Problema al unir los tramos...
- Exhir
- Ferretero
- Real Name: Mauricio San Martín Correa
Problema al unir los tramos...
Estimados,
Junto con saludar, quisiera que me ayudaran con lo siguiente,
hace un par de días cambié mi caña por una TFO Professional Series II y al unir los tramos, no se ajustan completamente (queda algo así como un centímetro entre cada tramo), ¿esto genera mucho riesgo de romper la caña?
He leído que en algunos casos aplican algunos productos en las uniones ¿vale la pena?,
Saludos!
Junto con saludar, quisiera que me ayudaran con lo siguiente,
hace un par de días cambié mi caña por una TFO Professional Series II y al unir los tramos, no se ajustan completamente (queda algo así como un centímetro entre cada tramo), ¿esto genera mucho riesgo de romper la caña?
He leído que en algunos casos aplican algunos productos en las uniones ¿vale la pena?,
Saludos!
- greenmachine
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cosme Nocera
Re: Problema al unir los tramos...
Hola Mauricio
Creo que no es problema siempre y cuando te asegures que unas los tramos apropiadamente, o sea que no haya juego. Incluso he visto ese detalle en cañas top de marca "made in USA". No voy a mencionar nombres para proteger a los culpables
Lo único que puedo asegurar es que estéticamente no es bueno, aunque en gustos no hay nada escrito. Sobre su repercusión en la funcionalidad de la caña ni idea pero mi impresión es que no tiene ninguna importancia. Incluso te podría servir de marcador visual para indicarte si se están separando los tramos en el lance. No se si es una consecuencia de la fabricación en masa o si es porque se diseñó así (por el tipo de férula elegida, por ej.)
Para cuidar las uniones lo primero es asegurarte que estén limpias antes de armar la caña. Cualquier mugre, especialmente la arena actúa de abrasivo. Pasale un trapito mojado y listo. Además usa un pedazo de vela común y corriente y pásala sobre la unión macho para crear una película delgada. Eso evita que los tramos se peguen. La alternativa cara es una grasa grafitada (He visto marca Zebco y Loon me parece).
Saludos
Creo que no es problema siempre y cuando te asegures que unas los tramos apropiadamente, o sea que no haya juego. Incluso he visto ese detalle en cañas top de marca "made in USA". No voy a mencionar nombres para proteger a los culpables

Lo único que puedo asegurar es que estéticamente no es bueno, aunque en gustos no hay nada escrito. Sobre su repercusión en la funcionalidad de la caña ni idea pero mi impresión es que no tiene ninguna importancia. Incluso te podría servir de marcador visual para indicarte si se están separando los tramos en el lance. No se si es una consecuencia de la fabricación en masa o si es porque se diseñó así (por el tipo de férula elegida, por ej.)
Para cuidar las uniones lo primero es asegurarte que estén limpias antes de armar la caña. Cualquier mugre, especialmente la arena actúa de abrasivo. Pasale un trapito mojado y listo. Además usa un pedazo de vela común y corriente y pásala sobre la unión macho para crear una película delgada. Eso evita que los tramos se peguen. La alternativa cara es una grasa grafitada (He visto marca Zebco y Loon me parece).
Saludos
Mosquero adiadococinésico
- Exhir
- Ferretero
- Real Name: Mauricio San Martín Correa
Buena, gracias por la información!
Saludos!
Saludos!
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
Generalmente cuando las cañas están nuevas las uniones esta menos desgastadas o abiertas, después con el tiempo entraran mas.
Después con los años pensaras lo contrario..... porque las uniones entran tanto!
Después con los años pensaras lo contrario..... porque las uniones entran tanto!
Santiago-Curicó, VII Región
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Eduardo
La vela como dice greenmachine es rebuena yo siempre
la uso y nunca he tenido algún problema
Saludos.
la uso y nunca he tenido algún problema
Saludos.
-
- BANNEADO
- Real Name: felipe alejandro marinovic m.
Grasa de la nariz... haga la prueba
Saludos
Felipao
Saludos
Felipao
-
- BANNEADO
- Real Name: felipe alejandro marinovic m.
Grasa de la nariz... haga la prueba
Saludos
Felipao
Saludos
Felipao
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Yo la he usado cuando ando sin pasta flotante!!felipe marinovic wrote:Grasa de la nariz... haga la prueba
Saludos
Felipao
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Re: Problema al unir los tramos...
de fuera de la nariz eso si!!!!XDfelipe marinovic wrote:Grasa de la nariz... haga la prueba
Saludos
Felipao
yo tambien hago lo mismo y 0 problema.
Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Re: Re: Problema al unir los tramos...
Espinillas igual! O.o jjajajaseckar1812 wrote:de fuera de la nariz eso si!!!!XDfelipe marinovic wrote:Grasa de la nariz... haga la prueba
Saludos
Felipao
yo tambien hago lo mismo y 0 problema.
Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.