Diguillín o Ñuble??

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
pablot
Ferretero
Ferretero
Real Name: Pablo Torres

Diguillín o Ñuble??

Post by pablot »

Saldré por un par de días con unos amigos a acampar y pescar, y la duda que tengo es ésta. Me gustaría saber sus opiniones para escoger uno de los dos destinos. Por mi parte puedo decir gracias a la poca experiencia que tengo en cada uno de estos ríos, ya que sólo los he pescado 1 vez cada uno de ellos, lo siguiente:

Ñuble(unos 10-15 kms creo pasado san fabian): más grande, mejor tamaño de capturas, relativamente menor cantidad de capturas, MUCHOS PERO MUCHOS colihuachos(mediados de enero), jaja tenía que castear bailando breakdance para evitar las picaduras. No tanta gente al parecer, haciendo asados camping, etc.

Diguillín(camino a reserva nacional, los lleuques hacia adentro): menor tamaño, menor tamaño de capturas en general, mayor cantidad de capturas, mucha actividad en la superficie, colihuachos aún no llegaban creo ya que fui hace un par de semanas, muchas personas haciendo camping, asados de fin de semana, bañistas, harto ferretero/ gusanero.

Bueno, espero que me puedan ayudar a salir de esta encrucijada, se agradecen también datos útiles como accesos, lugares, etc. Una vez más recalco que he pescado sólo en una ocasión cada río, y únicamente en el sector indicado, por lo que mis deducciones pueden ser erróneas, para éso necesito sus opiniones. Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
Post Reply