Pesca de Otoño

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Pesca de Otoño

Post by Trout Bum »

Esto parece una obsesión por las brook's y si!!! no hay duda, lo admito.
Este Año recorrí cuanto lugar con fontinalis pude en aguas Argentinas.
Image
Pese a no ser originarias de estas latitudes, la Provincia del Chubut en Argentina, es uno de los mejores lugares del mundo para pescarlas.
Ahora visité Río Senguer, un río que siempre cautivó mi imaginación. Independiente que camino tome para transitar desde Coyhaique a Valdivia por la hermana república Argentina, siempre me encuentro con él. Pero nunca me dí el tiempo de disfrutar de la pesca. Hasta ahora!!!
Image
El Río Senguer nace en el Lago Fontana y tras un largo camino por la estepa tributa en los lagos Colhué Huapi y Musters.
Image
En gran parte de su recorrido es acompañado por hermosos bosques de lenga y otras especies de arbustos patagónicos, colocando hermosos matices al entorno según la época. Pero es ahora en otoño donde la armonía de colores son de las más espectaculares que podría apreciar un pescador.
Image
Pescar al son de la natura, cuando las lengas y brooks expresan con sus colores una importante etapa de sus ciclos de vida.
Como ven, no hay ejemplares trofeos en tamaño, solo trofeos en belleza. Fueron tres dias de pesca, con centenares de capturas. Unas de las Jornadas mas productivas en numero de capturas de la temporada que termina. Siendo un 99% fontinalis y el resto Arcoiris.
Saludos

Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Pesca de Otoño

Post by funkouc »

Buenaaaaa !! que lindas fotos,, los contrastes de colores entre las fontis y el paisaje es impresionate y bello.
Gracias por Compartir !

chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Preciosas!!! Para mi no hay pez mas lindo que ese, especialmente cuando agarran ese colorido otoñal.

Saludos.

Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Pesca de Otoño

Post by Houston »

Genial, solo decir w............e para de sacar picaaaaaaaa.

><(())°>
Santiago RM
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Post by Froudergue »

Espectacular, felicitaciones.

cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Pesca de Otoño

Post by cjensen »

Excelente amigazo!! Muy buenas fotos!

Sldos.

Sldos.
From Coyhaique!

Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Grande Maestro!!! Mi sueño es Sacar una Fontinalis :)

Image
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: , amigazo, Felicitaciones. fue una gran temporada para usted tambien

saludos nos vemos en el rio

hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Linda trucha, pero tay medio palido amigazo Jajajaja ....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

jajajaja para mi que lo dejaron blanco....las pobres truchas jajajaaja
Felicidades

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Gracias Por todos sus comentarios, me alegra que les gustara este mini reporte.
Saludos

pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola Castor.
Bonito viaje, y las truchas super lindas.
Felicitaciones.

PMF
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Que paisajes... que truchas... solo te falto poner esa canción de Luis Fonti que tanto te gusta!

Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Muy lindas fotos, me quedo con la de la brook charr con la caña, una vez pesqué en el lago tromen de estas, pero fue en verano y no con estos colores, hermosos peces sin duda,

saludos!

Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

angelhopper wrote:Muy lindas fotos, me quedo con la de la brook charr con la caña, una vez pesqué en el lago tromen de estas, pero fue en verano y no con estos colores, hermosos peces sin duda,
saludos!
Hola, el tromen tiene bastante fontinalis tb.
Image
Y una increíble cantidad de AI, algo flacas eso sí.
Aparentemente la buena fiscalización y algunas prohibiciones mantuvieron una gran poblacion de peces, no mas camping al interior del lago, no mas pesca de trolling y no recuerdo que más.
Y por cierto, esos ventarrones y oleaje que aveces presenta el lago ayuda a que se cuide solo. No es fácil navegarlo.
Saludos

Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Castor wrote:
angelhopper wrote:Muy lindas fotos, me quedo con la de la brook charr con la caña, una vez pesqué en el lago tromen de estas, pero fue en verano y no con estos colores, hermosos peces sin duda,
saludos!
Hola, el tromen tiene bastante fontinalis tb.
Y una increíble cantidad de AI, algo flacas eso sí.
Aparentemente la buena fiscalización y algunas prohibiciones mantuvieron una gran poblacion de peces, no mas camping al interior del lago, no mas pesca de trolling y no recuerdo que más.
Y por cierto, esos ventarrones y oleaje que aveces presenta el lago ayuda a que se cuide solo. No es fácil navegarlo.
Saludos
Maravillosas truchas, gracias por compartir esto Luis.
Como se comportan las fontinalis, en comparación con farios y arcoiris en la pesca con mosca?..
Saludos

Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

emmm segun mi experiencia por lo menos aca en laguna parrillar es bastante poca siendo que suelen bordear entre 600 grs a kilo 1/2 en promedio Pero si la pescas en un rio por ejemplo aca en el azopardo por lo que me comentaba mi padre tener una fonti de 3 kgs es como si tuvieses una sea run siendo que el pesca con fierro. Ahora tambien considero dependera de la numeracion del equipo a usar. En mi caso en parrillar ocupe bastante una caña #4 y hasta una #3 siendo que las condiciones de vientos no son las adecuadas para las numeraciones pero la sensacion es totalmente distinta a una #6 o a un a#8 que es lo recomendable por los vientos en estas zonas australes. Pero siempre va a haber una trucha de 800grs que pelea el doble que una de 2...en esto siempre hay excepciones...

