Llegamos a eso de las 10:00 a la entrada del Paso del Chingue, nos aperamos y partimos al río, pronto ya estábamos pescando y a los 5 minutos uno de mis amigos tuvo el primer pique, una hermosa trucha que dió mucha pelea y que finalmente logró liberarse.
Así transcurrió la mañana entre piques y truchas que corrían por las orillas del río, vimos muchas de buen tamaño descansado bajo el pasto de las orillas, ninguna más adentro del río, poca corriente se veía en la superficie y el viento lo estropeó todo, pero contra eso no hay nada que hacer.
Está fué una de las capturas de la jornada, mi amigo Andrés es un experto en pesca con frontal, ellos los ferreteros tenían la ventaja absoluta, sacaron 5 o 6 cada uno, yo me mantuve fiel a las moscas, llevé toda mi mejor colección de moscas compradas y otras cuantas atadas por mi, pero fuí a dar la hora, solo contra el mundo no sabía que moscas usar ni cuando ni donde, probé con todo, alargué 4 veces el tipet, cambié unas 40 veces de mosca y nada de nada.
El viento fué mi peor enemigo todo el día, luego a eso de las 19:00 calmó por fin y pude lograr buenas distancias, a esa hora truchas grandes saltaban a tomar bichos de la superficie y yo seguía sin pescar nada

Luego de un rato de caminar y lanzar sin que nada suceda, nos ancontramos sentados comiendo algo a orillas del río y junto a un pozón muy profundo que está a unos 900 metros de la estancia (caminando del morro hacía arriba) y nos dimos cuenta de que en el fondo reposaban 5 truchas de un kilo más o menos cada una, mis socios ferreteros probaron con todo su arsenal y las truchas ni siquiera se movieron.
Luego uno de ellos dejó una cuchara en el agua mientras encendía un cigarrillo y miren lo que se le pegó

Bueno amigos, lamento mucho no haber podido honrar la disciplina y entregarles un reporte más entretenido con capturas con mosca, en otro momento será.
Cuando tengan alguna salida me avisan, soy materia dispuesta para poder aprender y no dar lástima como ayer, el marcador final quedó así:
Ferreteros: 18
yo: 0
el que quiera ir a probar a la Lynch que me avise, tengo la llave del portón

Gracias a todos por su tiempo y estoy a la espera de alguna invitación.
Slds