Ayuda para iniciar a adolescente en la PCM

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Luis Toledo Mora

Post by ltoledomora »

Amigos foreros:

En esta navidad le regalé a mi hijo una caña Nº5 con linea floating y una sinkin tip, además de una caja con moscas. Hasta el momento sólo ha logrado una captura en Lago Chapo, allì la pesca es rápida, entretenida con muchos piques pero truchitas más bien pequeñas.

El martes fuimos al nacimiento del Río Maullín, allí nos encontramos con José Carrera del foro, el logró una captura y nosotros nada. Había unos muchachos en un bote Mckenzie que les fue mejor, pero de los puentes más abajo.
El problema es que el chiquillo, que lleva desde el principio de la temporada intentando pescar con mosca (con equipos míos) se me ha comenzado a desmotivar y eso me preocupa un poco, por lo que les pediría me den algunos datos de la Región de Los Lagos para ir a mosquear y poder afirmar su vocaciòn de mosquero.
Les agradeceré de sobremanera sus datos vía MP

Saludos

Luis
omarcarduelis
Ferretero
Ferretero

Re: Ayuda para iniciar a adolescente en la PCM

Post by omarcarduelis »

Amigo apliquese en esos esteros mas chicos llenos de truchas mas pequeñas pero donde es mas facil obtener algun pique para motivar al principiante........no soy de alla pero de seguro existen cursos de agua con esas caracteristicas en esa zona, a veces los grandes rios son complicados
omarcarduelis
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Hola, llevalo al chamiza a pescar con seca, en este rio no tendras grandes capturas pero si muchas truchas pequeñas, ademas al pescar con flote practicas mas y mejoras el lanzamiento, tienes mucho para vadear y recorrer.
Saludos

Enviado desde mi Olivetti Lettera 32...
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

enséñale a hacer mosquitas, y llévalo a pescar con su mosca, si saca uno con la que hizo él, entonces nunca más se alejará de la pesca xD
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Yo creo que la mejor manera de que se enamore de la pesca con mosca, es llevarlo a rios o esteros donde pueda practicar con mosca seca, yo me he entretenido mucho pescando con ninfas, pero cuando he pescado con mosca seca al final del dia llega un momento de reflexion que digo "pu... que es linda la pesca con mosca", ver como las truchas salen de su escondite para deborar la mosca que le presentes no tiene precio.

Espero que le sirve mi consejo, saludos y suerte.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Sorry, pero yo creo que quizá lo estas forzando un poco a algo que quizá no lo apasiona como a ti o como a mi.
En mi caso de pequeño me enamora la naturaleza y todas las actividades que me permitan estar en contacto con ella.
El hecho de estar casteando en un río o solo mirando el agua, genera en mi un relajamiento tan fuerte, que me da lo mismo pescar o no y sigo igual de motivado.

Evalúa compartir actividades al aire libre con él además de la pesca y disfrutar su compañia, conversar mucho, enseñarle lo que sabes, guiarlo a hacer buenos actos y obrar bien. Ese es el mejor regalo que un padre le puede dejar a su hijo.

Saludos y ojalá pillen mas piques, que igual es entretenido.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Trata de ver el lado bueno , el hecho que te acompañe ya es un buen augurio, recuerda que las nuevas generaciones no piensan igual que nosotros , quieren todo instantaneamente , pueden hacer 5 cosas a la vez etc.

Por mi lado el tema es otro , no se que hacer para separarlo del pc.

Image
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

jajaja . . . toda a razón!!
Lo peor es forzar la situación.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Búscale una mina de su edad que le guste la pcm y problema solucionado.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Billy wrote:Búscale una mina de su edad que le guste la pcm y problema solucionado.
pta , buscame una a mi tambien....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Opino lo mismo primero la pasion por estar en la naturaleza, lo demas viene por añadidura, por lo menos eso he tratado de hacer con mis hijas y ambas son fanaticas de acampar, de ir al rio, de la fogata de los malbabiscos de en la noche y todo eso, ademas como ven al papa y la mama pescar con mosca ya les pico el bichito de pescar jajaja, y tienen 7 y 9 años. Tal vez por ahi va la cosa salir junto al papa es genial siempre yo por lo menos aun disfruto andar con mi padre en campamento jajajaj.

saludos
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Creo que la magia esta en el contacto con la naturaleza, solo trata que la disfrute...lo demás viene por añadidura como indica Ricardo.

