Viento
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Viento
Hola, como ya les comente al presentarme, me estoy iniciando en el fly, me declaro mas que novato, he estado leyendo y viendo videos, gracias a la abundante información que existe en la red. sin embargo, me gustaría saber si hay algún material sobre técnicas de lanzamiento con viento.
He estado practicando y la verdad es que "doy jugo" :D
Saludos
He estado practicando y la verdad es que "doy jugo" :D
Saludos
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Re: Viento
Tambien soy un tanto nuevo en esto, creo que el double haul te podría ayudar, http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =5&t=10665 , también el uso de una linea de mayor peso en la punta (WF), toy bien??.....
Saludos amigos del fishbook...
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Como tips solo te puedo decir q debes cerrar los loops y tratar de bajar la caña mas de lo habitual...ccreo q en vivo es mas facíl de entender.
enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Si tambien buena técnica para evitar un poco el efecto del viento, en vez de castear con la caña en alto (180 grados) lo haces con la caña mas angulada cercana a los 135 grados, se entiende?
Saludos amigos del fishbook...
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Gracias por las respuestas!!!, a practicar nomas se ha dicho...
Tendré que rajarme con un "algo" con Gauchito, para que me de un par de lecciones :D
Tendré que rajarme con un "algo" con Gauchito, para que me de un par de lecciones :D
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
recien aprendiendo a castear lo primordial es aprender a cargar la caña, movimientos de aceleracion preogresiva y parar la caña en seco tanto hacia adelante como hacia atras, no doblar la muñeca y esperar que la linea se estire.
esto es dificil de aprender sin instruccion, lo mejor es que te juntes con alguien que sepa castear y te enseñe.
si no cargas la caña la mas minima brisa te complicara.
una vez aprendido esto puedes ocupar otras tecnicas, como cambiar el angulo de cateo o castear por un lado o por otr dependiendo de la direccion del viento.
Ahora si el viento es demaciado, lo mejor es amigarse con el y buscar un sector donde te permita castear a favor el viento, en algunas ocaciones si no tienes una linea shoting es casi imposible castear en contra del viento.
saludos
esto es dificil de aprender sin instruccion, lo mejor es que te juntes con alguien que sepa castear y te enseñe.
si no cargas la caña la mas minima brisa te complicara.
una vez aprendido esto puedes ocupar otras tecnicas, como cambiar el angulo de cateo o castear por un lado o por otr dependiendo de la direccion del viento.
Ahora si el viento es demaciado, lo mejor es amigarse con el y buscar un sector donde te permita castear a favor el viento, en algunas ocaciones si no tienes una linea shoting es casi imposible castear en contra del viento.
saludos
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
Para una persona que tiene poca experiencia mis recomendaciones son:
- pescar si o so con lentes para la protección de los ojos.
- Tratar de que castear estando tú entre la dirección del viento y la línea.
- Si es mucho el viento, castear al revés, osea de espalda al rió o laguna (al comienzo cuesta pero con practica se puede).
Espero te sirva Saludos.
- Si es mucho el viento, castear al revés, osea de espalda al rió o laguna (al comienzo cuesta pero con practica se puede).
Espero te sirva Saludos.
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Gracias!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Cuéntanos que caña y lineas usas, generalmente en condiciones de viento, para asi poder darte una ayuda.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
De momento tengo una Abu Diplomat 7/8 con el reel y linea que trae. Recién adquirí una Echo solo #6, peo aun no tengo la línea.planosjr wrote:Cuéntanos que caña y lineas usas, generalmente en condiciones de viento, para asi poder darte una ayuda.
Saludos y gracias
si eres diestro y el viento te viene de la derecha coloca el reel a 90° de lo que se usa habitualmente es decir de costadito y asi la mosca pasa por el otro lado es decir por tu izquierda ami me funciona aveces jejejejejeje
suficiente caña para lidiar con los vientos. siguiendo los consejos de mas arriba con ese equipo no deberias tener dificultades. una vez que domines la tecnica, te recomiendo le bajes la numeracion al equipo de tal manera de ir poniendote la vara cada vez mas alta. no olvides que los vientos pueden formarse en rios o esteros mas pequeños donde necesitaras si o si un equipo liviano para disfrutar mas de la pesca.siguaraya wrote:De momento tengo una Abu Diplomat 7/8 con el reel y linea que trae. Recién adquirí una Echo solo #6, peo aun no tengo la línea.planosjr wrote:Cuéntanos que caña y lineas usas, generalmente en condiciones de viento, para asi poder darte una ayuda.
Saludos y gracias
saludos y suerte
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
soy diestro, y el problema para castear es cuando el viento sopla de derecha a izquierda, y frente a esta situación lo que hago es simplemente castear de espalda al río, es decir, mirando la tierra y no el agua, tratar de cerrar bien el loop, y dejar caer la mosca hacia atrás hacia mi espalda en vez de hacia adelante en un lanzamiento normal.
- Chronos
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristhian Almonacid
Gauchito quedando como el ajosiguaraya wrote:Gracias por las respuestas!!!, a practicar nomas se ha dicho...

Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Concuerdo Plenamente, Ademas de lo que dice Sergio de cerrar los loops.Froudergue wrote:Para una persona que tiene poca experiencia mis recomendaciones son:
Espero te sirva Saludos.
Considera que debes tener muy bien cargada la caña, hacer pocos movimientos y lanzar.
Por eso nuestros hermanos Argentinos usan Shooting, muchas veces para casi con un backcast salir hacia adelante con el lance definitivo, junto al aprovechar el momento de la rafaga mas suave. suelen contar que luego de x rafagas viene una mas suave, como sucede aveces con el oleaje.

En muchos ambientes, como los de Gaushito y Sergio, no encontrar la mano para pescar con viento significa no pescar. Y no nos podemos permitir eso, cierto!!!!

A las anteriores agregaria otro escenario: que estando la linea entre mi y el viento, es decir la linea se me viene encima (junto la posibilidad de lesionarme con la mosca, momento en que muchos pescan de espalda al rio/lago) esta la posibilidad que aprendas a lanzar (siendo diestro) llevando tu brazo por al frente del pecho y hacer los mismos movimientos por sobre tu hombro izquierdo (se entiende cierto, jajaja). Prefiero este lance en rios por sobre lanzar de espalda, porque manejo mejor la dirección de mi lance. En lagos me da lo mismo, opto por como llegue mas lejos.

Como dijo un amigo extranjero estando en el sur pescando, "esta la forma de pescar y la forma de pescar en la Patagonia". Pues si no buscas tu propio acomodo a lanzar con viento, no pescas.
Y ese es uno de los retos mas de la pesca con mosca, adecuarte al espacio y al ambiente. Complementos que hacen entretenido todo esto, seguir pescando cuando muchos sueltan la caña.
Saludos
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Súper buenos todos los consejos.
Muchas gracias
Muchas gracias
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Gracias a todos!!! y FELIZ AÑO!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
jajajjaja eso es todo conversableChronos wrote:Gauchito quedando como el ajosiguaraya wrote:Gracias por las respuestas!!!, a practicar nomas se ha dicho...
Tendré que rajarme con un "algo" con Gauchito, para que me de un par de lecciones :D, nada es gratis en esta vida, diría nuestro presidente...jeje...
Como bien dijeron mas arriba una opcion es cruzar el brazo por sobre el hombre izquierdo en caso de ser diestro y que el viento te pegue de ese lado o de lo contrario lanzar hacia la orilla y el back cast terminarlo en overhead ...muy enredado????haber si coordinamos algo este fin de semana
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...