Ayer en Penitente

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Ayer en Penitente

Post by Cklaus2 »

Estimados amigos foreros, ayer fui al final de cuentas a Penitente, tuvimos un buen día, con bastante actividad de truchas de muy buen tamaño.
Llegamos a eso de las 10:00 a la entrada del Paso del Chingue, nos aperamos y partimos al río, pronto ya estábamos pescando y a los 5 minutos uno de mis amigos tuvo el primer pique, una hermosa trucha que dió mucha pelea y que finalmente logró liberarse.
Así transcurrió la mañana entre piques y truchas que corrían por las orillas del río, vimos muchas de buen tamaño descansado bajo el pasto de las orillas, ninguna más adentro del río, poca corriente se veía en la superficie y el viento lo estropeó todo, pero contra eso no hay nada que hacer.

Está fué una de las capturas de la jornada, mi amigo Andrés es un experto en pesca con frontal, ellos los ferreteros tenían la ventaja absoluta, sacaron 5 o 6 cada uno, yo me mantuve fiel a las moscas, llevé toda mi mejor colección de moscas compradas y otras cuantas atadas por mi, pero fuí a dar la hora, solo contra el mundo no sabía que moscas usar ni cuando ni donde, probé con todo, alargué 4 veces el tipet, cambié unas 40 veces de mosca y nada de nada.
El viento fué mi peor enemigo todo el día, luego a eso de las 19:00 calmó por fin y pude lograr buenas distancias, a esa hora truchas grandes saltaban a tomar bichos de la superficie y yo seguía sin pescar nada :0:

Image

Luego de un rato de caminar y lanzar sin que nada suceda, nos ancontramos sentados comiendo algo a orillas del río y junto a un pozón muy profundo que está a unos 900 metros de la estancia (caminando del morro hacía arriba) y nos dimos cuenta de que en el fondo reposaban 5 truchas de un kilo más o menos cada una, mis socios ferreteros probaron con todo su arsenal y las truchas ni siquiera se movieron.

Luego uno de ellos dejó una cuchara en el agua mientras encendía un cigarrillo y miren lo que se le pegó

Image

Bueno amigos, lamento mucho no haber podido honrar la disciplina y entregarles un reporte más entretenido con capturas con mosca, en otro momento será.
Cuando tengan alguna salida me avisan, soy materia dispuesta para poder aprender y no dar lástima como ayer, el marcador final quedó así:

Ferreteros: 18
yo: 0

el que quiera ir a probar a la Lynch que me avise, tengo la llave del portón :clap:
Gracias a todos por su tiempo y estoy a la espera de alguna invitación.

Slds
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Ayer en Penitente

Post by jc_hernaiz »

Que es ese bicho? una Lamprea? o algún tipo de anguila? Igual bueno el reporte, espero que pronto salgan las capturas y des vuelta ese adverso marcador.
Saludos amigos del fishbook...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

efectivamente es unaamprea, cada vez mas comunes por estos ríos...buen reporte y no flaques estimado ya se vendrá la revancha.

Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Cklaus2 Claudio, buen reporte, lo importante es estar pescando y permanecer firme en la mosca... quizás tengas que revisar tu lanzamiento, o el movimiento de la mosca al recoger, quizás el tipet fue muy largo, si las truchas estaban mosqueando como dices que saltaban, aunque pongas secas con un tipet largo, se te hundirán pronto, con el viento a mi me resulta estando a favor usando más el roll cast, en fin... mantenga el espíritu...
hay ríos y ríos, días y días, a veces las condiciones sólo son para moscas y le podí volar la ra... a cualquier amigo ferretero. Y te lo digo por mi experiencia Tehuelcheando hace poco...
Saludos...
Last edited by Chronos on 12 Mar 2013, 22:16, edited 2 times in total.
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Respecto a la amprea: La lamprea chilena es una especie de pez agnato, de un taxón primitivo de peces sin huesos, su columna está echa de cartílago. De apariancia similar a la lamrea de bolsa Geotria australis, la lamprea chilena posee un saco gular bajo su cabeza y un gran desarrollo de sus ojos. Es una especie exclusiva de Chile habitando desde Valparaíso hasta Punta Arenas. En sus etapas larvales vive en ríos y lagos con presencia de fango y materia orgánica, los adultos pueden pueden vivir tanto en agua dulce como salada, alcanzando un tamaño de hasta 35 centímetros de largo. En los últimos 20 años sus poblaciones se han visto reducidas por las presiones que representa para su supervivencia la construcción de represas, fragmentación de su hábitat, contaminación de los ríos donde desova y la introducción de especies exóticas que puedan depredarlos.
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Que bueno veo que andres sigue haciendo de las suyas jejejeje. En cuanto a la lamprea tuve la oportunidad de pillar una el año pasado al pinche por asi decirlo con mosca ya que al ir recogiendo la pase a llevar. Ojo que son una especie protejida y con prohibicion de extraccion aunque x su aspecto dudo que alguien quiera llevarse uno de esos bichos. En cuanto al viento la garantia que tiene penitente ( no se que tan crecido viene) se puede ir crusando el rio buscandole a que el viento no estorbe y que mas que nada nos favorezca.
Y por ultimo no se desanime como toda cosa hay veces que se gana y otras se pierde. Gralmente cuando uno esta empezando en esto de la pesca con mosca mas veces se pierde de las que se gana...no pierda el entusiasmo y siga poniendole wendy
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

Cklaus2 hay subi el paso a paso de la tubo
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Muchas gracias atodos por sus comentarios y la verdad es que no estoy para nada desanimado, tal vez dolido por haber perdido muchas moscas (casi todas las que tenía) en un accidente fatal de mi caja olvidada en el río, un wader roto inutilizado totalmente y enterarme que caminamos casi 40 kilómetros :(
Pero la pesca no me desanima para nada, imagínate - Logré lanzar más de 17 metros con viento, eso hace dos semanas era impensado para mi.
Hoy voy a comenzar a prepararme para una nueva salida pronto espero, debo comprar moscas de todo tipo, intentar comprar un nuevo wader y cambiar líneas, por que la que tenía murió casi completamente, ya tiene picadas ene l medio, por mientras la usaré para practicar.
Gracias a todos por el apoyo y espero poder participar de alguana salida cuando regrese.
Slds
Tigreton
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cesar

Post by Tigreton »

quien será el suertudo que encuentre la caja xD
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

El que encuentre la caja se llevará una linda sorpresa, 40 moscas bien surtidas, una caja con capacidad para 60 moscas no muy grandes, es de aluminio adonizado, y el interior tiene 5 láminas de foam para poner las moscas por ambos lados y dejé un rollito tipet nuevo adentro también :( todo era regalo de mi sra, ahora me va a weviar el resto del año.
En todo caso voy a la pelea nuevamente este finde semana si se da la oportunidad, si encuentro quien aganche la salida claro.
Slds
Post Reply