El fin de semana recién pasado me pegue una arrancadita al Sure, con la intención de inaugurar mi equipo #8, fui en búsqueda de los Chinooks.
Cuento corto, después de un viaje eterno en bus, llegué al lugar escogido y comenzó la aventura.
Como era mi primera vez con caña mayor a la #5, me costo asimilar la potencia, pero de a poco le fui agarrando el ritmo. Lo que si me cansaba harto, por lo que a ratos dejaba de lado la #8 e intentaba tentar unas truchitas con la #3 y una secas, así como también intente con equipo tradicional para lograr llegar al otro lado del río.
Al final, mi hermano inauguro su equipo #8 con un Chinook y fue la raja, increíble tener tamaño animal al otro lado de la linea, mientras yo me conforme con una trucha de tamaño mediano que me saco una buena sonrisa. También enganche uno con equipo tradicional, pero la sensación no fue la misma, antes ya lo había hecho y no me causo la misma satisfacción que sentí al ver a mi hermano. Ahora practicare durante el invierno en la playa y para la próxima temporada volveré mas acostumbrado en búsqueda de estos gigantes.
Quiero aprovechar de agradecer a Jose Luis (PlanosJr), Ricardo Ordoñez y Patricio Rondini quienes me orientaron en varios puntos de la pesca del Chinook con mosca.
Espero no haberlos lateado.
Saludos cordiales
PD: Más de alguno debe reconocer el lugar.
Jorge Fernández
Algunas fotos del viaje.
Mi hermano

Tomo una Zoo Cougar Articulada.

El equipo triunfal.

Mi Salmón Rey.

La devolución.

La trucha que inauguro mi equipo.

Otra toma.

Mi hermano con otra trucha.

En sus manos.

Buena pesca.