Después de mandar la invitacióny nadie enganchar, al final fui a pescar sólo al Laja, tuve sólo dos pique y enganchadas, la primera la enganché con una caña #4 (Sage VT2 acción media), bien buena la pelea, pero se me ocurrió recorger en el carrete la linea que tenía suelta en el suelo y darle pelea desde el carrete, me pilló desprevenido, mandó el puro tirón, y me cortó el tippet (5X) Como se estaba levantando viento fui a cambiar por mi cañita #5 (Orvis Helios acción rápida) y comerme una empanadita pa aguantar la tarde, la segunda truchita enganchó rapidito, después de unos buenos tirones se metió bajo la corriente y no entendí como xux.. se soltó, ambas con la misma mosca (llevaba 2 de esas) un par de casting más y se me engancha la mosca en una piedra, hice lo posible por sacarla, pero imposible llegar a ella (el Laja llevaba más de medio metro más de agua que la semana pasada) al final tambien perdí esa mosca, y no eran ni las 3 pm. como ya no me quedaban más de esas moscas puse muchas similares, pero nada de nada, cambié a otros patrones como lajita, toñita, ninfas chicas, emergentes ... y nada, apsolutamente nada.... La mosca que me dío esas buenas picadas (calculé que esas truchitas pesaban más de 1 1/2 kilos por como tironeaban) es la misma que está dando excelentes resultados en el Bio Bio.... jajaja .. a ver si adivinan, cual és? A los que vayan al Bio Bio se las doy por MP para que se hagan xupete esas truchitas.
El Laja trae muchísimo más caudal que la semana pasada (por las lluvias) calculé que por lo menos había subido medio metro más arriba el nivel del agua, en las piedras que me paraba a pescar le semana pasada ahora estaban bajo la corriente, lo bueno es que no venía muy turbio.

Saludos amigos del fishbook...