Equipos ultralivianos (UL)

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Re: Equipos ultralivianos (UL)

Post by ciudadanourban »

Nessy wrote:La guideline presentation es lo mejor que he probado en 2 pero creo que ya no la traen.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk

No wueiii !!!! :cry: :cry: :cry:

esa linea es espectacular...lo mejor que he visto para cañas UL
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

las #2 y #3 son delicia para los esteros de la zona central!
grande simonuca!
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
jotagorta
Pescador

Post by jotagorta »

Por problemas en mi hombro derecho, pesco hace mucho tiempo con una caña Redington #3, simplemente fantastica la uso con una linea #4.
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

muy buena la guia :good:
yo en cañas ul ocupo una #2, es muy entretenido pescar con numeraciones pequeñas, se sienten hasta las truchas mas chicas y las presentaciones son muy buenas, la única limitación de uso para mi es el viento que complica el cast.
hasta ahora me pica el bichito pescar con una #1 de acción lenta, me imagino tienen que ser mas sencibles.

saludos.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

por lo visto simón tu preferencia va por las caña #1 ¿ alguna vez usaste una caña sage de numeración #2 que puedes decir de ella,y cuales podrían ser las diferencias con una #3 ? porque esa podría ser la marca y el próximo numero a elegir por una cuestión de gusto.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Re: Equipos ultralivianos (UL)

Post by simonuca »

nemesio espinoza wrote:por lo visto simón tu preferencia va por las caña #1 ¿ alguna vez usaste una caña sage de numeración #2 que puedes decir de ella,y cuales podrían ser las diferencias con una #3 ? porque esa podría ser la marca y el próximo numero a elegir por una cuestión de gusto.
Hola, en Sage UL solo he tenido la TXL en 0 y en 1. Me quede con la 0, la uso con linea 1 y me anda muy bien, la prefiero en días de viento aunque ya el viento no me molesta tanto en equipos UL. El problema con esa caña que cuesta un toque acostumbrarse, especialmente por que al ser media rápida y con una linea tan liviana cuesta sentir cuando carga.
En el tema de las cañas se da para mucho en especial por que hay un tema de gustos personales, a mi me gustan las cañas de acción media, pero = me gusta la TXL, no la tengo en #2 por que ya tengo 3 y tener otra seria gula. De las #2 que tengo mi favorita que era la Gloomis Whispercreek, el drama es que es de 3 tramos y desde que me llego una Orvis Superfine Touch de 8 pies (la loomis también es de 8 pies) con el mango y porta carrete clásico de las superfine es la que mas uso, no solo por la acción y que el trabajo del mango fue hecho en fabrica, sino que además es de 4 tramos.
Técnicamente la diferencia son unos pocos gramos y si no eres tan fanático con una #3 tienes mas pociones, incluso lineas de hundimiento.
En #3 me calente con una winston LT de 5 tramos y la encontré muy pesada (rica la acción), lejos mejor para mi es la gloomis Metolious o la Whispercreek en esa numeración.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

se agradece el comentario simón ,como dije anteriormente tengo una #3 económica comprada como prueba y no me dio en absoluto problemas de acostumbramientos ni he tenido algún otro problema que no aya tenido con otras cañas de numeración mayor, como por ejemplo el viento.y ante los buenos resultados que he obtenido con esa numeración ,es que estoy pensando seriamente arriesgarme a una de mayor valor,la pregunta estaba dirigida a saber en realidad si una mejor como una sage pero en numeración menor tenia los mismos logros que una económica pero de numero mayor,esto porque ya me paso con una guideline fario #4 que para mi es mas #5 que numeración baja y en ríos chicos es mucha caña para el tamaño de las truchas ,ojala se aya entendido, por lo demás agradezco tu paciencia con este tema, ya que no es para nada disparatado pensar, que con el tiempo todos estaremos pescando con pequeñas cañas, ya que la calidad de tamaño de nuestras truchas ha disminuido notoriamente con el paso del tiempo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Sucede que hay una "fiebre" por la distancia y muchos fabricantes hacen cañas ultra rapidas que finalmente el usuario comun que no es un Tim Rajeff... Por lo tanto la mayoria se siente comodo usando ese tipo de cañas con lineas un numero más grande. Por eso lo ideal es probar los equipos antes de usarlos y saber la preferencia de las personas que recomienda uno u otro equipo, es por eso que yo siempre indico mi preferencia por cañas de accion media.