Saludos,
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Me parece que siempre es bueno acercar a los hijos a integrarse con la neuraleza. en mi caso, lo hice desde que él tenía cuatro años. Como padre separado, salía a acampar todos los veranos, intentándo enseñarle a pescar, a hacer fuego, a armar carpas, etc. Luego de esto, el cabro, ahora de 17 años, se va va a trabajar a un circo, que es lo que le apasiona. Yo, me quedo sin salir este verano con él, pero orgulloso de que busque sus propios caminos!!!!
Quizas mi hijo no sea, en el futuro, aficionado a la PCM, pero, con la libertad para elegir que le pueda dar, en el futuro, cuando ya no me den las piernas para vadear, espero me acompañe a remojar moscas de vez en cuando.
Esto no es para nada un consejo, pero todos tenemos diferentes formas de ser felices, y ninguna es menos valida que otra.
Ahora, si logras que se entusiasme, tanto mejor para tí.

Muchoss saludos.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Comparto 100% com rmora, que bueno que hayas dsifrutado de tu hijo de esa manera, son recuerdos muy lindos junto a nuestros hijos en la fogata o en el rio.

saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Estimado, si algo aprendí con mi hijo al tratar de meterlo en la pesca con mosca fue a dejar que mi propio hijo definiera cuando y cuanto tiempo quería pescar, nosotros generalmente nos volamos y nos olvidamos de que los peques tienen otros intereses...lo bueno es que mi hijo comenzó a los 8 años, logrando pescar sus primeras truchas, luego de eso cayo en las manos del Play Station y luego en lecciones de guitarra.

Lo mejor es no presionar y ya veras que un buen día te despertaras con tu hijo a tu lado pidiéndote que salgan a pescar... así me paso en un par de ocasiones la temporada pasada.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
machucafly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: German sepulveda

Post by machucafly »

A mi me paso igual, nunca los presioné, dos van a todas y el más grande (alias guitarra)e acaba de pedir que lo saque a pescar
Paciencia, si te ve disfrutarlo pronto querrá imitarte

Sent from my iPhone using Tangananica- tanganana
saludos desde magallanes
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

No olvides el Rio Pescado, del puente hacia arriba hay un puente de madera con un pozon lleno de truchitas, ademas de muchos pozones rio arriba. Y cuando ya se esta oscureciendo, una opción es probar con moscas secas en el rio el cual da buenos resultados o te puedes ira a la desembocadura donde puedes pescar truchas grandes

Por mi parte, he pescado con mi viejo desde que tengo memoria, primero con ferretera y a los 8 años me cambie a la PCM, la que disfruto hasta el dia de hoy (tengo 19 años), yo creo que mi fanatismo vino por que yo siempre acompañaba a mi papa a pescar, cada vez que el pescaba algo, me pasaba la caña para que yo la pelee y despues de sacarle la mosca me pasaba la trucha para que yo la devuelva (un consejo para iniciar niños chicos). Si tu hijo es mas grande, te aconsejo al igual que Jose Luis, llevarlo a pescar y que el defina cuando quiere irse, no esta demas decir que lo lleves un dia con sol y con poco viento para que no le cueste mucho castear y pueda ver las truchas comiendo en la superficie

suerte
-CAMPAMENTO BASE-
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

jefe, vaya solo y a la vuelta le dice que estuvo increible, no lo presione, dejelo que solito se vuelva a interesar. en estos momentos todo es mas interesante .... el carrete, las minas, amigos, copete ...
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Creo que algo que ayuda mucho es mezclar la pesca con otras cosas. Hacer un paseo de algo asi como 3 dias, en que la pesca sea solo un extra y no sea una salida exclusivamente de pesca. Asi va encantandose con el ambiente de a poco. Un paseo en que vayan un par de amigos, con asado, camping, etc... Uno de esos en que se pasa increible con o sin pesca, para quedar con una buena impresion y que le empieze a picar el bichito.
Post Reply