7-8 Dic. Laguna Parrillar

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

7-8 Dic. Laguna Parrillar

Post by Gaushito »

Junto a dos grandes amigos y amantes a la pesca con mosca decidimos ir a laguna parrillar el miércoles 7 de diciembre para aprovechar al día siguiente al máximo. Arribamos a la laguna a eso de 8 de la noche, llevándonos la grata sorpresa que el sitio de camping se encontraba desocupado en su totalidad, cosa contraria a lo que pensábamos por el feriado del día siguiente.

En fin, armamos campamento dejando todo preparado para tirar unas carnes a la parrilla en la noche y rumbeamos hacia la laguna a hacer unos lances aprovechando los últimos. El viento soplaba como endemoniado, con rachas que calculo superaban fácilmente los 70 kms/hr.

Image

Entre lance y lance, ya se nos venía la noche con todo cuando en eso veo a mi compañera con la caña doblada !!!! Asique fuimos al rescate a ver la captura que fue la única de la jornada de la tarde.

Image

Posteriormente decidimos volver al camping a preparar unas carnes y a disfrutar de los ultimos brillos del dia al lado de la fogata.

Al otro dia la levantada fue temprano, aprovechando a preparar una fogata mientras tomabamos un buen desayuno mientras de paso se apreciaban algunos visitantes que tambien llegaron al camping en busca de su merienda.
Image

Image

Cerca de las 8 de la mañana pescamos las mochilas con los viveres necesarios, nuestras cañas #4 y #5 y partimos hacia la primera parada de pesca, a uno 20 minutos del camping. A llegar al sitio de pesca nos separamos un par de metros y comenzamos a castear. Habran pasado unos 5 minutos cuando diviso a mi compañero que ya habia enganchado la primera trucha del dia.

Image

Pasaron un par de minutos mas cuando yo engancho la primera trucha y detrasito mi compañera tambien. Todo daba muestra que llegamos a la hora precisa del pique y lo que daba para crearse buenas expectativas para el resto de la jornada.

Image

Image

Image

Hasta el momento ya se veia venir una exelente jornada de pesca. Pero la Pachamama siempre nos trae una que otra sorpresa que a veces para bien y otras no. En este caso fue para bien. Derrepente mirando hacia la orilla de la laguna a unos 2 kms ogre divisar movimiento a orillas de esta, sin tomarle mayo atencion. Luego de un par de segundos aprecio que lentamente se desplazaba haca nuestra direccion, por lo que con su avance logre ver que era un huemul. Para que les cuento el grado de satisfaccion que nos dio ver a este hermoso animalilo. A esa hora la pesca paso a segundo plano hasta que nos logro divisar estando estatico por unos momentos para luego internarse en el bosque.

Image

Image

Image

Dada mi calentura, me interne en el bosque a su encuentro si es que lograba pillarlo, hasta que di mas menos con la ubicacion que creia que se habia metido y nada. Por esas cosas de la vida, senti que alguien estaba atras mio cuando me percato que el huemul se encontraba a escazos metros mio. Mi estupidez casi hace que se espante por tratar de agarrar la camara rapidamente para sacarle una foto, pero como dije la pachamama a veces nos conforta con momentos como este, logrando fotografiarlo. Lo admire durante unos segundos y me aleje lentamente dejando tranquilo al animal en su entorno natural.

Image

Image

Para que les cuento la emocion. Pero ya era hora de volver a lo que habiamos ido, a la pesca. Cambiamos el sector de pesca y volvimos a lo nuestro, la emocion de tener una trucha enganchada por engendros atados por nosotros mismos y con equipos livianos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Luego de una seguidilla de capturas decidi armar probar una caña #3 que adquiri hace poco y dado que mi compañera tiene una echo #3 con su linea correspondiente arme los artilugios correspondientes y sali a ver como se portaba con viento y si enganchaba algo mejor todavia.

Image

El pique a esa hora habia bajado pero no perdia la esperanza de enganchar alguna truchita hasta que derrepente ese pique milagroso llego y comenzo la batalla. La caña y carrete y la sensación daban indicios de que habia enganchado una trucha bonita cosa que logre concretar cuand tuve la trucha en mis manos, la cual bordeaba el kilo. Lamentablementa a esa hora estabamos bastante alejados x lo que sacarse una foto solo muchas veces cuesta por el simple hecho de tratar de no tener expuesta a la trucha mucho rato fuera del agua pero en fin por lo menos me di el gusto.

Image

Ya habia descartuchado al equipo que era mi idea asique volvi a la echo 2 #4. ya en la tarde volvimos al lugar donde habiamos iniciado la travesia, con espectativas que la laguna nos iba a entregar alguna truchita mas. Cosa que asi fue con buenos tamaños.

Image

Image

Image

Image

Image

La jornada estuvo exelente. El dia a pesar del viento se comporto como la mayoria de las veces que hemos visitado la laguna. Con buenos piques y hartas capturas, de las cuales fueron devueltas en su totalidad.

Muchos ya me han preguntado en mas de alguna ocacion ¿una numeracion tan baja no se vera afectado por el viento de esa zona? y a decir verdad no. El tamaño de las truchas en una talla media que bordea los 800 grms, por lo que un equipo #7/8 que es lo comun ver usar a y que cuando comence con el fly era lo adecuado. Pero con el paso del tiempo y la experiencia que he aprendido en este ultimo tiempo #con un equipo entre #4 a #6 es mas que suficiente.

Espero no haberlos lateado mucho.
Si alguna foto no se ve me avisan.
Saludos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: 7-8 Dic. Laguna Parrillar

Post by simonuca »

:good:
arqfelipep
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe

Post by arqfelipep »

Que buen reporte estimado, bonitas imágenes.

Saludos.
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

bueno bueno el reporte, te felicito gaushito :good:
A bad day fishing is better than a good day working....
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Tremendo reporte!!!!! digno de la national geograpic , y el Huemul ufff!!! uno de los pocos chilenos que lo han visto en su medio , felicitaciones
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Buena Gaushito !!
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Post by rodrigosanmartinb »

gran reporte, precioso el huemul, felicitaciones!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Muchas gracias, el hecho de leer reportes de otros foreros con detalles y mas con la vista del huemul me inspire al maximo
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Grande Gaushito, sin duda es un gran reporte, al igual que la jornada que te pegastes!!!! un abrazo y espero continuar viendo tu excelente material que compartes con nosotros, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Post by odinsick »

Excelente reporte, y que mas grato poder ver un hermoso ejemplar de huemul!! felicitaciones!!!
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Rorro »

gran reporte, una pregunta...... hacia mucho frio?
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

una pregunta gaushito que especie es el pescaito de la ultima foto exactamente?
Image
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

El frio estuvo mas menos....encuanto a la especie de la laguna que entrega son puras truchas fontinalis
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

ok graciassss :good: :good:
Image
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Buen reporte felicitaciónes por la jornada
:good:
piriwina
Ferretero
Ferretero
Real Name: julia gabriela

Post by piriwina »

huena tako, que buen viaje...
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

que linda jornada y las fotos del huemul la mejor ,muy buena laguna para la pesca el refugio de las lindas fontinalis en la zona felicitaciones gran amigo por su reporte :good:
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
Post Reply