su mentalidad y se vuelven locas comiendo, es una locura agarran cualquier cosa que tenga colita como mayfly y de tamaño 12 hacia arriba.
esto ocurre cuando sube la temperatura lo contrario a la laguna, ya que en un río pueden ganarse en la correntada cuando hace calor y con el agua helada se ganan en los pozones. Lo que puede pasar en la laguna es que con calor las truchas se guarden bien hondo y cuando empiesa a bajar la temperatura de las aguas salgan a comer a la superficie
bueno esto puedo deducirlo con mi experiencia a si que no está todo 100% correcto
saludos
en el día con 30C las aguas permanecen heladas, manteniendo el pique de regular-malo pero a medida que cae la tarde y se esconde el sol las piedras liberan su temperatura y las aguas terminan como termas lo que causa unas eclosiones comparables con las que aparecen en los videos de mel krieger.
las truchas cambian su mentalidad y se vuelven locas comiendo, es una locura agarran cualquier cosa que tenga colita como mayfly y de tamaño 12 hacia arriba.
esto ocurre cuando sube la temperatura lo contrario a la laguna, ya que en un río pueden ganarse en la correntada cuando hace calor y con el agua helada se ganan en los pozones. Lo que puede pasar en la laguna es que con calor las truchas se guarden bien hondo y cuando empiesa a bajar la temperatura de las aguas salgan a comer a la superficie
bueno esto puedo deducirlo con mi experiencia a si que no está todo 100% correcto
saludos
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
El secreto de la MALLECO..............!!...........LEER LA LAGUNA.............LA SOLUCION...

- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
esaes la solucion niko, saludos y feliz año
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
hola estimado...a que se refiere con ese comentario, algo mas en detalle para entender los que sabemos menos...saludos cordialesNicoanglers wrote:El secreto de la MALLECO..............!!...........LEER LA LAGUNA.............LA SOLUCION...![]()
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
hola juanda, tremenda deduccion...gracias por compartir tu experienciaJuanda wrote:esta más que claro que es la temperatura de las aguas, donde voy yó sucede algo parecido.
saludos

Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)