Laguna Lynch

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Laguna Lynch

Post by Cklaus2 »

Estimados foreros, les comento que ayer fuimos a dar una vuelta a la laguna Lyunch y nos encontramos con una bella sorpresa, muchas truchas de buen tamaño y bastante activas desde muy temaprano hasta muy tarde, sin parar las truchas saltaban y picaban con casi cualquier engendro de mosca que usamos, es un excelente lugar para ir a practicar.
Lo malo de la jornada fué la gran cantidad de "pescadores" o más bien dicho, la abundancia de depredadores, gente inescrupulosa pescando con gusanos y otras técnicas poco ortodoxas, lo peor es que se llevaban hasta las lauchas más insignificantes, de menos de 10 CM y no solo unas cuantas sino muchas, sin mencionar la cantidad de basura que dejan a su paso por el lugar.
Hoy nos enteramos que al parecer Aguas Magallanes hizo la denuncia a Sernapesca y ellos se comprometieron a fiscalizar dos veces por semana (visitas sorpresa), así que si alguno de ustedes va a la Laguna por favor no dude en denunciar estas malas prácticas que diesman los recursos de la región.
Un abrazo y saludos para todos.
Atte
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Laguna Lynch

Post by Gaushito »

Exelente...es entretenida esa laguna....lo malo es que si va sernapesca dudo que sea fin de semana...donde se logra avistar la mayor cantidad de depredadores.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Gaushito, hace un rato hablé con una persona conocida en Aguas Magallanes y me dicen que la denuncia puede haber sido hecha por algún parcelero de la zona y no por ellos como empresa y que lo más probable es que sea en fin de semana que vayan a fiscalizar por que los llamaron de un medio local de prensa para confirmar la noticia, creo que esto es algo que se tomarán muy enserio esta vez.
Eso es muy bueno, así tendremos más truchas por mucho más tiempo, aprovecho de pasar el dato, cuando alguien vaya a la laguna a practicar, avisen para aprender algo.
Gracias
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Cklaus2 wrote:Gaushito, hace un rato hablé con una persona conocida en Aguas Magallanes y me dicen que la denuncia puede haber sido hecha por algún parcelero de la zona y no por ellos como empresa y que lo más probable es que sea en fin de semana que vayan a fiscalizar por que los llamaron de un medio local de prensa para confirmar la noticia, creo que esto es algo que se tomarán muy enserio esta vez.
Eso es muy bueno, así tendremos más truchas por mucho más tiempo, aprovecho de pasar el dato, cuando alguien vaya a la laguna a practicar, avisen para aprender algo.
Gracias
:good:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Buena jornada, felicitaciones, creo q me daré una vuelta pronto para ver a esos chacales para ratificar la denuncia...malditos MDF!!!

Enviado desde mi encefaloraquideo-mastorideo usando mis dedos y un celular.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Que bien, ojalá paren a los depredadores...

CA
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Estimados, hoy fuimos nuevamente a la laguna Lyinch y pudimos comprobar que las autoridades ni siquiera se han dado una vueltecita por esos lados, nos encontramos con los mismos gusaneros de siempre con su botín del día, cerca de 30 truchas de no más de 20 cm, y cuando dejamos la laguna acababan de llegar 8 gusaneros más, llamamos a carabineros y nos dijeron que era asunto de Sernapesca, pero que ellos trararían de darse una vuelta cuando tuvieran tiempo ¬¬
Es lamentable ver como los pocos recursos que tenemos en la región, se pierden por que no hay nadie con autoridad que haga algo al respecto.
Saludos
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

yo denuncie la temporada pasada y aun no pasa nada que mas te puedo decir una lastima
Tigreton
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cesar

Post by Tigreton »

En que parte de la laguna pesca? ... Cualquier sector o tienen su picada segura???
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Pescamos al final de la laguna, siguiendo el camino casi hasta el finales un tramo corto donde hay buena pesca, subiré una foto en un rato más para que veas donde ir.
Slds
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

César, aquí están marcados los mejores lugares para practicar, lo demás tiene muy poco espacio y no se puede castear bien, almenos los principiantes como yo.

La foto:

Image
Tigreton
Ferretero
Ferretero
Real Name: Cesar

Post by Tigreton »

weeeeeena !!! Gracias compadre!!
Muy agradecido, si me voy a dar una vuelta y me va bien, subiré fotos!
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cklaus2 »

Si vas en la semana, me avisas, tengo llave del portón :)
Slds
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

que pena que depreden esa laguna .. tengo muy lindos recuerdos de infancia en ella .....
saludos
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Post by odinsick »

Uff!! que lamentables noticias he leído, el foro mas parece por estos días un muro de lamentos, el cual comparto muchachos, que pena mas grande que gente inescrupulosa deprede ríos, lagunos, esteros y cuanto curso de agua halla, nosotros como foreros deberíamos empezar a tomar cartas en el asunto, parece que la denuncias no van mas halla de unas simples palabras a las autoridades, siempre lo he dicho y lo diré "Estamos matando la gallina de los huevos de oro", un abrazo!!
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: hardy valeria

Post by hardy valeria »

linda laguna muy cerca de la ciudad , para flotar excelente y también pesca de orilla en algunos sectores , es lamentable ver a tanta gente con carnada pescando, que se podrá hacer al respecto ? si las autoridades competentes no hacen nada es una pena ... habrá que encarar a estos personajes y luego que al próximo día estarán de nuevo pescando ,que locura esta mal pelao el chancho en este país respecto al tema y me párese raro que carabineros de una respuesta así cklaus2 si ellos tienen el deber de fiscalizar junto a sernapesca mal mal :mad:
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
Post Reply