Por encargo de un pescador Argentino, desde hace días que trato de averiguar donde venden licencias para extranjeros, he consultado en varias tiendas donde me señalaron que se vendían. Si bien vendían (ya no) no tienen idea que pasa con extranjeros, he consultado a guias locales y Ni idea!!!
Yo siempre he estimado que a los pescadores Argentinos la licencia debiese tener un valor similar a la nuestra o no el costo para extranjeros común. En fin!!!
Me pregunto, toooooooooooooodos los extranjeros que vienen a pescar a la Patagonia donde compran su licencia? Tooooooodos los extranjeros que vienen a lodges con aguas exclusivas donde la compran los operadores? la Compraran?
Para alguno podría ser irresponsable decir esto, pero al decirlo forzamos a mejorar el sistema. La actual licencia de pesca es refácil adulterarla, solo hay que cambiar de pdf a word y listo. Tenemos licencia forever. Entonces cuantos caerán en ese truco?
Que ente fiscalizara que la cantidad de pescadores extranjeros declarados contablemente cuenten con un registro de su correspondiente pago de licencia?
No quiero ser insidioso pero me sorprende que en coyhaique, destino internacional de pesca, guias y tiendas no sepan. Que se interpreta de eso? que no se compra.
Solo me falta ir a dos posibles lugares mas en coyhaique o ir a Aysen, a las oficinas de sernap, porque por telefono no paso na'.
Bueno, esta misma inquietud se la estoy haciendo llegar a Sernap por mail.
Si tienen antecedentes que ayuden al tema, bienvenidos.
Saludos
Licencia de pesca para extranjeros, se compran realmente?
Moderator: rreino
- ricardooakley
- Mosquero con Colihue
- Real Name: ricardo oakley
Re: Licencia de pesca para extranjeros, se compran realmente?
Hola Luis,
Hay que registrarse con todos los datos, en la pagina del sernapesca y pagar el arancel que se fija para extrangeros.
Creo que es absolutamente injusto que se les cobre más, porque en general son gente muy responsable y educada, ademas siempre consultan o piden ayuda para adquirir o renovar su licencia; por otro lado nosotros como extranjeros de país limitrofe, pagamos lo mismo que ellos (segun la cartilla o manual que adquieres con la licencia de pesca argentina)
Saludos
Hay que registrarse con todos los datos, en la pagina del sernapesca y pagar el arancel que se fija para extrangeros.
Creo que es absolutamente injusto que se les cobre más, porque en general son gente muy responsable y educada, ademas siempre consultan o piden ayuda para adquirir o renovar su licencia; por otro lado nosotros como extranjeros de país limitrofe, pagamos lo mismo que ellos (segun la cartilla o manual que adquieres con la licencia de pesca argentina)
Saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
- CuerVoX
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Alejandro Villalón H.
X2ricardooakley wrote:Hola Luis,
Saludos
Definitivamente se tiene que registrar en http://pescarecreativa.sernapesca.cl/in ... er&lang=es con todos sus datos, e ingresar cuando se le pida la nacionalidad lo que corresponda, entonces se actualizará automáticamente la tarifa implementada para los extranjeros.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Ok, gracias por sus respuestas.
Acabo de visitar el link.
Mi licencia antigua, comprada on line vence en unos dias mas.
El año pasado no recuerdo haber visto esa opción (nacionalidad).
Saludos
Acabo de visitar el link.
Mi licencia antigua, comprada on line vence en unos dias mas.
El año pasado no recuerdo haber visto esa opción (nacionalidad).
Saludos
-
- Administrador
Hace un tiempo se nos encargo desarrollar un proyecto Sectorial y habian muchos puntos que se debian comparar con Nueva Zelandia y Argentina y sorprendia las pocas licencias compraadas por extranjeros v/s los datos entregados por turismo .
Yo creo que acá hay muy pocas operaciones que les EXIGEN a sus clientes tener la licencia como corresponde en NZ por ejemplo las licencias locales v/s las de extranjero ( Ojo en todas partes no solo en Chile , se pagan aranceles diferenciados ) eran muy equanimes , no obstante en Chile habia un abismo de diferencia , la cosa es simple ...en el Aeropuerto SII o quien corresponda deberían fiscalizar ..Licencias de Pesca y Extensión de facturas por servicios ...en los extranjeros es Fácil porque están exentas de IVA pero y los Chilenos ? A cuantos les han dado alguna vez una boleta de honorarios o Factura por esos servicios ?
Saludos
Yo creo que acá hay muy pocas operaciones que les EXIGEN a sus clientes tener la licencia como corresponde en NZ por ejemplo las licencias locales v/s las de extranjero ( Ojo en todas partes no solo en Chile , se pagan aranceles diferenciados ) eran muy equanimes , no obstante en Chile habia un abismo de diferencia , la cosa es simple ...en el Aeropuerto SII o quien corresponda deberían fiscalizar ..Licencias de Pesca y Extensión de facturas por servicios ...en los extranjeros es Fácil porque están exentas de IVA pero y los Chilenos ? A cuantos les han dado alguna vez una boleta de honorarios o Factura por esos servicios ?
Saludos
Hay mucho paño que cotar en este tema...poro como en todas las cosas la fiscalización es el punto mas débil de la cadena.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Un aprendiz de la pesca con mosca...
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Otro dato, este año saqué mi licencia por internet pero la del año pasado la saqué en un establecimiento y tiene la opción para extrangeros, osea ellos pagan más pero ocupan el mismo formato.
Saludos amigos del fishbook...