Reparacion linea
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Reparacion linea
Que tal el año pasado compre una linea Royal Wulff TT para mi caña 4 la cual en la primera salida de la linea la pise sobre piedras tipo laja y quedo media mordida aunque no pasa a llevar el alma solo un pequeño corte que al pasar por las anillas se nota ese roce. Indagando algunos decian cortarla y hacer conexion loop to loop puesto a que el corte esta donde empieza el taper mas tirado hacia el running o bien unirla a amnesia.
Quedara bien si le pongo epoxi para eliminar ese roce o sera mas conveniente mandarle amnesia??? no me convence el hacer la union loop to loop y el epoxi quisas al agregarle peso puede que descompense el lance.
Que opinan???
Quedara bien si le pongo epoxi para eliminar ese roce o sera mas conveniente mandarle amnesia??? no me convence el hacer la union loop to loop y el epoxi quisas al agregarle peso puede que descompense el lance.
Que opinan???
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Reparacion linea
Aplique epoxy UV, si el corte es mínimo, ni se se nota, trata de que quede homogéneo cuando lo apliques a la línea.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Lo mismo opino, mejor tratar de pegar el corte con algún adhesivo, que idealmente no ponga rígida la zona. Me pasó lo mismo con una airflo y entre cortar mejor va su pegamento para tapar la pifia..quedo re bien, eso si cianocrilato le puse porque era poquitooo..
Saludos
Saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Amigazo aplique Aquaseal y dejalo q escurra en ambos sentidos.Quedara el corte cubierto y homogeneo...a mi me quedo impeque una linea cuarteada en varias partes. 
Enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk.

Enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Concuerdo con Luciano en este caso David, como el daño es solo en la cubierta de pvc y no en alma de dacron, lo ideal es aplicar una capa justa de "Epoxy UV" para evitar que te quede una pelota que termine también rosando en las anillas...
Personalmente no me agradan para nada las uniones Loop to loop, dado el efecto bisagra que se origina, con todo lo que esto significa.
Personalmente no me agradan para nada las uniones Loop to loop, dado el efecto bisagra que se origina, con todo lo que esto significa.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Con aquaseal tambien es cueca, y en remplazo hay un pegamento de poliuretano que sirve para pegar vidrios o parabrisas, la ventaja de este es que queda siempre elastico y no se endurece ( se parece a algunos foreros de la 8va).
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
Concuerdo con seckar1812, una aplicación de Aquaseal y tema resuelto, otros pegamentos la dejan muy rígida ademas a la larga daña los pasadores
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Te refieres a Sikaflex? sobre los muchachos de la 8va no quiero aventurarme a dar nombres, jajaja.TARZAN wrote:Con aquaseal tambien es cueca, y en remplazo hay un pegamento de poliuretano que sirve para pegar vidrios o parabrisas, la ventaja de este es que queda siempre elastico y no se endurece ( se parece a algunos foreros de la 8va).
Jose Luis Rojas Mansilla
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
El Sikaflex es bueno para los trajes de neopren al tener esa capacidad elástica, pero para lineas no creo que funcione muy bien, ya que es muy parecido al neopren usado para los equipos de buceo
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Reparacion linea
Exacto, y la dejas colgada en un lugar temperado para que adelgace y escurra por la linea (a media qu escurre lo giras para que corra hacia el otro lado)mastin wrote:aquasel mijo quedan filete
:ugeek:
www.clubpatagonia.cl
Reparacion linea
El epoxy se va a quebrar si o si, en cambio el uretano es flexible.
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
Aquaseal, no se quiebra, nunca lo he hecho pero si me pasara no lo dudaria.
Ojala se te arregle, cuenta dsespues para saber.
Ojala se te arregle, cuenta dsespues para saber.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
yo hice una puntera para una linea skagit y el loop lo enbarrile con hilo zapatero y lo recubri con aqua seal y quedo filete flexibe e inpermeable
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Reparacion linea
Buena idea para las lineas que no traen el loop de fabrica.mastin wrote:yo hice una puntera para una linea skagit y el loop lo enbarrile con hilo zapatero y lo recubri con aqua seal y quedo filete flexibe e inpermeable
Vamos a probar

www.clubpatagonia.cl
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
pucha me quedé en el pasado con el cianocrilato...jajaja
vamos a probar el aquaseal..
vamos a probar el aquaseal..
- hardy valeria
- Mosquero Iniciado
- Real Name: hardy valeria
y se fue el aquaseal reparando un waders lo poco que quedó se fue en la linea de gaushito quedaron filete las lineas reparadas y punteras gracias por los datos
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
- carayol
- Ferretero
- Real Name: J.M. Lopez
A mi me paso algo parecido si encuentras esta marca de pegamento Aquasure .Limpia bien la superficie dañada y con una aguja echas un poco en la punta y la extiendes en la zona dañada y en unos pocos minutos esta seca y como es un pegamento elástico se adapta a los giros de la linea
Reparacion linea
Estimado lo que puede hacer es aplicar una técnica que se utiliza para armar un shooting. Haga un corte y luego para unir utilice un trozo de nilón grueso al cual por medio de una lija fina se le adelgazaron ambos extremos.
Luego con una aguja se debe introducir el nylon afinado por el alma de la línea y se pega con una mezcla de nylon y acido fénico.
Mejor miren este lino
http://www.conmosca.com/modules.php?nam ... le&sid=521
Slds, JIGT
PD, la pegatanza no es mas que acido fénico con nylon hasta que quede espeso
JuanIgnacio Guldman (JIGT)
Luego con una aguja se debe introducir el nylon afinado por el alma de la línea y se pega con una mezcla de nylon y acido fénico.
Mejor miren este lino
http://www.conmosca.com/modules.php?nam ... le&sid=521
Slds, JIGT
PD, la pegatanza no es mas que acido fénico con nylon hasta que quede espeso
JuanIgnacio Guldman (JIGT)
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Gracias x las respuestas. al final les comento que en una junta de atado que hicimos tiempo atras con hardy y sergio (seckar) aplicamos aquaseal...si bien he ocupado una sola vez la linea desde que arranco la temporada creo que falto un poco ya que aun se siente ese roce....eso si me pude percatar que la linea anda exelente para distancia ya que esa mordedura quedo mas tirado que el running que hacia el final del taper...
En todo caso esa linea la utilizo para un rio en especial asique mayormente no me preocupo...
En todo caso esa linea la utilizo para un rio en especial asique mayormente no me preocupo...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...