sl2
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

bueno intentaremos probar una de acción media a ver que tal, otra vez gracias simón. suerte
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

es por eso que yo siempre indico mi preferencia por cañas de accion media.

sl2
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi ST17a
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

simonuca wrote:
angelhopper wrote:Ando en busca de una línea #2 para una caña #2 saint croix legend ultra acción media-rápida, alguna recomendación y donde encargarla acá en Chile, su uso sería para secas y wet fly

saludos y muy buen resumen
SA MS Trout WF2F, mazita Fly y rod&gun son representantes de SA

Gracias por la recomendación Simon, finalmente compré la Royal Wulff TT#2, ya que no pude encontrar la SA trout..., en fin, ayer anduve probando la línea y me gustó mucho, hice lanzamientos hasta unos 12m sin mayor dificultad, tampoco necesitaba más y presenta bastante bien el conjunto caña #2 y línea #2. La caña se siente más liviana (sensación) con la línea #2 que con la #3 y la carga es más progresiva, pero logré hacer buenos loop incluso con un poco de viento, usé moscas wet #14 y caen muy suave al agua, quedé bien conforme con la línea y ahora puedo ampliar el uso de la caña #2 para ninfas con BH línea #3 y para secas y wet línea #2.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Yo pesco con ninfas lastradas con linea DT #1 sin dramas, es cosa de costubre solamente... de a poco :wink:
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

jaja, shuuu, y yo que sentí la diferencia cuando puse una wet #12, lanzaba bien, pero me sentía más cómodo con #14. Como dices debe ser práctica, no es llegar y lanzar..., eso me quedó claro

saludos!
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

tremendo aporte!!! not enia idea de que submundo se tramaban estas cositas jajajajjaja, sin dudas el tamaño de la caña no tiene relevancia a la tremende técnica de pesca, gracias por publicar!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

Se que es algo viejo el tema... Pero quería consultar sobre leader y tippets para Cañas 1 wt 7,10 foot, o en su defecto, cual seria una recomendación para UL en este aspecto.. Grxs
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Yo uso líderes torcionados (blue sky) de 5.9 pies, les agrego un anillo de 2 mm para agregar tippet y usualmente agrego 1 o 2 tramos dependiendo de las circunstancias: 4x y 5x o 4x y 6x o solo 6x

Varío el largo del tippet de acuerdo a las circunstancias

Usualmente uso 2 tramos de tippet cuando ninfeo y uno solo cuando pesco con secas.

Sl2

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

simonuca wrote: Técnicamente la diferencia son unos pocos gramos y si no eres tan fanático con una #3 tienes mas pociones, incluso lineas de hundimiento.
En #3 me calente con una winston LT de 5 tramos y la encontré muy pesada (rica la acción), lejos mejor para mi es la gloomis Metolious o la Whispercreek en esa numeración.

No puedo estar de acuerdo contigo en esta compración simonuca...

he probado estas cañas y entre la Whispercreek y la Wisnton LT, lejos la Wisnton es mejor a mi gusto...después de usar Varias G-loomis descubrí que son un tanto chiclosas, lo que no quita su potensia....

creo que estoy hilando muy fino.....no me pesquen mis comentario...jajajajajaja pu... que hace CALOR!!!!
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by hardc0lic0o0 »

Justo estaba buscando info sobre equipos número 3 para pequeños arroyos y me encontré esto!! Excelente aporte ya sea para elegir caña y carrete.
Por la antiguedad del post no están los carretes Redington Zero el más pequeño está en 2-3 muy livianos y lo importante a bajo costo comparado con otras marcas nombradas en el artículo.

Muchas gracias.
Post Reply