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Miguelito wrote:Maravillosas truchas, gracias por compartir esto Luis.
Como se comportan las fontinalis, en comparación con farios y arcoiris en la pesca con mosca?..
Saludos
Sumando a lo que cuenta Gaushito...
En general son mañosas para tomar moscas salvo hacia su periodo de reproducción cuando están mas agresivas.
Habitan aguas mas frias que truchas y sectores mas profundos (en general) salvo cuando van a sus lugares de desove (arroyos-rios). En Argentina los mejores ambientes con fontis (chubut) los ambientes 100% fonti cierran un mes o dos meses antes que el resto de las especies. Para que no las pesquen cuando van a desovar.

En General una Arcoiris se comporta vigorosa frente al pique, corridas, saltos, cabeceos bruscos y cortos. Una Fario, tiende a cargarse en la linea, busca mas el fondo, pocas veces salta. La fonti, en general toma fuerte la mosca, al sentirse atrapada busca la profundidad y se empaca abajo, imprimiendo fuertes cabezasos en la lucha. Contra mas grande mejor es la sensación de lucha por levantarla de las profundidades. En rios bajos, ni modo se pega unos brincos.
Cuando estan en celo son tremendamente agresivas frente a la mosca. Muy territoriales.

En el Lago Fonk/Argentina, es entretenido observar la diferencia por que allí están las 3 especies presentes en buena proporción. Ante un pique y sin ver puedes confundir una marron con una fonti, pero cuanto mas empacada a fondo la sientes mas seguro estas que es fonti.
Tooooodo es muy general, dependera del tamaño de la captura y profundidad de ambiente (rio/lago). La mas grande que he pescado peso poco mas de 2,5 kilos y menos de 3 en el rio corcovado (pesada, pero el viento fuerte y el movimiento de la fonti producían vaivén en la balanza del chinguillo) y se empacaba a fondo en el pozón o arrancaba apegada a fondo en la correntada.

Son bichitos entretenidos de salir a pescar, mas que nada por su misterio y belleza que por su lucha.
Saludos

Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Castor wrote:
Miguelito wrote:Maravillosas truchas, gracias por compartir esto Luis.
Saludos
Sumando a lo que cuenta Gaushito...
En general son mañosas para tomar moscas salvo hacia su periodo de reproducción cuando están mas agresivas.
Habitan aguas mas frias que truchas y sectores mas profundos (en general) salvo cuando van a sus lugares de desove (arroyos-rios). En Argentina los mejores ambientes con fontis (chubut) los ambientes 100% fonti cierran un mes o dos meses antes que el resto de las especies. Para que no las pesquen cuando van a desovar.

En General una Arcoiris se comporta vigorosa frente al pique, corridas, saltos, cabeceos bruscos y cortos. Una Fario, tiende a cargarse en la linea, busca mas el fondo, pocas veces salta. La fonti, en general toma fuerte la mosca, al sentirse atrapada busca la profundidad y se empaca abajo, imprimiendo fuertes cabezasos en la lucha. Contra mas grande mejor es la sensación de lucha por levantarla de las profundidades. En rios bajos, ni modo se pega unos brincos.
Cuando estan en celo son tremendamente agresivas frente a la mosca. Muy territoriales.

En el Lago Fonk/Argentina, es entretenido observar la diferencia por que allí están las 3 especies presentes en buena proporción. Ante un pique y sin ver puedes confundir una marron con una fonti, pero cuanto mas empacada a fondo la sientes mas seguro estas que es fonti.
Tooooodo es muy general, dependera del tamaño de la captura y profundidad de ambiente (rio/lago). La mas grande que he pescado peso poco mas de 2,5 kilos y menos de 3 en el rio corcovado (pesada, pero el viento fuerte y el movimiento de la fonti producían vaivén en la balanza del chinguillo) y se empacaba a fondo en el pozón o arrancaba apegada a fondo en la correntada.

Son bichitos entretenidos de salir a pescar, mas que nada por su misterio y belleza que por su lucha.
Saludos
Don Castor la WIKIPEDIA DE LA PESCA CON MOSCA parece, fuera de bromas gran partner de pesca.

"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Solo soy un aprendiz de pescador, jajaja!!!

Siempre les hable de los libros "Salmonidos En Patagonia de Wegrzyn-Ortubay"
http://diegoflores.net/index.php/2009/0 ... patagonia/
Yo tengo ambos y seguro comprare los nuevos que lancen.

Saludos

Post Reply