Les presento mi nuevo juguetito ...

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Les presento mi nuevo juguetito ...

Post by Patiperro »

Bueno les muestro como quedo mi prensa de atado 100 % artesanal ... y como comento un forero mas vale un millón de amigos que un millón de $$$$ .
Este es el resultado gracias a la ayuda de un amigo y cliente que me fabrico la prensa en su taller y la base a otro amigo y por supuesto a los que me donaron los metales especiales para las mordazas .. que fue lo que mas me complico para hacerlas ( metales especiales )
Pero este es el resultado vean:

Image
By patiperro at 2012-08-28

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Prensa terminada

Image

Image

Bueno este es mi nuevo juguetito ahora a comprar material para atar ... jajaja
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Les presento mi nuevo juguetito ...

Post by TARZAN »

Un poco chicas las fotos pero se ve que quedo ATR , la cosulta es:

¿saldrá mas barata que comprarla hecha?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Te quedo buena, Lucy tiene una igual pero me comentaba algo con las mordazas y el material de fabricacion, ya entregara su opinion, lo que si lei por ahi y bastante razon tienen es que las mordazas deben ser negras por un tema de contraste con la mosca.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

Nessy wrote:Te quedo buena, Lucy tiene una igual pero me comentaba algo con las mordazas y el material de fabricacion, ya entregara su opinion, lo que si lei por ahi y bastante razon tienen es que las mordazas deben ser negras por un tema de contraste con la mosca.

Buen comentario lo tendré presente total me quedo pintura solo queda por prepararla y conectar el compresor ...
Bueno en cuanto a las mordazas me acorde lo que me hablaste por teléfono y me preocupe por encontrar los mejores metales para tal efecto.. aun me quedaron unos pedazos para usar de los que me dieron ... jajajaja :lmao: :lmao: :lmao:
TARZAN wrote:Un poco chicas las fotos pero se ve que quedo ATR , la cosulta es:

¿saldrá mas barata que comprarla hecha?
Amigo Tarzan le cuento que en mi caso sumando y restando ... mas restando que sumando gaste mas en los tornillos que en la prensa gracias a "" Un Millón de Amigos jajajaja me salio gratis .... :banana: :banana: :banana: :banana:

En cuanto a las fotos no se que condoro me mande que salieron así .... ahora si alguien las puede arreglar no hay problema... :good: :good: :good:
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Imagenes arregladas...puede que me se me pueda haber pasado alguna...me debe una prensa por la paleteada jajajaja. Muy lindo trabajo felicidades y pongale con tuti al atado.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Felicidades...muy buena la joyita!!! que mejor pescar con nuestras propias moscas y ahora tambien atadas en tu propia prensa...

Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

Gracias David por arreglar las fotos ....
Gaushito wrote:Imagenes arregladas...puede que me se me pueda haber pasado alguna...me debe una prensa por la paleteada jajajaja. Muy lindo trabajo felicidades y pongale con tuti al atado.
Saludos
planosjr wrote:Felicidades...muy buena la joyita!!! que mejor pescar con nuestras propias moscas y ahora tambien atadas en tu propia prensa...

Un abrazo desde Puerto Varas.
Tienes razón y en eso estoy juntando materiales y viendo donde comprar las cosas pero esta semana dejo listo eso y luego a crear los engendros .... :banana: :banana: :banana:

Lo que puedo comentar de la prensa es que fue hecha según los planos publicados en la web y por los materiales quedo pesadita la cosa pero compensa con el menor movimiento de esta , además el eje esta montado en dos rodamientos... ahora a fabricar la abrazadera para la mesa ..... :clap: :clap: :clap:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

Consulta , en la parte donde gira la prensa gira acero con acero? tiene algún tipo de buje de bronce o algun otro metal?

Pregunto por que tengo una prensa que ya tiene juego en el eje y tengo la idea de instalarle rodamientos.

¿alguien ha tratado de hacer esto?
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

tarzan llevala donde un tornero y que te la ajuste a un rodamiento que exista en el mercado por lo general los de polines son los mas finos
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Muy buena prensa, creo que ya es tiempo de ir pensando en atar mis propias moscas, así que estaré leyendo sobre atado y buscando equipos de atado para una futura compra.
Felicidades por su joyita.
Saludos.
No a las fotos lejos del habitat...
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

Propias moscas, propia prensa........ si se hace la caña yo le hago el monumento
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

le quedo buenisima
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Excelente, felicitaciones!!!
PMF
NORBERTO
Ferretero
Ferretero
Real Name: Norberto sergio MURRONE

Post by NORBERTO »

¡ Que buen Trabajo lo felicito y atando en ella no me cabe duda que disfrutará el doble !
Felicidades
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

TARZAN wrote:Consulta , en la parte donde gira la prensa gira acero con acero? tiene algún tipo de buje de bronce o algun otro metal?

Pregunto por que tengo una prensa que ya tiene juego en el eje y tengo la idea de instalarle rodamientos.

Disculpa amigo por no responderte antes ... si , en este modelo el eje de la prensa esta montado sobre rodamientos por lo que olvídate de desgaste de bujes y cosas por el estilo como comento mastin llévala a un tornero para que te la modifique y puedas colocarles rodamientos ... eso si fíjate primero cuanto material tienes para sacar y con que espesor te quedara no sea que por sacarla mejor te la heches ... en una de esas te sale mas barato hacer el cuerpo nuevo y usar el resto de los componentes ... suerte. :good: :good: :good:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

Patiperro wrote:
TARZAN wrote:Consulta , en la parte donde gira la prensa gira acero con acero? tiene algún tipo de buje de bronce o algun otro metal?

Disculpa amigo por no responderte antes ... si , en este modelo el eje de la prensa esta montado sobre rodamientos por lo que olvídate de desgaste de bujes y cosas por el estilo como comento mastin llévala a un tornero para que te la modifique y puedas colocarles rodamientos ... eso si fíjate primero cuanto material tienes para sacar y con que espesor te quedara no sea que por sacarla mejor te la heches ... en una de esas te sale mas barato hacer el cuerpo nuevo y usar el resto de los componentes ... suerte. :good: :good: :good:
Buen dato el de cambiar el cuerpo.

Que tipo de rodamiento le pusiste a la tuya?
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

TARZAN wrote:
Patiperro wrote:

Buen dato el de cambiar el cuerpo.

Que tipo de rodamiento le pusiste a la tuya?
te sugiero que cuando tengas la pieza la lleves y ubiques un rodamiento adecuado en cuanto al que yo use es el especificado en el plano uno simple y compre uno barateli y no me gusto mucho como funcionaba pero al cambiárselo por un SK ... ??? cambio la cosa asi que no escatime en gastos en este repuesto ...

:banana: :banana: :banana:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

Pero de polines o bolas?
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Patiperro »

TARZAN wrote:Pero de polines o bolas?
Créeme que no me acuerdo ... pero por el tipo de trabajo que efectúa no debería importar mucho ...
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Post by rodrigosanmartinb »

se ve realmente pro, rotatoria y too, si te animas y haces un par más, te compro una! jaja felicitaciones!
Post Reply